Seguinos en las redes

Colombia

Para Israel, el Tratado de Libre Comercio con Colombia apunta a «estrechar los lazos entre ambos países»

Agencia AJN.- Este acuerdo de libre comercio “es una oferta más atractiva para los bienes», pero deberá enfrentar retos como el idioma», aseguró el agregado económico jefe de la misión económica de Israel en Colombia, Nir Adam Sella.

Publicada

el

colom1

Agencia AJN.- El jefe de la misión económica de Israel en Colombia, Nir Adam Sella, manifestó hoy que los negocios entre ambos países pueden abarcarse de manera “holística” y que el reciente Tratado de Libre Comercio que firmaron ambos países puede traer “muchas oportunidades”.

Durante su intervención en el Foro LR, ‘Oportunidades del TLC con Israel’, que se realizó en forma virtual, Sella sostuvo que ampliar la perspectiva en términos de exportaciones y estrechar los lazos empresariales serán los principales objetivos del acuerdo, que es el primero para Israel que incluye capítulos sobre comercio de servicios e inversiones.

“Este acuerdo traerá mayor transparencia y previsibilidad del comercio de bienes, servicios e inversiones. También, traerá ventajas competitivas para las exportaciones bilaterales de bienes”, indicó el jefe de la misión económica de Israel en Colombia, quien agregó que existirá un marco para diálogos con el objetivo de prevenir y resolver cualquier barrera y obstáculo al comercio.

De acuerdo a lo consignado por el diario La República de Colombia, para el agregado económico, este acuerdo de libre comercio “es una oferta más atractiva para los bienes de ambos países”, pero que deberá enfrentar retos como la distancia, el idioma y ajustar los productos al mercado.

Otro de los temas destacados del acuerdo será la parte tecnológica, pues otro de los objetivos será consolidar a Israel y Colombia como hubs tecnológicos en sus regiones. Para eso, se buscará que entre los servicios comerciados se encuentre también el de software.

En este contexto, Nir Adam Sella confirmó que desde el 11 de agosto de 2020 todos los productos industriales están libres de aranceles, así como la llegada en los próximos meses de equipos médicos provenientes de Israel.

colom

En tanto, Jaime Aron, presidente Capítulo Colombia en la Cámara de Comercio Israel-Latinoamérica, destacó que todavía Israel no ha descubierto a Colombia. «La tarea es empezar a entender las posibilidades y las oportunidades que tiene cada país para ofrecerle al otro», señaló el empresario.

«En este momento se nos abre una gran oportunidad. Ahora no solo podemos soñar juntos, sino trabajar juntos. Israel es un país que está abierto a la cooperación y este TLC nos da el instrumento para poder hacer lo que hasta ahora no se ha hecho», dijo Aron.

Además subrayó que, «Israel tiene la capacidad de adaptar su producto en diferentes mercados, y Colombia tiene una gran capacidad de adaptación y de progreso y creo que en el campo de las tecnologías tenemos grandes capacidades de cooperar».

Finalmente, Aron dijo que uno de los consejos claves para los empresarios que quieren hacer negocios en Israel es conocer el mercado, «es necesario saber qué quiere y qué puede resultar en Colombia y además siempre estar bien acompañado con buenos consejeros en Colombia e Israel. La regulación no es simple, el desafío que hay es simplificar la regulación para que la gente haga negocios de manera más libre y efectiva».

Por su parte, Andrés Felipe Zuluaga, gerente de Innovación en Claro Colombia, afirmó: «No podemos seguir buscando nuevas tierras con mapas viejos. Colombia no ha descubierto a Israel y el sector privado tiene la tarea de entender las posibilidades y oportunidades».

En ese sentido, Zuluaga agregó que, «los empresarios colombianos deben darse la oportunidad de conocer Israel, ya que mucha de la tecnología que se está desarrollando allá podría ayudar a resolver retos en Colombia”.

Zuluaga además destacó que algo que distingue a los israelíes es la forma tan disruptiva como resuelven un problema y su cultura.

Ionatan Galeano, emprendedor Colombo-Israelí, cofundador Flapz, señaló que, «es fascinante poder balancear la mentalidad israelí con la mentalidad colombiana y poder hacer de Colombia un mejor país con la tecnología creada en Israel».

Galeano señaló que uno de los consejos que puede dar a los empresarios israelíes que quiera hacer negocios en Colombia es tener paciencia, y a los empresarios colombianos les recomendó perseverancia por el tema de las regulaciones que existen en Israel.

Colombia

Israel salió al cruce del presidente de Colombia, Gustavo Petro, por su publicación pro Palestina

Existen quienes sostienen que dicho mensaje, natural en las manifestaciones pro palestina, es un ataque directo al Estado judío, ya que de cumplirse la profecía desaparecería lo que en la actualidad se conoce Estado de Israel, ubicado entre el Río Jordán y el Mar Mediterráneo.

Publicado

el

Por

petrito

Agencia AJN.- El Director General Adjunto y Jefe de la División para América Latina de la Cancillería de Israel, Jonathan Peled, arremetió este miércoles contra el presidente de Colombia, Gustavo Petro, luego de que el mandatario se manifestara por el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

El presidente Petro compartió en X (antes Twitter), un flyer en el que decía »desde el río hasta el mar, Palestina será libre», acompañado del siguiente mensaje: »En día de la solidaridad con Palestina en Naciones Unidas».

Incluso en la carta fundacional del grupo terrorista Hamás está escrito que »Israel debe ser arrojado al mar».

Existen quienes sostienen que dicho mensaje, natural en las manifestaciones pro palestina, es un ataque directo al Estado judío, ya que de cumplirse la profecía desaparecería lo que en la actualidad se conoce Estado de Israel, ubicado entre el Río Jordán y el Mar Mediterráneo.

En respuesta a la publicación del presidente colombiano, el funcionario israelí expresó: »Señor presidente Gustavo Petro, este dicho significa la destrucción del Estado de Israel, el cual tuvo aprobación de las Naciones Unidas para su establecimiento, un día como hoy, hace 76 años».

»Sinceramente espero que esta no haya sido la intención de su publicación», agregó Peled en la misma red social.

El Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino se conmemora en las Naciones Unidas cada 29 de noviembre desde 1977, por la importancia de este día para el pueblo palestino.

El 29 de noviembre de 1947 se aprobó en las Naciones Unidas un Estado judío y un Estado árabe, mediante la Resolución 181.

Seguir leyendo

Colombia

La Cancillería israelí condenó “las declaraciones antisemitas” de Gustavo Petro y decidió detener las exportaciones de seguridad a Colombia

Agencia AJN.- El Estado hebreo “convocó a la embajadora de Colombia en Israel, Margarita Manjarrez, para una conversación de reprimenda”, según un comunicado difundido por Lior Haiat, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

Publicado

el

Por

petro

Agencia AJN.- La Cancillería israelí condenó ayer “las declaraciones hostiles y antisemitas del presidente de Colombia, Gustavo Petro, contra el Estado de Israel, durante la última semana”, y decidió detener las exportaciones de seguridad a Colombia.

“Por instrucción del ministro de Relaciones Exteriores, Eli Cohen, el subdirector general para América Latina en la cancillería israelí, Jonathan Peled, convocó a la embajadora de Colombia en Israel, Margarita Manjarrez, para una conversación de reprimenda”, afirmó un comunicado difundido en la red social X por Lior Haiat, portavoz de la Cancillería israelí.

“En la reunión se dejó en claro a la embajadora que sus declaraciones fueron recibidas en Israel con asombro ante el salvaje ataque de los terroristas del Hamás que asesinaron a más de 1.300 israelíes y secuestraron a más de 150”, agregó el comunicado.

Durante los últimos días, el presidente colombiano comparó la situación de la Franja de Gaza con Auschwitz, el campo de concentración nazi.

“Israel condena las declaraciones del presidente que reflejan un apoyo a las atrocidades cometidas por los terroristas del Hamás, avivan el antisemitismo, afectan a los representantes del Estado de Israel y amenazan la paz de la comunidad judía en Colombia. En respuesta, como primera medida, Israel decidió detener las exportaciones de seguridad a Colombia”, concluyó el comunicado.

Por su parte, Petro manifestó a través de Twitter: “Si hay que suspender relaciones exteriores con Israel, las suspendemos. No apoyamos genocidios. Al presidente de Colombia no se le insulta”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!