Seguinos en las redes

US News

Para ministro israelí, el autor del ataque a sinagoga fue influenciado por caricatura del New York Times

Agencia AJN.- El funcionario israelí cargó contra el periódico que publicó una caricatura de Netanyahu y Trump y lo vinculó al ataque en la sinagoga de San Diego. «El antisemitismo es siempre el motivo, no los territorios y las concesiones», escribió en su Facebook.

Publicada

el

15564586252143_b

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Interna y Asuntos Estratégicos, Gilad Erdan, se refirió en su cuenta de Facebook al ataque contra una sinagoga en California.

«El antisemitismo está también en caricaturas, pero nunca termina solo en el periódico, sino como sangre judía en la sinagoga o en otro lugar identificado con el judaísmo», expresó el funcionario.

«Esta es siempre la verdadera motivación para el terrorismo y asesinato contra nuestro pueblo, no los «territorios» o «concesiones», sino odio contra los judíos», escribió.

adsadasdsadsd-1-e1556383284568-640×400

Caricatura publicada por el periódico norteamericano.

El ministro israelí vinculó el atentado con la caricatura que publicó esta semana el New York Times, en la que se pueve ver al primer ministro israelí Binyamin Netanyahu como un perro guía del presidente estadounidense Donald Trump.

Según Erdan, el autor del ataque que cargó la vida de una mujer en la sinagoga en San Diego se «inspiró» para el asesinato en los «mismos motivos antisemitas de la caricatura» que publicó el New York Times.

Allí se puede ver a Netanyahu como el «perro de lazarillo» de Trump, en una clara representación de que «los judíos» manejan el mundo. «Cuánto odio e incitación en dicha imagen», cerró la idea el israelí.

Dejá tu comentario

Irán

Trump se ofrece al diálogo con Gran Bretaña tras la noticia del buque capturado por Irán

Agencia AJN.- Trump mencionó que también le había dicho al senador republicano Rand Paul que podía involucrarse en las conversaciones con Irán.

Publicado

el

Por

Trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el viernes que hablará con el Reino Unido luego de que la Guardia Revolucionaria de Irán dijera que había capturado un petrolero con bandera británica en el Golfo.

Trump realizó los comentarios a los periodistas fuera de la Casa Blanca y luego la noticia fue replicada por medios internacionales.

La Guardia Revolucionaria aseguró que las autoridades marítimas iraníes habían solicitado la captura del petrolero por «no seguir las regulaciones marítimas internacionales».

El incidente corre el riesgo de aumentar aún más las tensiones entre Teherán y Occidente, que se ven deterioradas y cada vez más tensas desde que Estados Unidos se retiró de un acuerdo nuclear con Irán e impuso sanciones.

Además el vínculo empeoró este mes desde que Gran Bretaña detuvo un camión iraní por sospecha de contrabando de petróleo hacia Siria, según informaron fuentes oficiales británicas.

El 4 de julio, las fuerzas navales británicas tomaron un camión cisterna iraní en Gibraltar bajo sospecha de contrabando de petróleo a Siria y violando las sanciones de la Unión Europea.

Trump mencionó que también le había dicho al senador republicano Rand Paul que podía involucrarse en las conversaciones con Irán.

Paul propuso hablar con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, según afirman los medios estadounidenses, pero Trump le negó la posibilidad argumentando que no lo había designado para tal puesto.

IRAN-POLITICS-ZARIF

Iran’s Foreign Minister Mohammad Javad Zarif gestures during a press conference in Tehran on February 13, 2019. – Zarif said that a 60-nation conference being co-hosted by Washington in Warsaw on Iran and the Middle East was «dead on arrival». «It is another attempt by the United States to pursue an obsession with Iran that is not well-founded,» Zarif told a Tehran news conference. (Photo by ATTA KENARE / AFP) (Photo credit should read ATTA KENARE/AFP/Getty Images)

Seguir leyendo

Terrorismo

AMIA/Aniversario. EE.UU. ofrece recompensa y sanciona al «cerebro» del atentado

Itongadol/AJN.- El Departamento de Estado propuso hoy, viernes, 7 millones de dólares por información para identificar y/o dar con el paradero del terrorista de la organización libanesa Hezbollah Salman Raouf Salman. Asimismo, el Departamento del Tesoro estableció penalidades económicas y financieras a su respecto porque «ha provisto todo el apoyo necesario para perpetrar el ataque».

Publicado

el

Por

Salman Reda

Agencia AJN.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos ofreció hoy, viernes, una recompensa de 7 millones de dólares por información para identificar y/o dar con el paradero del terrorista de la organización libanesa Hezbollah Salman Raouf Salman (ver captura de notificación roja de Interpol), a quien la Justicia argentina considera el «cerebro» del atentado a la AMIA, del cual ayer se cumplieron 25 años.

Asimismo, el Departamento del Tesoro estableció sanciones económicas y financieras a su respecto, en virtud de su presunta responsabilidad como organizador del luctuoso crimen del 18 de julio de 1994, que provocó 85 muertes, al menos 150 heridos de diversa consideraciones y cuantiosos daños.

Salman «ha provisto todo el apoyo necesario para perpetrar el ataque terrorista contra el edificio de la AMIA, coordinando las actividades del escuadrón en Buenos Aires y ha mantenido comunicación con sus líderes en el Líbano y el centro de comando de operaciones logísticas en el Área de la Triple Frontera», justificó.

«La acción de hoy subraya que Hezbollah es, ante todo, una organización terrorista, a pesar de sus intentos de presentarse falsamente como una legítima entidad política y pone de relieve su presencia operativa en el hemisferio occidental», la cual representa una amenaza contra los civiles, sentenció el Tesoro.

Es importante «garantizar que sus agentes operativos nunca puedan desvincularse de sus acciones terroristas y evitar que lleven a cabo nuevos ataques que permitan la maligna agenda de Irán», prosiguió.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!