Seguinos en las redes

Internacionales

Papa Francisco: La persecución del pueblo judío no es cristiano ni humano

Agencia AJN.- El Papa Francisco hizo un llamamiento para acabar con la persecución de los judíos en el mundo. «El pueblo judío ha sufrido mucho en la historia, fue expulsado, perseguido. Hermanos y hermanas, esto no es ni humano ni cristiano». Esta plegaria coincide con el aumento del antisemitismo en Europa y el mundo entero.

Publicada

el

POPE 10

Agencia AJN.- En una audiencia general realizada este miércoles en la plaza de San Pedro en el Vaticano, ante 13,000 personas, el Papa Francisco hizo un llamamiento para acabar con la persecución de los judíos en el mundo.

«El pueblo judío ha sufrido mucho en la historia, fue expulsado, perseguido. El siglo pasado vimos muchas cosas, muchas brutalidades contra el pueblo judío. Muchos estábamos convencidos de que esto había acabado, pero hoy empieza a renacer, aquí, allá, allá, el hábito der perseguir a los judíos. Hermanos y hermanas, esto no es ni humano ni cristiano. Los judíos son hermanos nuestros y no se les debe perseguir, ¿entendido?» dijo el Papa.

POPE 7

La referencia del Papa fue con respecto a la persecución de los judíos durante el Imperio Romano, durante la predicación de San Pablo. Ahí contaba como un matrimonio de judíos, que se convirtieron al cristianismo, le abrieron las puertas a Pablo, el evangelizador de Cristo, en un época que los judíos fueron expulsados de Roma.
Sin embargo, esta plegaria coincide con el aumento del antisemitismo en Europa y el mundo entero. En Italia, la sobreviviente de Auschwitz, Liliana Segre, necesita de protección policial por amenazas de muerte por parte de grupos neofacistas por ayudar a crear una comisión parlamentaria que se encargue de luchar contra el racismo y el antisemitismo.

RANDERS 2

Esta semana, fueron profanadas 80 tumbas en el cementerio judío antiguo en la localidad de Randers, en la pacífica Dinamarca. El antisemitismo está en aumento en España, Francia, Alemania, Gran Bretaña, en especial en el seno del partido Laborista.También en Estados Unidos, los casos de antisemitismo están en aumento, en especial en el último año. Vale recordar en octubre del año pasado, el atentado en la sinagoga de Pittsburgh donde murieron 11 personas, y en Yom Kipur de este año, el atentado frente a la sinagoga en Hale, Alemania, donde murieron 2 personas que no tenía nada que ver.

Dejá tu comentario

Internacionales

Se alcanzó acuerdo de intercambio de prisioneros entre Irán y Estados Unidos

Agencia AJN.- El mismo fue posible gracias a la intermediación de Suiza, tal como lo anunció el canciller persa en su cuenta de Twitter.

Publicado

el

Por

11272057_xl

Agencia AJN.- Un acuerdo por intercambio de prisioneros entre Irán y Estados Unidos se alcanzó en la jornada de este sábado.

El estudiante con ciudadanía estadounidense y china, Xiyue Wang, quien fue arrestado en el país persa hace tres años fue liberado, a la vez que Washington hizo lo propio con Massoud Suleimani, un científico iraní que estuvo preso en el país norteamericano.

El canciller iraní, Muhammad Javad Zarif, hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, donde agradeció a Suiza por haber intermediado entre las partes.

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó la liberación de Wang y aseguró que se encontraba en buen estado de salud. Por su parte, el presidente Donald Trump, informó que el estudiante chino estaba camino «a casa».

Wang es un estudiante graduado en la Universidad de Princeton y fue sentenciado a diez años de prisión acusado de espionaje.

El profesor Suleimani Masud Soleimani, entre otras actividades, es investigador de hematología, y fue arrestado en los Estados Unidos bajo sospecha de haber violado las sanciones impuestas a Irán por intentar llevar a su país material biológico.

Seguir leyendo

Internacionales

La ex Miss Irak habla en la ONU sobre refugiados judíos

Agencia AJN.- Sarah Idan, quien recibió amenazas de muerte después de publicar la selfie con la representante de Israel, Adar Gandelsman, habló de lo que aprendió sobre el tema cuando visitó Israel el año pasado.

Publicado

el

Por

irak1

Agencia AJN.- Sarah Idan, quien representó a Irak en el concurso Miss Universo en 2017 y se le revocó su ciudadanía después de posar para una foto con una reina de belleza israelí, habló el miércoles en un evento realizado por la Misión de Israel en la ONU para marcar la expulsión de judíos del norte de África y Oriente Medio tras el establecimiento del estado de Israel.

Esta es la última instancia en la que Idan, que se ha convertido en una especie de embajadora de buena voluntad no oficial de Israel, ha mostrado públicamente su apoyo.

irak

El evento tuvo lugar en la sede de la ONU en Nueva York, un día después de que la ONU conmemorara el 72 aniversario de la aprobación de la resolución por parte de la Asamblea General que recomendó que Palestina se dividiera en estados judíos y árabes, también conocido como el «Plan de Partición».

El evento se realizó en coordinación con JIMENA (judíos indígenas de Medio Oriente y África del Norte), y contó con la presencia de embajadores de todo el mundo y funcionarios de la ONU.

Idan, quien recibió amenazas de muerte después de publicar la selfie con la señorita Israel, Adar Gandelsman, habló sobre lo que aprendió sobre este tema cuando visitó Israel, según un informe en Algemeiner: “Me sorprendió mucho y me conmovió especialmente la experiencia de visitando el Museo del Patrimonio de Babilonia en Or Yehuda, que sirve como centro para honrar el patrimonio y la historia de los judíos iraquíes», dijo.

En su visita de 2018 a Israel, conoció a Gandelsman y los dos posaron para más fotos. Ella documentó su visita en su cuenta de Instagram, con fotos de ella posando en sitios históricos y disfrutando de comida iraquí en restaurantes israelíes.

Asimismo comentó que sentía un fuerte vínculo con los judíos nacidos en Irak en Israel: “Nací en Bagdad y me sentí muy conectada con los judíos iraquíes que conocí en Jerusalem que me recibieron con los brazos abiertos y con mucho amor, a pesar de que mi país los trató injustamente. Me sentí abrumada cuando vi fotos de sellos del gobierno iraquí en su pasaporte que decían ‘salida de ida, no se permite regresar’. Les dije que estaba completamente avergonzada…»

«Lamentablemente, el capítulo de 3.000 años de la vida judía en Irak, junto con el Medio Oriente y el norte de África más grandes, tuvo un final abrupto y traumático, y gran parte de esto es el resultado del antisemitismo».

Idan, la primera concursante de Miss Universo de Iraq en 45 años, ahora vive en California. Ella habló en apoyo de Israel en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra el verano pasado. El mes pasado, habló sobre las perspectivas de paz en Oriente Medio en una entrevista con i24News: «Siento que hablo por muchas personas cuando digo que estamos cansados ​​de usar estas dos palabras, la Causa Palestina, como arma … para justificar el odio, para justificar la violencia, para justificar que necesitamos estar en guerra cuando debería ser que lleguemos a una solución para los dos países… No soy un política. Estoy tratando de influir en las personas, abrir los ojos, especialmente el pueblo árabe… a cosas que no están viendo».

irak2

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!