Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN (27/08/08). Familiares del soldado Gilad Shalit, secuestrado por Hamas, cargaron contra el gobierno por la falta de negociaciones que permitan facilitar su liberación, destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.

Publicada

el

bibikopahazk

YNET
–  Ayalon: “Liberen a prisioneros con las manos manchadas de sangre por Shalit”. El Ministro Ami Ayalon dijo que Israel debe estar dispuesta a la libertad de los presos con sangre en sus manos para lograr la liberación de soldado secuestrado Gilad Shalit.
–  “EL Activista de la paz, Abie Nathan, murió”. Nacido en 1927, Nathan fue conocido por su lucha para promover la paz entre Israel y las naciones árabes y su labor humanitaria en todo el mundo.
–   Peres: “Abie Nathan era "guerrero contra la guerra”. El Presidente, Shimon Peres, dijo tras la muerte del activista de la paz Abie Nathan, que él era "un gran guerrero contra la guerra, contra la pobreza y contra la discriminación."
–    Miki Goldwasser: “El Gobierno está ocupado con las elecciones primarias en lugar de liberar a Shalit”. Hablando a los reporteros antes del mitin que marcara el cumpleaños del soldado secuestrado, Miki Goldwasser dijo que el gobierno no está haciendo lo suficiente para obtener su liberación del cautiverio.
–    “El comité de los derechos del niño pidió una reunión de emergencia a raíz del escándalo de Rose”. El Comité del parlamento israelí sobre los Derechos del Niño, presidido por la diputada Nadia Hilou, ha anunciado que celebrará una sesión de emergencia durante el actual receso para debatir la cuestión de la desaparecida de cuatro años de edad que al parecer fue asesinada por su abuelo.
–    “Hamas rompe la huelga escolar”. Hamas reemplazó  los maestros que permanecían en huelga y puso a sus propios partidarios en lugares clave del sistema educativo.
–   “El panel sobre la discusión de liberación de prisioneros será el domingo”. El panel que discutirá la liberación de prisioneros presos palestinos con sangre en sus manos se reunirá el domingo a fin de promover la posibilidad de las negociaciones con Hamas sobre la liberación de soldado secuestrado Gilad Shalit.

 

ARUTZ SHEVA
–  “Se retiró la amenaza de una huelga escolar”. El Centro de Gobierno Local ha retirado su amenaza de impedir la apertura del ciclo lectivo en la fecha prevista. El paso se produjo después de que el Primer Ministro Ehud Olmert diera instrucciones a la Ministra de Educación y al director de presupuesto del Ministerio de Hacienda de no cortar el presupuesto de educación.
–   Marzel: “La muerte de Natahn marca el Fin de una Era”.
–    “Una unidad de Elite de la marina busca en el Yarkon el cuerpo de Rose”. Una unidad de elite naval comenzó a prestar asistencia en la búsqueda de restos de Rose, la pequeña de 4 años de edad de Netanya que ha estado desaparecida durante tres meses y se cree que ha sido asesinada por su abuelo.
–     “Petición para que la radio del ejército deje de salir al aire en shabbat”. El Foro Legal para la Tierra de Israel presentó una petición contra que los soldados de las FDI trabajen para la radio del ejército durante el Shabbat.
–     Mofaz: “Livni es una líder débil”. El Ministro de Transporte Shaul Mofaz, rival de la Ministra de Relaciones Exteriores Tzipi Livni en las elecciones de Kadima, la llamó "una líder débil que no puede tomar decisiones.”

HAARETZ
–   “El pionero de la paz, Abie Natahn, murió a los 81 años”.
–   Olmert: “Abie Nathan era un amante de la vida, amante de la paz”.
–   Miki Goldwasser: “Los líderes se ocupan más de la política interna que de Guilad Shalit”.
–  Mofaz: “Yo puedo tomar decisiones que Livni no puede tomar”.
–  “Los rollos del Mar Muerto estará disponibles on line”. Científicos americanos e israelíes traerán al siglo XXI la versión más antigua de la Biblia.
–   “Israel a reabrirá los cruces fronterizos de Gaza 2 días después del cierre debido a los cohetes”.
–    “La marina del ejército comenzó el buceo en el río Yarkon en busca del cuerpo de Rose”

THE JERUSALEM POST
–  Miki Goldwasser: “Los líderes se ocupan más de las primarias que de Guilad Shalit”.
–   “El pionero de la paz, Abie Natahn, murió a los 81 años”.
–    Policía israelí: “Haremos todos los esfuerzos para hallar el cuerpo de Rose”.
–     “Un Israelí secuestrado en una ciudad de Nigeria”. Los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores dijeron que creen que el secuestro de un hombre de negocios israelí en Nigeria es por motivos penales y no relacionado con la política o cualquier organización terrorista.
–    “Dos detenidos en Dinamarca por distribuir música neonazi”. Los Fiscales en Frankfurt informaron que los dos hombres – un danés y un alemán – fueron detenidos en el norte de Zeeland hoy.
–   “Partidarios de Hamas en Gaza sustituyeron a los maestros”. El movimiento Hamas sustituyó a cientos de profesores en huelga con sus propios partidarios, para depurar el sistema educativo de sus rivales políticos y profundizar su control del territorio costero de Gaza.
SJS-GB

Dejá tu comentario

Guerra

Israel abate a un alto comandante de Hamás en el hospital Shifa

Agencia AJN.- Raad Thabet era jefe de Recursos Humanos y Suministros del grupo terrorista y estaba considerado entre los 10 de mayor rango.

Publicado

el

Por

Thabet Raad

Agencia AJN.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), contraalmirante Daniel Hagari, dijo que el alto comandante de la organización terrorista palestina Hamás Raad Thabet fue eliminado hoy por tropas de la unidad de comando Shayetet 13 de la Marina en el hospital Shifa de la Ciudad de Gaza.

Thabet era jefe de Recursos Humanos y Suministros del grupo terrorista y estaba considerado entre los 10 comandantes militares de mayor rango de Hamás, según Hagari.

Dijo que Thabet fue abatido por comandos de la Marina y otras tropas mientras intentaba huir con otros dos terroristas hacia la zona del hospital, en lo que parecía ser parte de un ataque contra las fuerzas.

En otra zona del Shifa, en la Sala de Maternidad, Hagari dijo que las tropas de la Unidad de Reconocimiento de la Brigada Nahal encontraron y abatieron a tres hombres armados en un tiroteo.

Dijo que las identidades de los terroristas se harán públicas una vez que el ejército las verifique.

Las tropas han detenido a más de 900 sospechosos de terrorismo en el hospital Shifa en medio de la redada en curso.

Hagari dijo que hasta ahora se ha confirmado que 513 de ellos son miembros de grupos terroristas y que el ejército cree que muchos de los demás también lo son.

Otras 350 personas fueron identificadas entre pacientes y personal médico, afirmó.

Más temprano, las FDI confirmaron que tropas de la Brigada de Comandos, junto con otras fuerzas, incautaron cientos de armas durante una ofensiva en el barrio de al-Amal de Khan Younis, ubicado al sur del enclave costero palestino.

En un video publicado por las FDI se puede ver un arsenal de armas de fuego, artefactos explosivos y otro material militar encontrado por la unidad de reconocimiento de la Brigada Paracaidista en un edificio adyacente al hospital al-Amal.

La unidad de comandos Egoz capturó a decenas de terroristas en el barrio, que fueron interrogados por la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar, explicaron las FDI.

Además, el ejército israelí señaló que numerosos hombres armados también fueron eliminados por las tropas en al-Amal, incluso con disparos de francotiradores, en combates cuerpo a cuerpo y ataques aéreos.

Seguir leyendo

Guerra

Terrorista de la Yihad Islámica capturado confiesa haber violado a una mujer israelí

Agencia AJN.- “La acosté, comencé a desnudarla e hice lo que hice”, dijo Manar Qassem, que fue detenido por las FDI este mes en Khan Younis.

Publicado

el

Por

Terrorista violador

Agencia AJN.- Las FDI han publicado imágenes del interrogatorio de un terrorista de la Jihad Islámica Palestina de la Franja de Gaza que confesó haber violado a una mujer israelí en un kibutz en el sur de Israel durante el ataque liderado por Hamás el 7 de octubre.

El terrorista Manar Qassem, que fue capturado por las FDI este mes en Khan Younis, dijo que es miembro de las «fuerzas navales» de la Jihad Islámica.

En el interrogatorio realizado por la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar, a Qassem se le preguntó qué hizo el 7 de octubre, a lo que dio una respuesta detallada.

Qassem dijo que entró en Israel a través de una brecha en la valla de seguridad entre las ciudades de al-Fukhkhari y Khuza’a, en la zona de Khan Younis, armado con una pistola y dos granadas.

Dijo que cuando llegó al kibutz, entró en la casa más cercana, donde se encontró con una mujer que se sobresaltó.

“La tomé y la arrojé en el sofá”, les dijo Qassem a los interrogadores, recordando en detalle cómo era y cómo vestía.

“El diablo se apoderó de mí, la acosté, comencé a desnudarla e hice lo que hice”, dijo.

Presionado por el interrogador sobre lo que hizo, Qassem respondió diciendo: «Me acosté con ella».

Cuando se le preguntó nuevamente, Qassem dijo: “La violé”. El audio del video es ininteligible en algunos puntos, debido a que los militares censuraron la voz del interrogador.

“Ella me empujó, no duró mucho… Dos minutos. Quizás un minuto y medio”, dijo.

En ese momento, según Qassem, dos miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa entraron en la casa y juntaron a la mujer con su madre durante un rato, antes de sacarlas a ambas de la casa. No quedó claro si la mujer está viva.

Qassem dijo que lo dejaron solo y decidió regresar a Gaza. Dijo que escuchó disparos y luego le disparó a un israelí que estaba cerca de él, antes de arrojar una de sus granadas y huir del kibutz.

Las FDI dijeron que las imágenes son “una prueba más de la avalancha de asesinatos y violencia sexual perpetrada por las organizaciones terroristas el 7 de octubre, en un intento de hacer oír las voces de aquellos que ya no pueden decirlo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!