Seguinos en las redes

Paraguay

Una empresa de Paraguay firmó un importante acuerdo tecnológico con Israel

Agencia AJN.- (Por Julieta Cravero) El convenio entre HC Innovations y Yissum, la compañía de transferencia de tecnología de la Universidad Hebrea de Jerusalem, apunta a fomentar las actividades de innovación y comercialización entre ambos países. “Queremos que Paraguay sea un desarrollador de tecnología”, expresó Gustavo Leite, asesor del presidente de la empresa paraguaya y ex ministro de Industria y Comercio del país, en diálogo con la Agencia AJN. . A su vez, el acuerdo fue elogiado fuertemente por el ex embajador israelí en Paraguay, Lewi Peleg.

Publicada

el

Horacio Cartes y Yaron Daniely

Agencia AJN.- (Por Julieta Cravero) La empresa paraguaya HC Innovations firmó un importante acuerdo tecnológico con Yissum, la compañía de transferencia de tecnología de la Universidad Hebrea de Jerusalem, con el objetivo de explotar el emprendedurismo e investigación en el país. «Israel es la nación que más invierte en desarrollo e innovación per cápita del mundo. Con el tiempo queremos que Paraguay sea no solo el centro de difusión de su tecnología sino también un desarrollador”, expresó el ex ministro de Industria y Comercio del país y asesor del presidente de la firma, Gustavo Leite, en diálogo con la Agencia AJN.

El convenio fue elogiado por el ex embajador de Israel en Paraguay y director de capacitación de la agencia israelí para cooperación internacional Mashav, Lewi Peleg, que aseguró que se trata de “una labor de trabajo diplomático y amistad”. “Es un placer ver los frutos de nuestro labor cuando una empresa tan destacable firma esta alianza con Yissum. Estoy muy contento con esto”, expresó a la Agencia AJN.

A partir de la firma del convenio, concretado entre el presidente del directorio de HC Innovations y ex presidente de Paraguay Horacio Cartes y el CEO de Yissum Yaron Daniely, la empresa latinoamericana obtiene la representación exclusiva en todo el territorio latinoamericano, excepto México, de todas las invenciones de la institución académica y crea un canal para que las ideas innovadoras de la región lleguen a los cientos de investigadores de la universidad israelí. A su vez ya está avanzando con el desarrollo de hipótesis sobre hierbas medicinales paraguayas, investigaciones sobre la producción de tomates y cebollas y la creación de un plan de becas para que jóvenes paraguayos puedan hacer cursos de emprendedurismo en Israel.

“Paraguay es un país de casi seis mil dólares per cápita. Siguiendo con lo que hacemos va a llevar 50 años alcanzar a los países desarrollados. Haciendo saltos cuánticos, incorporando tecnología y con una cultura de innovación, emprendedurismo e investigación vamos a llegar más rápido. Estamos saltando pasos”, remarcó el ex funcionario Leite.

La idea de avanzar con un acuerdo con Yissum nació hace varios años durante la gestión del ex presidente paraguayo Horacio Cartes, cuando Leite, en su condición de ministro, pudo conocer sobre la empresa israelí y presentarla al mandatario. El convenio tecnológico se llevó a cabo pocos meses después de que Israel cerrara su Embajada en Paraguay. El año pasado el Gobierno paraguayo anunció el restablecimiento de su Embajada en Tel Aviv, luego de que el gobierno anterior convirtiera al país en el tercero del mundo en trasladar la delegación a Jerusalem.

Guerra

Paraguay rechaza la denuncia contra Israel en la Corte Internacional de Justicia

Agencia AJN.- El presidente Santiago Peña recibió a representantes del Estado judío.

Publicado

el

Por

Peña israelíes

Agencia AJN.- Paraguay rechazó ayer, miércoles, la denuncia presentada contra Israel en la Corte Internacional de Justicia al invocar su legítima defensa frente a ataques terroristas.

En ese sentido, la Cancillería lamentó en un comunicado «los intentos de instrumentalizar esta instancia internacional con fines ajenos a sus propósitos».

Asimismo, el presidente Santiago Peña y ministros de su gabinete se reunieron con representantes del Estado de Israel.

Por su parte, el ex embajador de Israel en Paraguay Peleg Lewi tuiteó: «Aguijé a los amigos guaraníes por estar en el lado correcto de la justicia».

Israel ha negado las acusaciones de genocidio presentadas por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia por considerarlas infundadas y ha acusado a Pretoria de actuar como «defensor del diablo», por Hamás.

El primer ministro Benjamin Netanyahu tuiteó: «Quiero dejar absolutamente claros algunos puntos: Israel no tiene intención de ocupar permanentemente Gaza o desplazar a su población civil».

«Hoy fuimos testigos de una de las mayores muestras de hipocresía de la historia, agravada por afirmaciones falsas e infundadas», dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel en un comunicado después de que terminara la audiencia.

«Sudáfrica, que está funcionando como el brazo legal de la organización terrorista Hamás, distorsionó completamente la realidad en Gaza después de la masacre del 7 de octubre e ignoró completamente el hecho que los terroristas de Hamás se infiltraron en Israel, asesinaron, ejecutaron, masacraron, violaron y secuestraron a ciudadanos israelíes simplemente porque eran israelíes, en un intento de cometer genocidio.»

«Sudáfrica busca permitir que Hamás regrese para cometer los crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y crímenes sexuales que cometieron repetidamente el 7 de octubre, como sus líderes han declarado.»

«La discusión hipócrita que tiene lugar hoy en La Haya destaca [cómo] la Corte de La Haya, al igual que otros tribunales internacionales, son órganos políticos contaminados con antisemitismo y expuestos repetidamente en sorprendentes muestras de hipocresía,» dijo el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich. «Los únicos que deben ser juzgados en La Haya y en todas partes son los terroristas nazis de Hamás que cometieron la horrible masacre contra los ciudadanos israelíes.»

«Destruiremos a Hamás», concluyó. «Esta es una guerra del bien contra el mal, del mundo iluminado contra el mundo oscuro, todos juntos. No hay guerra más justa que esta.»

El líder de la oposición Yair Lapid dijo en una declaración grabada: «No es Israel el que está siendo juzgado hoy, sino la integridad de la comunidad internacional. Si un país que se protege de un ataque terrorista brutal y asesino puede ser juzgado por genocidio, entonces la Convención sobre Genocidio se ha convertido en una recompensa para el terrorismo».

Seguir leyendo

Paraguay

Evitan un atentado terrorista contra una sinagoga judía de Paraguay

Tras un allanamiento realizado en el barrio Vista Alegre de Asunción se detuvo a un hombre de 47 años que habría amenazado con realizar un tiroteo en una sinagoga judía.

Publicado

el

Por

sinag
Sinagoga de Asunción. (Fuente: Radio 1000 Py)

Agencia AJN.- Un hombre de 47 años, cuya identidad no fue divulgada, quedó detenido luego de un allanamiento realizado este miércoles en una vivienda del barrio Vista Alegre de Asunción.

El sospechoso habría emitido una amenazada de tiroteo en una sinagoga local, con el objetivo de herir a los miembros de la comunidad judía que acuden al lugar.

La fiscal Ruth Benítez encabezó el allanamiento junto a los agentes del Departamento de Cibercrimen de la Policía paraguaya y señaló que el detenido habría escrito »al diablo con eso, voy a disparar a mi sinagoga local”, en un foro mensajes de odio contra la comunidad judía llamado 4Chan.

Parte de las evidencias recogidas por la Fiscalía tras el allanamiento.Foto: Gentileza.

Los investigadores recomendaron a las personas que participan en este tipo de foros que tomen precauciones a la hora de emitir comentarios ya que las autoridades cuentan con una tecnología capaz de detectar los mensajes de odio y amenazas, más allá de que sean borradas.

“Se recomienda que tengan cuidado de lo que escriben porque todo puede ser rastreado”, indicó el subocomisario Ramón Aquino, uno de los intervinientes.

Fuente: Última Hora

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!