Seguinos en las redes

US News

Una mujer muerta y tres heridos en ataque a una sinagoga en California

Agencia AJN.- Una mujer murió y tres personas más resultaron heridas – entre ellas una niña – por disparos de un hombre que los atacó durante los servicios religiosos en una sinagoga de Jabad, en los suburbios de San Diego, California. La policía identificó al sospechoso como John Earnest, e informó que está revisando sus publicaciones en redes sociales.

Publicada

el

Sinagoga Jabad California

Agencia AJN.- Un hombre ingresó ayer y atacó a los presentes disparando a mansalva, en la sinagoga de Jabad en la localidad de Poway, en los suburbios de San Diego, California. Una mujer resultó muerta y otros tres heridos, una niña y tres hombres.

Poco después, la Policía detuvo a un sospechoso, John Earnest, de 19 años de edad, oriundo de San Diego, e informó que había sido detenido hace un mes bajo sospecha de haber incendiado una mezquita.

De acuerdo con la prensa local, Earnest es estudiante de enfermería y no tiene antecedentes penales. Un video que subió a las redes sociales en el pasado muestra que también es pianista.

Los equipos de emergencia fueron llamados a la sinagoga el sábado por la mañana, alrededor de las 11:30 hora local, en momentos en que se estaba celebrando un evento festivo durante el feriado de Pascua. Una persona que vive cerca de la sinagoga dijo a la red de noticias Fox: «Escuché seis disparos, una pausa, gritos y luego otros seis o siete disparos».

El comisario del condado de San Diego, Bill Gore, relató que un oficial de patrulla fronteriza fuera de servicio que estaba en la escena disparó al sospechoso mientras huía e impactó en su automóvil. También confirmó que la policía recibió el llamado poco antes de las 11.30, cuando  el hombre ingresó a la sinagoga y abrió fuego con un arma «tipo AR-15″. Los rifles de asalto AR-15 se han utilizado en muchos ataques masivos en Estados Unidos.

Los informes indican que uno de los heridos es el rabino Israel Goldstein, que en ese momento estaba dirigiendo el servicio religioso. Según un testigo, Goldstein recibió un disparo en una mano, pero siguió tratando de calmar a los presentes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel informó que se cree que no hay ningún israelí herido en el ataque. La Oficina del primer ministro informó que Netanyahu habló con el cónsul israelí en Los Ángeles y le ordenó que ofreciera toda la ayuda necesaria a la sinagoga de Jabad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y otros funcionarios y políticos expresaron solidaridad y condolencias por el ataque.

“Mis pensamientos y oraciones están con los afectados por el tiroteo en la sinagoga en Poway, California. Que Dios los bendiga a todos. El sospechoso fue arrestado. Las autoridades hicieron un excelente trabajo, gracias”, escribió Trump en su cuenta de Twitter. Poco después declaró a la prensa local: “parece un crimen de odio, increíble”.

El presidente de la Agencia Judía, Itzhak Herzog, declaró que la organización “sigue los informes con preocupación, orando por una rápida recuperación de los heridos y lamentando la pérdida de vidas».

«Un ataque a cualquiera que se encuentre en una casa de oración es completamente inmoral y este fenómeno debe ser combatido severamente en cualquier parte del mundo», agregó Hertzog.

Jabad California

 

Dejá tu comentario

Antisemitismo

EE.UU. «Segundo caballero» llama a un rabino y un funcionario judío para expresarles su apoyo en medio de las protestas antiisraelíes

Publicado

el

Por

protesta antiisraelí Universidad Columbia

Agencia AJN.- El «segundo caballero» estadounidense, Douglas Emhoff, habló esta semana con el director de Hillel en la Universidad de Columbia y un rabino ortodoxo afiliado a esa escuela en el contexto de las protestas antiisraelíes que han dejado a muchos estudiantes judíos de allí sintiéndose inseguros.

Durante las llamadas con los directores de Hillel, Brian Cohen, y la Unión Ortodoxa-JLIC, Elie Buechler, “el segundo caballero reconoció que si bien todo estadounidense tiene derecho a la libertad de expresión y a protestar pacíficamente, el discurso de odio y los llamados a la violencia contra los judíos son antisemitas e inaceptables”, según una minuta de la Casa Blanca. «Las conversaciones también se centraron en la necesidad inmediata de abordar el antisemitismo en los campus universitarios».

«El segundo caballero enfatizó que ningún estudiante debería sentirse inseguro en el campus y ofreció su apoyo en nombre de la administración», agrega.

Buechler envió la semana pasada un mensaje a los estudiantes judíos instándolos a no ir al campus por temor a su seguridad. Hillel-Columbia adoptó un enfoque diferente: les dijo a los estudiantes que permanecería abierta para atenderlos e instó a la escuela a ser más proactiva para garantizar la seguridad de los estudiantes judíos.

Ayer, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Funcionario estadounidense: Israel atacó un radar utilizado como parte del sistema de defensa de la instalación nuclear de Natanz

Agencia AJN.- Según un reporte de la cadena ABC, la Fuerza Aérea voló fuera de Irán y atacó un radar en Isfahán.

Publicado

el

Por

Isfahán Irán

Agencia AJN.- Un funcionario estadounidense informó que Israel atacó un radar utilizado como parte del sistema de defensa de la instalación nuclear de Natanz, en Irán.

La cadena ABC publicó que en un ataque cerca de Isfahán, atribuido a Israel, se dispararon tres misiles. Los aviones de combate israelíes volaban fuera de los cielos de Irán.

La agencia de noticias iraní FARS reportó explosiones que se hicieron oír en el noroeste de la nación persa, en la ciudad de Isfahan, cerca de una «base de la Fuerza Aérea iraní». En el noticiero de CBS informaron que «misiles israelíes explotaron en Irán».

Según informes de la agencia de noticias Blumberg, funcionarios israelíes señalaron este miércoles a Estados Unidos que tenían intención de responder entre las próximas 24 y 48 horas.

Un alto funcionario iraní dijo que «varios pequeños cuerpos» fueron derribados con éxito por las defensas antiaéreas del país.

La agencia de noticias oficial de Irán informó: «Sistemas de defensa antiaérea fueron activados en varias provincias». Según un alto funcionario norteamericano fueron «actualizados de los reportes de que Israel atacó Irán».

También se informó que aviones civiles cambiaron de ruta de vuelo para mantenerse alejados del oeste de Irán tras el incidente en Isfahán. Según la agencia iraní Mehr, los vuelos fueron suspendidos en Isfahán, Shiraz y Teherán. A todos los pasajeros en el aeropuerto de Teherán se les pidió que abandonaran el aeropuerto debido a la cancelación de todos los vuelos.

Según informes árabes, Israel también atacó Siria anoche.

El canal iraní Al-Alam informó a través de un funcionario de seguridad sirio sobre un ataque israelí en el sur de Siria entre los suburbios del distrito de Daraa y los suburbios del distrito de al-Sawida. Según el informe, una base de radar fue atacada. Uno de los canales de la red Al-Jazeera informó sobre bombardeos a varios sitios en el sur de Siria en los suburbios de la ciudad de Daraa.

La legisladora Tali Gottlieb, que es miembro del Comité de Asuntos Exteriores y Seguridad de la Knesset de Israel, tuiteó aludiendo al ataque: «Una mañana en la que se alza la cabeza con orgullo. Israel es un país fuerte y poderoso. ¿Quién nos dará y devolverá el poder de disuasión? Para aquellos que entienden, del salmo del viernes: ‘Sobre Edom arrojaré mi zapato. ¿En Quién descansaré hasta Edom? Con D’s seremos fuertes y Él derrotará a nuestros enemigos’. Amén, que sea Su voluntad.

El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, también tuiteó una respuesta implícita al ataque atribuido a Israel: «¡Débil!».

Además anoche se informó de explosiones en el sur de Irak. La agencia de noticias iraquí Sabriin News, vinculada a Irán, reportó de amplia actividad de aviones estadounidenses en los cielos del país árabe.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!