Seguinos en las redes

Panamá

Panamá: Rector de la Universidad Católica Santa María La Antigua destacó el modelo israelí

Agencia AJN (Por Julieta Cravero).- La agencia de noticias AJN entrevistó al rector de la Universidad Católica Santa María La Antigua, Juan Planells Fernández, quien resaltó que “Israel tiene mucho que mostrarnos”. Además remarcó que “el éxito que su pueblo ha obtenido en el desarrollo social nos inspira y nos orienta”.

Publicada

el

cato

Agencia AJN (Por Julieta Cravero).- El rector de la Universidad Católica Santa María La Antigua, Juan Planells Fernández, resaltó en diálogo con la Agencia AJN, que “Israel tiene mucho que mostrarnos” al tiempo que remarcó que “el éxito que su pueblo ha obtenido en el desarrollo social nos inspira y nos orienta”.

Planells Fernández junto a las autoridades esa casa de estudios se reunieron con el embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour, con la intención de estrechar lazos con el Estado hebreo

El rector comentó que durante el encuentro “se consideró una oferta de becas para realizar estudios en Israel y en invitar especialistas para que vengan a seminarios y conferencias en nuestra universidad”.

A continuación la entrevista al rector Planells Fernández.

-AJN: ¿Cuál fue el objetivo del encuentro entre el rector y el embajador de Israel Reda Mansour?
-JPF: La internacionalización del quehacer universitario se ha convertido en un objetivo prioritario en la universidad del Siglo XXI. Por medio de ello podemos conocer las buenas prácticas que centros universitarios de otros países llevan adelante y estrechar las relaciones de amistad con otras culturas aprendiendo de las diferencias. En ese contexto, Israel tiene mucho que mostrarnos y el éxito que su pueblo ha obtenido en el desarrollo social nos inspira y nos orienta. Esa es la razón de ser de nuestro esfuerzo por estrechar relaciones por medio de su embajador.

-AJN: ¿Quiénes participaron?
-JPF: El Señor Embajador y su delegación fueron recibidos con entusiasmo por las principales autoridades universitarias incluyendo vice rectores, decanos y Directores de la USMA. Pudimos llevar a cabo una conversación rica en intercambio de experiencias y propuestas de trabajo conjunto.

-AJN: ¿Qué tipo de cooperación académica llevarán adelante? ¿De qué se trata?
-JPF: De la reunión surgieron planes para el intercambio de profesores y estudiantes así como de información sobre docencia, investigación y extensión que nos ayude a conocernos mejor y a proponer proyectos conjuntos de desarrollo universitario.

-AJN: ¿Cuál fue el interés de la Embajada de Israel en USMA?
-JPF: El Señor Embajador expresó su interés en conocer el trabajo que realiza nuestra universidad y de manera especial en nuestras relaciones con los estudiantes de origen hebreo. Pudimos expresarle la acogida que USMA ofrece al diálogo inter religioso, que se expresa en la existencia de un espacio de oración en la universidad para este propósito. Así mismo el Señor Embajador se mostró interesado en conocer la calidad académica de nuestra oferta educativa que fue presentada por los Decanos de las diferentes áreas del conocimiento.

-AJN: ¿Están llevando o llevarán adelante otras acciones conjuntas?
-JPF: Se consideró una oferta de becas para realizar estudios en Israel y en invitar especialistas para que vengan a seminarios y conferencias en nuestra universidad. Temas como seguridad, manejo del agua, desarrollo agrícola y otros en los que Israel ha ejercido un liderazgo global formarán parte de la agenda que nos interesa llevar a cabo como universidad y como país.

-AJN: ¿Cómo califica el encuentro?
-JPF: Creo que fue una preciosa oportunidad para estrechar nuestros tradicionales vínculos con Israel. Estamos seguros que esta gentil iniciativa del Señor Embajador producirá frutos de beneficio para ambos países y sus pueblos.

Dejá tu comentario

Europa News

Iom HaShoá. Polonia: Jóvenes judíos se comprometen a combatir intolerancia e instan a oponerse al racismo

Agencia AJN.- “No es suficiente estudiar y aprender” sobre el tema, “debemos luchar y actuar ahora contra la intolerancia y el fanatismo; sabemos lo que ocurrió aquí hace 80 años y es nuestra obligación garantizar que nunca vuelva a suceder”, resaltó hoy, miércoles, el panameño Alberto Levy, quien fue víctima de una agresión judeofóbica por Internet, en la universidad Jagiellonian de Cracovia.

Publicado

el

Por

Levy Alberto Panamá

Agencia AJN.- Una veintena de jóvenes judíos de todo el mundo participaron hoy, miércoles, en la primera Conferencia de Liderazgo Emergente, organizada por Marcha por la Vida en la universidad Jagiellonian de Cracovia, Polonia, en la víspera de Iom HaShoá Vehagvurá, el día de recordación de los héroes y mártires que fueron víctimas del genocidio de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Tras intensas deliberaciones, los asistentes firmaron una declaración conjunta, en la cual se comprometieron a combatir la intolerancia e instan a sus pares a oponerse al racismo en cualquier momento y lugar; la misma será leída mañana, jueves, por la tarde, ante más de 10.000 personas de 41 países, en el ex campo de exterminio de Birkenau, cuando el evento internacional, que este año dura una semana, llegue a su punto culminante, en el marco de un aumento de violentos ataques antisemitas en todo el orbe.

“No es suficiente estudiar y aprender” sobre la Shoá, “debemos luchar y actuar ahora contra el racismo, la intolerancia y el fanatismo, independientemente de si ese ataque está dirigido contra judíos u otros; sabemos lo que ocurrió aquí hace 80 años y es nuestra obligación como seres humanos garantizar que nunca vuelva a suceder”, resaltó el panameño Alberto Levy (foto), de 29 años, quien fue víctima de una agresión judeofóbica por Internet.

“No podemos ni seremos espectadores, ni permitiremos que el antisemitismo siga aumentando mientras no hacemos todo lo que está a nuestro alcance para oponernos; combatiremos el odio y la declaración que presentamos hoy será el comienzo de esa lucha diaria”, remarcó Baruch Adler, vicepresidente de Marcha por la Vida, un programa educativo creado en 1988 y en cuyo marco más de 260.000 personas de 52 países, incluidos presidentes, primeros ministros, políticos, militares y líderes de la sociedad civil, judíos o no, han recorrido en silencio el camino de tres kilómetros que une Auschwitz y Birkenau, acompañados por sobrevivientes de los horrores de la Shoá.

Este año se recordará especialmente a la próspera comunidad judía de Grecia, de la cual pereció casi el 90 por ciento de sus miembros en la Segunda Guerra Mundial, y por eso concurrirán el patriarca ecuménico Bartolomé, líder espiritual de 300 millones de cristianos ortodoxos en todo el mundo, y el presidente del Parlamento helénico, Nikos Voutsis.

También estarán presentes embajadores de los Estados Unidos, incluido el acreditado en Israel, David Friedman; una delegación internacional de diplomáticos encabezada por Danny Danon, el representante permanente del Estado judío ante las Naciones Unidas; y el presidente de la Agencia Judía, Itzjak Herzog.

CGG

Seguir leyendo

Latinoamérica

En apertura de Cybertech Latinoamérica, el embajador de Israel en Panamá dijo: “ambos países pueden conectar al mundo»

Agencia AJN.- Así lo afirmó el embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour, durante la apertura del evento tecnológico que se lleva a cabo desde el 21 de febrero en el país centroamericano.

Publicado

el

Por

21-02

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour, estuvo presente en la inauguración de la exposición Cybertech Latinoamérica 2019 y dijo que “Israel y Panamá, juntos, pueden conectar al mundo”.

Durante la apertura del evento tecnológico que también se realiza en Israel, Estados Unidos e Italia, entre otros países, Mansour recalcó que “en esta versión ambos países tienen la similaridad de ser centros mundiales que enlazan continentes”.

Cybertech ofrece una plataforma de B2B y eventos internacionales alrededor del mundo. “Nuestros eventos son el mejor lugar donde asistir para aprender, conocer y encontrar las últimas tecnologías, la innovación, los desafíos, soluciones y oportunidades del mundo cibernético”, afirmaron los organizadores.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!