Seguinos en las redes

Paraguay

Paraguay alcanzó un nuevo máximo en la venta de carne a Israel

Agencia AJN.- Según Aduanas del país, durante el primer trimestre del 2019 hubo 6.748 toneladas de carne vacuna congelada enviadas al Estado Judío, superando el pico anterior del 2015 y duplicando los primeros tres meses del año pasado.

Publicada

el

carne

Agencia AJN.- Paraguay alcanzó un nuevo máximo en la venta de carne a Israel en la década en el primer trimestre del 2019. Según Aduanas del país, durante este período hubo 6.748 toneladas de carne vacuna congelada enviadas al Estado Judío, superando el pico anterior del 2015 y duplicando los primeros tres meses del año pasado.

Si bien se notó una expansión hacia Israel, hubo una reducción de las ventas paraguayas al exterior. En este trimestre la exportación total de Paraguay fue de 52.920 toneladas, un 10% menos que el mismo plazo en el 2018.

El aumento de las colocaciones en Israel también se vio acompañado por un aumento del 148% en las ventas a Taiwán. Sin embargo hubo una reducción del 30% en Rusia, un 2% en Chile y un 27% en Brasil, según informó el medio paraguayo Agritotal.

Dejá tu comentario

Paraguay

El presidente de Israel se reunió con el ex presidente de Paraguay, Horacio Cartes

Agencia AJN.- Ambos presidentes ya habían estado reunidos hace 1 año cuando se inauguró la embajada de Paraguay en Jerusalem.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2019-05-12 at 09.34.35

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, se encontró este domingo con el ex presidente de Paraguay, Horacio Manuel Cartes Jara en Beit HaNasi.

Los dos presidentes se reunieron en mayo de 2018 para la apertura de la embajada de Paraguay en Jerusalem.

«Es un gran placer volver a verlo aquí, mi querido amigo», destacó el presidente israelí Rivlin.

«Gracias por todos sus esfuerzos en nombre de las relaciones paraguayo-israelíes, tanto en su mandato como presidente y desde entonces».

El ex presidente Cartes continúa involucrado en el desarrollo de los vínculos académicos y comerciales entre los dos países. Rivlin y Cartes además, dialogaron de fútbol, que es una pasión compartida por ambos.

La embajada de Paraguay en Jerusalem fue removida por Mario Abdo Benitez, actual presidente de Paraguay, medida que tomó luego de asumir en el cargo y que trajo mucha polémica además de un traspié en el gran vínculo que crecía cada vez más entre los dos países.

Seguir leyendo

Paraguay

Una empresa de Paraguay firmó un importante acuerdo tecnológico con Israel

Agencia AJN.- (Por Julieta Cravero) El convenio entre HC Innovations y Yissum, la compañía de transferencia de tecnología de la Universidad Hebrea de Jerusalem, apunta a fomentar las actividades de innovación y comercialización entre ambos países. “Queremos que Paraguay sea un desarrollador de tecnología”, expresó Gustavo Leite, asesor del presidente de la empresa paraguaya y ex ministro de Industria y Comercio del país, en diálogo con la Agencia AJN. . A su vez, el acuerdo fue elogiado fuertemente por el ex embajador israelí en Paraguay, Lewi Peleg.

Publicado

el

Por

Horacio Cartes y Yaron Daniely

Agencia AJN.- (Por Julieta Cravero) La empresa paraguaya HC Innovations firmó un importante acuerdo tecnológico con Yissum, la compañía de transferencia de tecnología de la Universidad Hebrea de Jerusalem, con el objetivo de explotar el emprendedurismo e investigación en el país. «Israel es la nación que más invierte en desarrollo e innovación per cápita del mundo. Con el tiempo queremos que Paraguay sea no solo el centro de difusión de su tecnología sino también un desarrollador”, expresó el ex ministro de Industria y Comercio del país y asesor del presidente de la firma, Gustavo Leite, en diálogo con la Agencia AJN.

El convenio fue elogiado por el ex embajador de Israel en Paraguay y director de capacitación de la agencia israelí para cooperación internacional Mashav, Lewi Peleg, que aseguró que se trata de “una labor de trabajo diplomático y amistad”. “Es un placer ver los frutos de nuestro labor cuando una empresa tan destacable firma esta alianza con Yissum. Estoy muy contento con esto”, expresó a la Agencia AJN.

A partir de la firma del convenio, concretado entre el presidente del directorio de HC Innovations y ex presidente de Paraguay Horacio Cartes y el CEO de Yissum Yaron Daniely, la empresa latinoamericana obtiene la representación exclusiva en todo el territorio latinoamericano, excepto México, de todas las invenciones de la institución académica y crea un canal para que las ideas innovadoras de la región lleguen a los cientos de investigadores de la universidad israelí. A su vez ya está avanzando con el desarrollo de hipótesis sobre hierbas medicinales paraguayas, investigaciones sobre la producción de tomates y cebollas y la creación de un plan de becas para que jóvenes paraguayos puedan hacer cursos de emprendedurismo en Israel.

“Paraguay es un país de casi seis mil dólares per cápita. Siguiendo con lo que hacemos va a llevar 50 años alcanzar a los países desarrollados. Haciendo saltos cuánticos, incorporando tecnología y con una cultura de innovación, emprendedurismo e investigación vamos a llegar más rápido. Estamos saltando pasos”, remarcó el ex funcionario Leite.

La idea de avanzar con un acuerdo con Yissum nació hace varios años durante la gestión del ex presidente paraguayo Horacio Cartes, cuando Leite, en su condición de ministro, pudo conocer sobre la empresa israelí y presentarla al mandatario. El convenio tecnológico se llevó a cabo pocos meses después de que Israel cerrara su Embajada en Paraguay. El año pasado el Gobierno paraguayo anunció el restablecimiento de su Embajada en Tel Aviv, luego de que el gobierno anterior convirtiera al país en el tercero del mundo en trasladar la delegación a Jerusalem.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!