Seguinos en las redes

US News

Una mujer muerta y tres heridos en ataque a una sinagoga en California

Agencia AJN.- Una mujer murió y tres personas más resultaron heridas – entre ellas una niña – por disparos de un hombre que los atacó durante los servicios religiosos en una sinagoga de Jabad, en los suburbios de San Diego, California. La policía identificó al sospechoso como John Earnest, e informó que está revisando sus publicaciones en redes sociales.

Publicada

el

Sinagoga Jabad California

Agencia AJN.- Un hombre ingresó ayer y atacó a los presentes disparando a mansalva, en la sinagoga de Jabad en la localidad de Poway, en los suburbios de San Diego, California. Una mujer resultó muerta y otros tres heridos, una niña y tres hombres.

Poco después, la Policía detuvo a un sospechoso, John Earnest, de 19 años de edad, oriundo de San Diego, e informó que había sido detenido hace un mes bajo sospecha de haber incendiado una mezquita.

De acuerdo con la prensa local, Earnest es estudiante de enfermería y no tiene antecedentes penales. Un video que subió a las redes sociales en el pasado muestra que también es pianista.

Los equipos de emergencia fueron llamados a la sinagoga el sábado por la mañana, alrededor de las 11:30 hora local, en momentos en que se estaba celebrando un evento festivo durante el feriado de Pascua. Una persona que vive cerca de la sinagoga dijo a la red de noticias Fox: «Escuché seis disparos, una pausa, gritos y luego otros seis o siete disparos».

El comisario del condado de San Diego, Bill Gore, relató que un oficial de patrulla fronteriza fuera de servicio que estaba en la escena disparó al sospechoso mientras huía e impactó en su automóvil. También confirmó que la policía recibió el llamado poco antes de las 11.30, cuando  el hombre ingresó a la sinagoga y abrió fuego con un arma «tipo AR-15″. Los rifles de asalto AR-15 se han utilizado en muchos ataques masivos en Estados Unidos.

Los informes indican que uno de los heridos es el rabino Israel Goldstein, que en ese momento estaba dirigiendo el servicio religioso. Según un testigo, Goldstein recibió un disparo en una mano, pero siguió tratando de calmar a los presentes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel informó que se cree que no hay ningún israelí herido en el ataque. La Oficina del primer ministro informó que Netanyahu habló con el cónsul israelí en Los Ángeles y le ordenó que ofreciera toda la ayuda necesaria a la sinagoga de Jabad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y otros funcionarios y políticos expresaron solidaridad y condolencias por el ataque.

“Mis pensamientos y oraciones están con los afectados por el tiroteo en la sinagoga en Poway, California. Que Dios los bendiga a todos. El sospechoso fue arrestado. Las autoridades hicieron un excelente trabajo, gracias”, escribió Trump en su cuenta de Twitter. Poco después declaró a la prensa local: “parece un crimen de odio, increíble”.

El presidente de la Agencia Judía, Itzhak Herzog, declaró que la organización “sigue los informes con preocupación, orando por una rápida recuperación de los heridos y lamentando la pérdida de vidas».

«Un ataque a cualquiera que se encuentre en una casa de oración es completamente inmoral y este fenómeno debe ser combatido severamente en cualquier parte del mundo», agregó Hertzog.

Jabad California

 

Dejá tu comentario

Irán

Trump negó que Irán haya arrestado 17 espías de Estados Unidos

Agencia AJN.- El anuncio se produjo después de que Washington revelara haber derribado un avión iraní, que Teherán negó.

Publicado

el

Por

Trump Rouhani

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, negó el lunes que Irán haya arrestado a 17 personas a las que Teherán acusó de ser espías de la CIA y había condenado a muerte a algunos, calificando los informes como «totalmente falsos».

«El Informe sobre la captura de espías de la CIA por parte de Irán es totalmente falso. Verdad cero. Solo más mentiras y propaganda (como su ataque a un avión no tripulado) emitido por un régimen religioso que está fallando y no tiene idea de qué hacer», escribió Trump en Twitter.

Irán anunció los arrestos en los medios estatales y aseguró que los presuntos espías fueron capturados en los 12 meses anteriores a marzo de 2019. Dichos anuncios no son inusuales en Irán, pero el momento aumentó la preocupación de que Teherán está endureciendo su posición por las tensiones con las potencias occidentales.

El anuncio se produjo después de que Washington dijera haber derribado un avión iraní, Teherán negó ese derribo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, también puso en duda el arresto en una entrevista televisiva el lunes, y aseguró que «el régimen iraní tiene una larga historia de mentiras».

Trump públicamente anunció que se reuniría con los líderes iraníes para llegar a un acuerdo sobre temas nucleares y de seguridad, pero Teherán rechazó esa posibilidad ya que no está dispuesto a dialogar mientras se mantengan las sanciones.

Seguir leyendo

Cultura

Natalie Portman será la nueva Thor en su regreso a Marvel

Agencia AJN.- La actriz israelí, Natalie Portman, interpretará a la Diosa del Trueno, que hasta ahora siempre había sido interpretado por varones.

Publicado

el

Por

Natalie Portman

Agencia AJN.- La cuarta parte de la saga de películas de Thor, que llevará el nombre de Love and Thunder y estará dirigida por Taika Waititi, contará con el regreso de Natalie Portman como Jane Foster, pero cambiando drásticamente en comparación a las anteriores versiones de las películas de Marvel.

La actriz será la versión femenina de la Diosa del Trueno, según confirmó Marvel en la Comic-Con de San Diego.

El director de Thor 4: Love and Thunder reveló que el guion se basa en el cómic de Mighty Thor escrito por Jason Aaron, donde se ve una versión femenina del personaje que adquiere las habilidades de Thor.

A los pocos minutos hizo su presencia en el escenario Natalie Portman tomando por sorpresa a los fans mientras anunciaban que ella sería la gran estrella del cuatro capítulo de las películas de Thor.

Además, formarán parte de la película Chris Hemsworth y Tessa Thompson que tendrá el papel de Valkiria.

Marvel reveló en la Comic-Con que Love and Thunder será estrenada en noviembre de 2021.

La primera aparición de Natalie Portman en 2011 con el estreno de Thor, fue interpretando a la doctora Jane Foster. Apareció eb ka segunda entrega de Thor: El mundo oscuro (2013), y su presencia en el estreno mundial de Endgame desató los rumores sobre su vuelta al elenco de actores de Los Advangers.

Una de las candidatas para ser la versión femenina de Thor era Valkiria, la heroína interpretada por Tessa Thompson.

Valkiria tendrá su aparición en los Advangers en la nueva película de Waititi, luego de luchar contra Thanos, pero no en el rol de Jane Foster.

El personaje de Portman es una nueva adquisición para las heroínas de Marvel, junto a Viuda Negra, Valkiria y Capitana Marvel, entre muchas otras.

Thor 4: Love and Thunder llegará a los cines el 5 de noviembre de 2021, según confirmó el sitio eluniversal.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!