Seguinos en las redes

Paraguay

Paraguay recibe ayuda de Israel para combatir la pobreza

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Paraguay destacó el crecimiento de las relaciones comerciales y económicas entre ambas naciones y señaló que Israel seguirá apoyando proyectos que fortalezcan la agricultura familiar para terminar con la pobreza.

Publicada

el

lewi cartes

Agencia AJN.- El embajador israelí en Paraguay, Peleg Lewi, se reunió ayer con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, y destacó las excelentes relaciones que unen a ambos países y anunció que seguirán apoyando los proyectos relacionados al fortalecimiento de la agricultura familiar, para el combate a la pobreza.

Durante la reunión que duro un poco más de dos horas, Lewi le agradeció al presidente Cartes y a Paraguay por el apoyo a Israel en los foros internacionales.

El diplomático mencionó que Israel está apoyando acciones relacionadas al combate a la pobreza, a través de la implementación de la tecnología israelí en la agricultura familiar, utilizada por los pequeños productores. En ese sentido, informó que durante la audiencia, abordaron temas sobre futuros proyectos en materia de cooperación técnica relacionado a la agricultura familiar, innovación y educación.

Ademas, anunció que los proyectos de fortalecimiento de la agricultura continuarán “porque es lo que hace realmente al cambio en la vida del pequeño productor y que influye sobre la economía paraguaya. Paraguay es un país que tiene mucho más que ofrecer que los productos agrícolas”, puntualizó finalmente.

Por otro lado, el embajador destacó el crecimiento en las relaciones comerciales y económicas entre ambas nacionales, al tiempo de destacar que “Paraguay es uno de los exportadores más importantes hacia Israel, en lo que se refiere a commodities por la carne, arroz, soja. Israel le está exportando al Paraguay tecnologías agrícolas entre otras cosas”, detalló.

Lewi resaltó que desde la reapertura de la embajada, se dio una millonaria inversión de Israel en cooperación técnica, además del intercambio de profesionales paraguayos y el fortalecimiento de las relaciones con Paraguay. Según contó el embajador, “la fortaleza de Paraguay como país y jugador en el ámbito internacional” fue una de las razones por las que el gobierno israelí resolvió reabrir en julio de 2015 su embajada en Asunción luego de permanecer trece años cerrada.

El diplomático recordó que hace un año exactamente el mandatario paraguayo visitó Israel, oportunidad en que se fortalecieron las relaciones diplomáticas entre ambos países. “La visita del presidente Cartes y de los parlamentarios israelíes, demuestra la importancia de la relaciones políticas entre ambos países. Paraguay e Israel tienen mucho en común, son países pequeños rodeados de gigantes, que pasaron por crisis muy importantes, como es el caso del holocausto y la triple alianza, son países democráticos que comparten grandes valores”, refirió.

Paraguay

El presidente de Paraguay recibió al Congreso Judío Latinoamericano

Agencia AJN.- El mandatario recibió ayer al titular del Congreso Judío Latinoamericano, Adrián Werthein, quien le obsequió el libro “Justicia Perseguirás” que reúne las opiniones y reflexiones de líderes mundiales.

Publicado

el

Por

paraguay

Agencia AJN.- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, recibió ayer en Palacio de Gobierno al titular del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Adrián Werthein, quien le hizo entrega del libro titulado “Justicia Perseguirás”.

Se trata de un libro que produjo el CJL por los 25 años del atentado a la AMIA, que reúne las opiniones y reflexiones de 15 líderes mundiales (jefes de Estado y titulares de organizaciones internacionales) acerca de lo que sucedió en la Argentina ese 18 de julio de 1994.

Acompañó a la delegación Jack Fleischmann, presidente de la Comunidad Judía del Paraguay, quien señaló que la visita es en reconocimiento al trabajo democrático encarado por el jefe de Estado.

paraguay 2

“El motivo de nuestra visita hoy, fue acercarle al Presidente un libro testimonial al que hemos titulado, ‘Justica Perseguirás’ donde se expresan opiniones de 20 Jefes de Estado de todo el mundo, contra el terrorismo y a favor de la paz. El presidente de la querida República del Paraguay también participó en la gesta de este libro y hoy le hicimos entrega de este ejemplar que vinimos a hacerlo personalmente”, expresó Werthein.

Seguir leyendo

Paraguay

Paraguay reabriría embajada en Jerusalem si contribuye a la paz

Agencia AJN.- Así lo transmitió el ex presidente Duarte Frutos en declaraciones a la agencia AJN. “El presidente de la República me transmitió el mensaje de comunicar el deseo de Paraguay de reconocer a Jerusalem como la capital política e histórica de Israel”, afirmó Duarte Frutos.

Publicado

el

Por

paragua

Agencia AJN.- El ex presidente de Paraguay Oscar Duarte Frutos, aseguró que el gobierno de su país manifestó el deseo de volver a trasladar su embajada en Israel a Jerusalem “en cuanto eso contribuya a la paz y al fortalecimiento del Estado” hebreo.

“Se ha manifestado el deseo de nuestro gobierno y del presidente de la República, Mario Abdo Benitez, de llevar la embajada paraguaya a Jerusalem en cuanto eso contribuya a la paz y al fortalecimiento del Estado”, aseveró el ex mandatario en declaraciones a la Agencia de Noticias AJN.

Duarte Frutos, quien se encuentra en Israel participando en el Primer Congreso de Pastores Evangélicos Latinoamericanos del KKL, señaló que en Paraguay hay “un gobierno nuevo y el presidente anterior tomó una medida una vez que fue derrotado en elecciones sin consultar al presidente electo y eso generó una innecesaria fricción que terminó retirando la embajada de Paraguay y llevándola de nuevo a Tel Aviv”.

Paraguay, que había sido el tercer país en trasladar su sede diplomática en Israel de Tel Aviv a Jerusalem, después de Estados Unidos y Guatemala, el 21 de mayo de 2018 por decisión del presidente de ese entonces, Horacio Cartes, revocó esa medida cuatro meses después por orden del actual primer mandatario, Mario Abdo Benítez.

“Creo que necesitamos embajadores en Israel que hablen de esta historia, de la cantidad de sentido común, de muchos habitantes. Israel supo superar grandes dificultades”, sostuvo en tanto Duarte Frutos.

El ex mandatario dijo que “en esta región del mundo, con una entrega de autoritarismo, Israel es un ejemplo inspirador, no solo para el mundo árabe, sino para muchos pueblos de Latinoamérica y Europa, lo que representa el respeto a la libertad, eso quiero transmitirles”.

“El presidente de la República me transmitió el mensaje de comunicar el deseo de Paraguay de reconocer a Jerusalem como la capital política e histórica de Israel”, remató Duarte Frutos, quien fue presidente de Paraguay entre 2003 y 2008.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!