Seguinos en las redes

Paraguay

Paraguay recibe el sistema de riego por goteo para agricultura como cooperación israelí

Agencia AJN.- La Cónsul Amital Perry visitó a los productores de San Pedro, Paraguay que recibieron sistemas israelíes de riego por goteo, como cooperación de Israel.

Publicada

el

paraguay agricultura

Agencia AJN.- Con esta tecnología, los agricultores tienen el sistema necesario para poder mejorar el rendimiento y la calidad de sus cultivos.

De esta manera, se contribuye con el desarrollo sostenible de las comunidades agrícolas crece en Paraguay mediante la colaboración de Israel.

El encargado de la Agencia Mashav, que tiene como objetivo el desarrollo y la cooperación internacional, en Paraguay, Diego Bazán relató a través de Twitter su experiencia con la colonia alemana cooperativa Volendam, ubicada en Volendam.

A través de su cuenta de Twitter, Bazán explicó: “Chequeamos el estado de los Kits de riego por goteo entregados a cinco familias y a la coop 4 vientos, asistidas por sus técnicos y con quienes comercializan productos hortícolas”.

Dejá tu comentario

Latinoamérica

Líbano protege el comercio de cocaína de Hezbollah en América Latina

Agencia AJN.- Luego de que la administración Trump se retirara del acuerdo nuclear con Irán, Washington aumentó las sanciones contra Hezbollah como parte de su ofensiva contra Teherán y sus representantes.

Publicado

el

Por

People watch Lebanon’s Hezbollah leader Sayyed Hassan Nasrallah as he appears on a screen during a live broadcast to speak to his supporters at an event marking Resistance and Liberation Day,

Agencia AJN.- A pesar de que Estados Unidos reforzó las sanciones contra  Hezbollah desde que se retiró del Acuerdo Nuclear con Irán, su política  respecto de dicho grupo terrorista sigue siendo incoherente. Se opone a Hezbollah mientras apoya a las instituciones del Estado libanés que controla, anulando su búsqueda de fuentes de financiación ilícitas.

Esta contradicción se evidencia en Paraguay, donde la Embajada del Líbano está intentando bloquear la extradición del financista de Hezbollah, Nader Mohamad Farhat.

El armamento y los combatientes de Hezbollah se concentran en Líbano y Siria, pero América Latina es un lugar de operaciones indispensable para las redes criminales que generan gran parte de los ingresos de este movimiento chiita.

Paraguay alberga una creciente operación de lavado de dinero conectada con Hezbollah en la Triple Frontera.

Cada vez más, los agentes locales de Hezbollah están involucrados en el auge local del tráfico de cocaína y hay evidencia de que Hezbollah envió altos funcionarios a la Triple Frontera para coordinar estas actividades.

El 17 de mayo las autoridades paraguayas allanaron una casa de cambio en Ciudad del Este y arrestaron a Farhat por su papel en el esquema de lavado de dinero de drogas por 1.3 millones de dólares.

Farhat es miembro del Componente de Asuntos Comerciales, la rama de la Organización de Seguridad Externa de Hezbollah a cargo de dirigir operaciones de tráfico ilícito y finanzas ilícitas en el extranjero.

Las autoridades norteamericanas quieren extraditar a Farhat, demostrando que el lavado de dinero afectó el sistema financiero estadounidense. El gobierno libanés quiere evitar que eso suceda.

Paraguay espera recibir de Estados Unidos garantías de que castigará y extraditará a los culpables de corrupción y narcotráfico.

El plan de lavado de dinero de Farhat es la punta del iceberg criminal de Hezbollah en la Triple Frontera. Los investigadores que allanaron el negocio de Farhat encontraron cheques en blanco valuados por millones de dólares.

 

Seguir leyendo

Israel

El alcalde de Jerusalem se reunió con el presidente de Paraguay

Agencia AJN.- Las antiguas murallas de Jerusalem se iluminaron con los colores de la bandera paraguaya, mientras Nir Barkat, alcalde de la capital israelí y Horacio Cartes, mandatario de Paraguay se saludaban.

Publicado

el

Por

barkat cartes

Agencia AJN.- El alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, destacó: “Esta noche hemos iluminado las paredes de la Ciudad Vieja con la bandera de Paraguay en reconocimiento a la reubicación de la embajada paraguaya a Jerusalem. Estamos agradecidos con el presidente Horacio Cartes por esta valiente decisión”.

“Esto marca la tercera embajada hasta ahora que se traslada a Jerusalem, que una vez más se reconoce internacionalmente como nuestra capital eterna. Continuaremos alentando y ayudando a cualquier país que decida hacer lo correcto y unirse a nosotros aquí en Jerusalem”.

Cartes finalizó su histórica visita a Israel y habló con los medios presentes durante un desayuno de trabajo organizado por el Congreso Judío Mundial en Jerusalem.

El saliente presidente de Paraguay aseguró que la inauguración de la embajada representa “poner la historia en su lugar”.

Su visita duró menos de 48 horas pero fue de gran trascendencia para Paraguay. En 9 días, la futura vicepresidenta, Alicia Pucheta, tomará el cargo de Presidenta de la Nación desde el 1° de julio hasta el 15 de agosto, cuando Mario Abdo Benítez asuma su cargo oficialmente.

Seguir leyendo

Más leídas