Seguinos en las redes

Colombia

Para Israel, el Tratado de Libre Comercio con Colombia apunta a “estrechar los lazos entre ambos países”

Agencia AJN.- Este acuerdo de libre comercio “es una oferta más atractiva para los bienes”, pero deberá enfrentar retos como el idioma”, aseguró el agregado económico jefe de la misión económica de Israel en Colombia, Nir Adam Sella.

Publicada

el

colom1

Agencia AJN.- El jefe de la misión económica de Israel en Colombia, Nir Adam Sella, manifestó hoy que los negocios entre ambos países pueden abarcarse de manera “holística” y que el reciente Tratado de Libre Comercio que firmaron ambos países puede traer “muchas oportunidades”.

Durante su intervención en el Foro LR, ‘Oportunidades del TLC con Israel’, que se realizó en forma virtual, Sella sostuvo que ampliar la perspectiva en términos de exportaciones y estrechar los lazos empresariales serán los principales objetivos del acuerdo, que es el primero para Israel que incluye capítulos sobre comercio de servicios e inversiones.

“Este acuerdo traerá mayor transparencia y previsibilidad del comercio de bienes, servicios e inversiones. También, traerá ventajas competitivas para las exportaciones bilaterales de bienes”, indicó el jefe de la misión económica de Israel en Colombia, quien agregó que existirá un marco para diálogos con el objetivo de prevenir y resolver cualquier barrera y obstáculo al comercio.

De acuerdo a lo consignado por el diario La República de Colombia, para el agregado económico, este acuerdo de libre comercio “es una oferta más atractiva para los bienes de ambos países”, pero que deberá enfrentar retos como la distancia, el idioma y ajustar los productos al mercado.

Otro de los temas destacados del acuerdo será la parte tecnológica, pues otro de los objetivos será consolidar a Israel y Colombia como hubs tecnológicos en sus regiones. Para eso, se buscará que entre los servicios comerciados se encuentre también el de software.

En este contexto, Nir Adam Sella confirmó que desde el 11 de agosto de 2020 todos los productos industriales están libres de aranceles, así como la llegada en los próximos meses de equipos médicos provenientes de Israel.

colom

En tanto, Jaime Aron, presidente Capítulo Colombia en la Cámara de Comercio Israel-Latinoamérica, destacó que todavía Israel no ha descubierto a Colombia. “La tarea es empezar a entender las posibilidades y las oportunidades que tiene cada país para ofrecerle al otro”, señaló el empresario.

“En este momento se nos abre una gran oportunidad. Ahora no solo podemos soñar juntos, sino trabajar juntos. Israel es un país que está abierto a la cooperación y este TLC nos da el instrumento para poder hacer lo que hasta ahora no se ha hecho”, dijo Aron.

Además subrayó que, “Israel tiene la capacidad de adaptar su producto en diferentes mercados, y Colombia tiene una gran capacidad de adaptación y de progreso y creo que en el campo de las tecnologías tenemos grandes capacidades de cooperar”.

Finalmente, Aron dijo que uno de los consejos claves para los empresarios que quieren hacer negocios en Israel es conocer el mercado, “es necesario saber qué quiere y qué puede resultar en Colombia y además siempre estar bien acompañado con buenos consejeros en Colombia e Israel. La regulación no es simple, el desafío que hay es simplificar la regulación para que la gente haga negocios de manera más libre y efectiva”.

Por su parte, Andrés Felipe Zuluaga, gerente de Innovación en Claro Colombia, afirmó: “No podemos seguir buscando nuevas tierras con mapas viejos. Colombia no ha descubierto a Israel y el sector privado tiene la tarea de entender las posibilidades y oportunidades”.

En ese sentido, Zuluaga agregó que, “los empresarios colombianos deben darse la oportunidad de conocer Israel, ya que mucha de la tecnología que se está desarrollando allá podría ayudar a resolver retos en Colombia”.

Zuluaga además destacó que algo que distingue a los israelíes es la forma tan disruptiva como resuelven un problema y su cultura.

Ionatan Galeano, emprendedor Colombo-Israelí, cofundador Flapz, señaló que, “es fascinante poder balancear la mentalidad israelí con la mentalidad colombiana y poder hacer de Colombia un mejor país con la tecnología creada en Israel”.

Galeano señaló que uno de los consejos que puede dar a los empresarios israelíes que quiera hacer negocios en Colombia es tener paciencia, y a los empresarios colombianos les recomendó perseverancia por el tema de las regulaciones que existen en Israel.

Colombia

Israel donó dos monitores de signos vitales a la Fundación HOMI de Colombia

Agencia AJN.- La Fundación HOMI es una institución líder en el tratamiento de patologías pediátricas en Colombia. “Para nosotros, la donación de las máquinas de monitoreo al Hospital Misericordia es sumamente importante”, transmitió el embajador israelí Christian Cantor.

Publicado

el

Por

colo

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Colombia donó a la Fundación HOMI, dos monitores para signos vitales para la atención de la población pediátrica con sospecha de COVID-19 positivo, quienes se verán beneficiados con estos equipos para su cuidado.

La donación se hizo por intermedio de Comunidad Yovel y se efectivizó a través del embajador Christian Cantor, con la presencia de Sandra Barberi, representante legal de la Fundación, y el pastor Raúl Rubio, líder de la Comunidad Yovel, quien gestionó esta iniciativa.

“Para nosotros, la donación de las máquinas de monitoreo al Hospital Misericordia es sumamente importante ya que se trata de una comunidad muy grande, y es una forma de contribuir así a la labor tan importante que realiza para la prosperidad y la salud de los infantes en Colombia”, transmitió el embajador Cantor en declaraciones a la Agencia de Noticias AJN.

Desde la embajada se comunicó oficialmente que “este es un aporte fundamental para el cuidado de estos pequeños, ya que permitirá brindar la oportunidad a más niños que necesitan de una atención médica de alta criticidad”.

Si bien a lo largo de los años, las instituciones de salud, se han topado con varios obstáculos que les han hecho crecer y ser cada vez más fuertes, ninguno ha sido tan crítico como el que se presenta hoy en día en la lucha por combatir la pandemia de Covid-19. Este ha sido un acontecimiento que ha generado incertidumbre en la población mundial, provocando un cambio en la manera de ver la vida, pero, sobre todo, en la perspectiva del trabajo en equipo y sus grandes resultados, destacó el comunicado de la embajada.

En este sentido, la representación diplomática comunicó que “este fue el motivo que unió a estas tres memorables instituciones para seguir trabajando por la salud de los niños, y más aún en un momento tan coyuntural por el cual estamos atravesando.

colo1

En esta situación no podemos ser indiferentes, es por eso que la Embajada de Israel y la Comunidad Yovel quisieron aportar un grano de arena para apoyar el valioso trabajo que realiza la Fundación HOMI atendiendo pacientes pediátricos de alta complejidad en Colombia.

“Estamos convencidos de que juntos podemos seguir trabajando en beneficio de la niñez colombiana con el objetivo de seguir salvando vidas”, concluyó el comunicado.

La Fundación HOMI es una institución líder en el tratamiento de patologías pediátricas en Colombia.

“Un trabajo sagrado de la Fundación HOMI en recuperar y sanar infantes. Es un gran honor ser parte de este proyecto tan importante. Gracias a la Comunidad Yovel y a Sandra Barberi por esta oportunidad”, expresó el embajador a través de su cuenta de Twitter con el hashtag #JuntosSaldremosAdelante.

“Nos alegra apoyar los procesos de recuperación de decenas de niños colombianos y así a sus familias”, agregaron desde la embajada.

Seguir leyendo

Colombia

Israel donó dos monitores de signos vitales a la Fundación HOMI de Colombia

Agencia AJN.- La Fundación HOMI es una institución líder en el tratamiento de patologías pediátricas en Colombia. “Nos alegra apoyar los procesos de recuperación de decenas de niños colombianos y así a sus familias”, expresaron desde la embajada.

Publicado

el

Por

colombia israel

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor, realizó la entrega de dos monitores de signos vitales a la Fundación HOMI, con la presencia de Sandra Barberi, representante legal de la Fundación, y el pastor Raúl Rubio.

Los monitores de signos vitales donados permiten el seguimiento de los signos de saturación, presión no invasiva, temperatura y electrocardiograma (ECG).

La Fundación HOMI es una institución líder en el tratamiento de patologías pediátricas en Colombia.

“Un trabajo sagrado de la Fundación HOMI en recuperar y sanar infantes. Es un gran honor ser parte de este proyecto tan importante. Gracias a la Comunidad Yovel y a Sandra Barberi por esta oportunidad”, expresó el embajador a través de su cuenta de Twitter con el hashtag #JuntosSaldremosAdelante.

“Nos alegra apoyar los procesos de recuperación de decenas de niños colombianos y así a sus familias”, agregaron desde la embajada.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!