Seguinos en las redes

Latinoamérica

Líbano protege el comercio de cocaína de Hezbollah en América Latina

Agencia AJN.- Luego de que la administración Trump se retirara del acuerdo nuclear con Irán, Washington aumentó las sanciones contra Hezbollah como parte de su ofensiva contra Teherán y sus representantes.

Publicada

el

People watch Lebanon’s Hezbollah leader Sayyed Hassan Nasrallah as he appears on a screen during a live broadcast to speak to his supporters at an event marking Resistance and Liberation Day,

Agencia AJN.- A pesar de que Estados Unidos reforzó las sanciones contra  Hezbollah desde que se retiró del Acuerdo Nuclear con Irán, su política  respecto de dicho grupo terrorista sigue siendo incoherente. Se opone a Hezbollah mientras apoya a las instituciones del Estado libanés que controla, anulando su búsqueda de fuentes de financiación ilícitas.

Esta contradicción se evidencia en Paraguay, donde la Embajada del Líbano está intentando bloquear la extradición del financista de Hezbollah, Nader Mohamad Farhat.

El armamento y los combatientes de Hezbollah se concentran en Líbano y Siria, pero América Latina es un lugar de operaciones indispensable para las redes criminales que generan gran parte de los ingresos de este movimiento chiita.

Paraguay alberga una creciente operación de lavado de dinero conectada con Hezbollah en la Triple Frontera.

Cada vez más, los agentes locales de Hezbollah están involucrados en el auge local del tráfico de cocaína y hay evidencia de que Hezbollah envió altos funcionarios a la Triple Frontera para coordinar estas actividades.

El 17 de mayo las autoridades paraguayas allanaron una casa de cambio en Ciudad del Este y arrestaron a Farhat por su papel en el esquema de lavado de dinero de drogas por 1.3 millones de dólares.

Farhat es miembro del Componente de Asuntos Comerciales, la rama de la Organización de Seguridad Externa de Hezbollah a cargo de dirigir operaciones de tráfico ilícito y finanzas ilícitas en el extranjero.

Las autoridades norteamericanas quieren extraditar a Farhat, demostrando que el lavado de dinero afectó el sistema financiero estadounidense. El gobierno libanés quiere evitar que eso suceda.

Paraguay espera recibir de Estados Unidos garantías de que castigará y extraditará a los culpables de corrupción y narcotráfico.

El plan de lavado de dinero de Farhat es la punta del iceberg criminal de Hezbollah en la Triple Frontera. Los investigadores que allanaron el negocio de Farhat encontraron cheques en blanco valuados por millones de dólares.

 

Dejá tu comentario

Argentina

Argentina: Profanan más de 30 tumbas en el cementerio Israelita de Tucumán

Agencia AJN.- Durante el fin de semana desconocidos ingresaron al cementerio rompieron tumbas y hurtaron bronce. Según informó el diario La Gaceta de Tucumán, voceros de la Policía informaron que reforzarán el recorrido en la zona afectada.

Publicado

el

Por

cemen

Agencia AJN.- Más de 30 tumbas fueron dañadas y se sustrajeron placas de bronce que estaban empotradas en las lápidas, durante dos ataques ocurridos durante el fin de semana en el cementerio Israelita de Tucumán, en el norte de la Argentina.

Según consignó el diario La Gaceta de Tucumán, desconocidos treparon el muro perimetral e ingresaron al cementerio. “Se nos ocurrió pedir a la Policía que se intensifiquen las rondas de los patrulleros en la zona. Vamos a evaluar otras medidas para evitar que vuelva a ocurrir esto”, transmitió Ricardo Schkolnik, presidente de Kehilá Tucumán.

De acuerdo a lo denunciado por las autoridades comunitarias, los profanadores lograron ingresar con “absoluta tranquilidad” al predio de cuatro hectáreas y testigos habrían visto a varias personas trepar la tapia el sábado durante la siesta, el primer hecho.

El titular de la entidad aclaró que personal policial con servicio adicional custodia las 24 horas la propiedad, ubicada en avenida Juan B. Justo al 2.300, en la capital.

cemen1

Según personal del cementerio los atacantes habían ingresado otra vez durante la madrugada del lunes, ya que se habían encontrado más lápidas dañadas.

“No creo que una sola persona haya podido hacer tamaño destrozo. Actuaron varios desconocidos, quienes debieron haber llevado inclusive herramientas para trabajar. Pudieron haber utilizado una masa para romper el mármol, según suponemos”, expresó Schkolnik.

De acuerdo a lo explicado por el dirigente, “el domingo por la mañana descubrimos las tumbas destruidas y rotas, y notamos faltante de placas de bronce”. “No podemos saber la cantidad porque hay varias lápidas en una misma tumba. Unos vecinos dijeron que habían visto saltar la tapia, tipo 15, a varias personas”, añadió.

“Hubo actos de vandalismo tiempo atrás. Hacía bastante que no pasaba. Antes rompían una tumba y nada más. Esta vez el destrozo ha sido en general y de otra magnitud”, enfatizó el presidente de la entidad, que acotó que en el predio se han construido más de un centenar de tumbas.

Integrantes de la Comisión Directiva de la institución se reunieron ayer con autoridades de la Unidad Regional Capital (URC). Recorrieron los sectores afectados y las afueras del predio.

Tras la reunión, Ricardo Hemsy (tesorero) dijo que se había ofrecido una parte del terreno para construir una dependencia oficial, como alternativa para reforzar la custodia.

Desde la policía se anunció que se incrementarán los recorridos para apoyar al agente que vigila en el interior del establecimiento.

Seguir leyendo

Brasil

VeganNation de Israel protege más de 6 mil hectáreas de selva amazónica en Brasil

Agencia AJN.- La startup israelí VeganNation anunció el viernes que adquirió más de 6.000 hectáreas de selva amazónica en Brasil por un período de diez años para proteger la tierra de la deforestación y la caza furtiva de vida silvestre. La cuenca del Amazonas cubre 2,7 millones de millas cuadradas, de las cuales 2,1 millones de millas cuadradas son selva tropical; gran parte en Brasil.

Publicado

el

Por

amazonas rio

Agencia AJN.- VeganNation, que construyó una plataforma global de comercio electrónico y una red social para veganos en todo el mundo con su propia moneda digital, entregaría la tierra a grupos de preservación y organizaciones activistas para protegerla.

«La selva amazónica podría estar ubicada en Brasil, pero su destrucción nos afecta a todos, ya que el cambio climático es un resultado directo de la actividad humana y está en nuestras manos combatirlo», explicó Isaac Thomas, CEO y cofundador de VeganNation.

La startup también anunció asociaciones con cuatro equipos locales de fútbol (Remo, Paysandu, National e Iranduba) de ciudades cercanas a la entrada de la selva tropical para aumentar la conciencia ambiental. VeganNation ya es un patrocinador principal de los equipos, tres equipos masculinos y uno femenino, y reveló que cuatro equipos nacionales adicionales de primer nivel están listos para firmar la iniciativa.

«Pensamos cómo podemos llevar las cosas al siguiente nivel, crear conciencia sobre el medio ambiente, sobre el veganismo y unirnos con equipos de fútbol locales para crear conciencia entre los fanáticos», reveló Thomas a Nocamels.

amazonas incendio

La iniciativa de VeganNation se produce en medio de los devastadores incendios que arden en la selva tropical desde principios de agosto, liberando contaminantes atmosféricos peligrosos a la atmósfera, dañando gravemente los ecosistemas de flora y fauna y poniendo en peligro a las comunidades indígenas que viven ahí.

Los incendios se pueden ver desde el espacio.

«Cuando medimos la destrucción de la selva tropical, hablamos de canchas de fútbol como una unidad». VeganNation cubrirá más de 5.500 canchas de fútbol de tamaño reglamentario.

“VeganNation entiende que promover el veganismo es un paso importante para combatir la crisis del calentamiento global y es clave crear conciencia a través de proyectos ambientales locales entre la comunidad brasileña. La asociación con cuatro equipos de fútbol brasileños nos permite avanzar hacia nuestra misión de trabajar juntos para crear un mundo mejor», explicó.

VeganNation recaudó 10 millones de dólares en fondos de inversores privados.

El trabajo de VeganNation en el mundo del deporte es de vital importancia y la startup está preparada para traer a «uno de los tres mejores jugadores de fútbol del mundo como embajador de la sostenibilidad».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!