Seguinos en las redes

Paraguay

Paraguay reabriría embajada en Jerusalem si contribuye a la paz

Agencia AJN.- Así lo transmitió el ex presidente Duarte Frutos en declaraciones a la agencia AJN. “El presidente de la República me transmitió el mensaje de comunicar el deseo de Paraguay de reconocer a Jerusalem como la capital política e histórica de Israel”, afirmó Duarte Frutos.

Publicada

el

paragua

Agencia AJN.- El ex presidente de Paraguay Oscar Duarte Frutos, aseguró que el gobierno de su país manifestó el deseo de volver a trasladar su embajada en Israel a Jerusalem “en cuanto eso contribuya a la paz y al fortalecimiento del Estado” hebreo.

“Se ha manifestado el deseo de nuestro gobierno y del presidente de la República, Mario Abdo Benitez, de llevar la embajada paraguaya a Jerusalem en cuanto eso contribuya a la paz y al fortalecimiento del Estado”, aseveró el ex mandatario en declaraciones a la Agencia de Noticias AJN.

Duarte Frutos, quien se encuentra en Israel participando en el Primer Congreso de Pastores Evangélicos Latinoamericanos del KKL, señaló que en Paraguay hay “un gobierno nuevo y el presidente anterior tomó una medida una vez que fue derrotado en elecciones sin consultar al presidente electo y eso generó una innecesaria fricción que terminó retirando la embajada de Paraguay y llevándola de nuevo a Tel Aviv”.

Paraguay, que había sido el tercer país en trasladar su sede diplomática en Israel de Tel Aviv a Jerusalem, después de Estados Unidos y Guatemala, el 21 de mayo de 2018 por decisión del presidente de ese entonces, Horacio Cartes, revocó esa medida cuatro meses después por orden del actual primer mandatario, Mario Abdo Benítez.

“Creo que necesitamos embajadores en Israel que hablen de esta historia, de la cantidad de sentido común, de muchos habitantes. Israel supo superar grandes dificultades”, sostuvo en tanto Duarte Frutos.

El ex mandatario dijo que “en esta región del mundo, con una entrega de autoritarismo, Israel es un ejemplo inspirador, no solo para el mundo árabe, sino para muchos pueblos de Latinoamérica y Europa, lo que representa el respeto a la libertad, eso quiero transmitirles”.

“El presidente de la República me transmitió el mensaje de comunicar el deseo de Paraguay de reconocer a Jerusalem como la capital política e histórica de Israel”, remató Duarte Frutos, quien fue presidente de Paraguay entre 2003 y 2008.

Guerra

Paraguay rechaza la denuncia contra Israel en la Corte Internacional de Justicia

Agencia AJN.- El presidente Santiago Peña recibió a representantes del Estado judío.

Publicado

el

Por

Peña israelíes

Agencia AJN.- Paraguay rechazó ayer, miércoles, la denuncia presentada contra Israel en la Corte Internacional de Justicia al invocar su legítima defensa frente a ataques terroristas.

En ese sentido, la Cancillería lamentó en un comunicado «los intentos de instrumentalizar esta instancia internacional con fines ajenos a sus propósitos».

Asimismo, el presidente Santiago Peña y ministros de su gabinete se reunieron con representantes del Estado de Israel.

Por su parte, el ex embajador de Israel en Paraguay Peleg Lewi tuiteó: «Aguijé a los amigos guaraníes por estar en el lado correcto de la justicia».

Israel ha negado las acusaciones de genocidio presentadas por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia por considerarlas infundadas y ha acusado a Pretoria de actuar como «defensor del diablo», por Hamás.

El primer ministro Benjamin Netanyahu tuiteó: «Quiero dejar absolutamente claros algunos puntos: Israel no tiene intención de ocupar permanentemente Gaza o desplazar a su población civil».

«Hoy fuimos testigos de una de las mayores muestras de hipocresía de la historia, agravada por afirmaciones falsas e infundadas», dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel en un comunicado después de que terminara la audiencia.

«Sudáfrica, que está funcionando como el brazo legal de la organización terrorista Hamás, distorsionó completamente la realidad en Gaza después de la masacre del 7 de octubre e ignoró completamente el hecho que los terroristas de Hamás se infiltraron en Israel, asesinaron, ejecutaron, masacraron, violaron y secuestraron a ciudadanos israelíes simplemente porque eran israelíes, en un intento de cometer genocidio.»

«Sudáfrica busca permitir que Hamás regrese para cometer los crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y crímenes sexuales que cometieron repetidamente el 7 de octubre, como sus líderes han declarado.»

«La discusión hipócrita que tiene lugar hoy en La Haya destaca [cómo] la Corte de La Haya, al igual que otros tribunales internacionales, son órganos políticos contaminados con antisemitismo y expuestos repetidamente en sorprendentes muestras de hipocresía,» dijo el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich. «Los únicos que deben ser juzgados en La Haya y en todas partes son los terroristas nazis de Hamás que cometieron la horrible masacre contra los ciudadanos israelíes.»

«Destruiremos a Hamás», concluyó. «Esta es una guerra del bien contra el mal, del mundo iluminado contra el mundo oscuro, todos juntos. No hay guerra más justa que esta.»

El líder de la oposición Yair Lapid dijo en una declaración grabada: «No es Israel el que está siendo juzgado hoy, sino la integridad de la comunidad internacional. Si un país que se protege de un ataque terrorista brutal y asesino puede ser juzgado por genocidio, entonces la Convención sobre Genocidio se ha convertido en una recompensa para el terrorismo».

Seguir leyendo

Paraguay

Evitan un atentado terrorista contra una sinagoga judía de Paraguay

Tras un allanamiento realizado en el barrio Vista Alegre de Asunción se detuvo a un hombre de 47 años que habría amenazado con realizar un tiroteo en una sinagoga judía.

Publicado

el

Por

sinag
Sinagoga de Asunción. (Fuente: Radio 1000 Py)

Agencia AJN.- Un hombre de 47 años, cuya identidad no fue divulgada, quedó detenido luego de un allanamiento realizado este miércoles en una vivienda del barrio Vista Alegre de Asunción.

El sospechoso habría emitido una amenazada de tiroteo en una sinagoga local, con el objetivo de herir a los miembros de la comunidad judía que acuden al lugar.

La fiscal Ruth Benítez encabezó el allanamiento junto a los agentes del Departamento de Cibercrimen de la Policía paraguaya y señaló que el detenido habría escrito »al diablo con eso, voy a disparar a mi sinagoga local”, en un foro mensajes de odio contra la comunidad judía llamado 4Chan.

Parte de las evidencias recogidas por la Fiscalía tras el allanamiento.Foto: Gentileza.

Los investigadores recomendaron a las personas que participan en este tipo de foros que tomen precauciones a la hora de emitir comentarios ya que las autoridades cuentan con una tecnología capaz de detectar los mensajes de odio y amenazas, más allá de que sean borradas.

“Se recomienda que tengan cuidado de lo que escriben porque todo puede ser rastreado”, indicó el subocomisario Ramón Aquino, uno de los intervinientes.

Fuente: Última Hora

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!