Seguinos en las redes

Internacionales

Partido de la coalición exige respuestas de Gantz sobre el software espía de NSO

Publicada

el

HkXOQo6tTO_0_0_3000_2000_0_large

Agencia AJN.- El ministro de Salud y líder de Meretz, Nitzan Horowitz, dijo el lunes que su partido preguntaría al Ministerio de Defensa sobre las exportaciones de software espía israelí que los informes de los medios han vinculado con la piratería de teléfonos de periodistas, funcionarios públicos y activistas de derechos en todo el mundo.

Horowitz dijo a los periodistas que se reunirá con el ministro de Defensa, Benny Gantz, el jueves para discutir las exportaciones de NSO Group.

El Ministerio de Defensa, que licencia las exportaciones, no hizo comentarios de inmediato.
Una investigación de 17 organizaciones de medios publicada el domingo dijo que el software espía de NSO se utilizó en intentos y exitosos ataques de 37 teléfonos inteligentes pertenecientes a periodistas, funcionarios gubernamentales y activistas de derechos. Reuters no pudo verificar las acusaciones de forma independiente.

NSO ha negado lo que llamó «las acusaciones falsas» planteadas por los medios de comunicación y dijo que vende tecnología solo a agencias policiales y de inteligencia de gobiernos examinados para luchar contra el terrorismo y el crimen.

Hablando durante una reunión televisada de la facción de Meretz, el legislador Mossi Raz pidió al partido que exija que Israel detenga las exportaciones de NSO, lo que comparó con «exportar armamento, que está prohibido a países no democráticos».
Pero otro legislador de Meretz, el ex subjefe de las FDI, Yair Golan, fue más circunspecto, dijo que la información sobre NSO «parece tendenciosa, con una motivación comercial» y agregó: «No es sólo NSO quien hace esas cosas».

Dejá tu comentario

Estados Unidos

Según funcionario EE.UU: Sabremos el destino del acuerdo nuclear con Irán «muy pronto»

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-01-27 at 6.01.19 PM

Agencia AJN.- “Vamos a saber muy pronto si es posible o no que los iraníes vuelvan a cumplir con el acuerdo nuclear en términos que nosotros y la comunidad internacional podamos aceptar”, Brett McGurk, coordinador para Medio Oriente y el Norte. África, dijo al Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Hablando en un evento virtual organizado por Aaron David Miller en Carnegie Endowment for International Peace, el enviado abordó las conversaciones con Irán y el conflicto israelí-palestino, entre otros temas.

“La decisión de la última administración de salir del JCPOA fue un error estratégico y condujo a un programa nuclear iraní sin restricciones ”, dijo McGurk.

Dijo que el Plan de Acción Integral Conjunto colocó el programa nuclear de Irán en una caja hasta 2031.

“Pero donde estamos ahora, dados los avances del programa nuclear de Irán… ahora estamos al borde de una crisis nuclear, porque el programa de Irán ha avanzado. A pesar de que ha enfrentado tremendos reveses, continúa avanzando y está llegando al punto en que el tiempo de fuga, el tiempo en el que tendría suficiente material fisionable para poder desviar material para un programa de armas y no podríamos detectarlo, estamos empezando a acercarnos a esa ventana”, dijo McGurk.

“Esta es una situación extremadamente grave”, señaló. “Al mismo tiempo, como han dicho repetidamente el secretario [de Estado Antony] Blinken y otros, estas conversaciones tendrán un punto culminante y, de hecho, estamos llegando a ese punto culminante muy pronto.

“Básicamente ahora estamos en las negociaciones de regreso a donde estábamos a fines del verano pasado, lo que significa que hay una posibilidad de un acuerdo, y también hay una gran posibilidad de que no haya un acuerdo”, dijo. “Y estamos preparados para cualquier escenario. Si no hay acuerdo, estamos muy preparados para ese escenario”.

Hablando sobre el conflicto israelí-palestino , McGurk dijo que la principal prioridad de la administración es prevenir otro conflicto.

“Apoyamos la solución de dos estados. Estamos tratando de crear un horizonte político, y hay un nuevo diálogo en curso entre individuos [del] gobierno de Bennett: los ministros Gantz y Lapid con la Autoridad Palestina, tratando de ver qué hay para crear una base y al mismo tiempo ser realistas”

“No vamos a establecer expectativas que es poco probable que se cumplan”, enfatizó McGurk. “Esto es increíblemente complejo, está entrelazado con múltiples intereses. Y creo que, como estadounidenses, tenemos que abordarlo con cierta humildad y no venir con un plan maestro, sino trabajar desde abajo para tratar de crear las condiciones para que el conflicto no pueda estallar.

Y con el tiempo, empiezo a establecer un horizonte político importante, que hay que fijar. Por lo tanto, es una parte diaria de nuestro trabajo y tratar de reducir el riesgo de conflicto es una prioridad de primer nivel. En términos de un proceso de paz real, simplemente no creo que estemos ahí”. él dijo.

Seguir leyendo

Internacionales

Día Internacional del Holocausto: 165.800 sobrevivientes viven en Israel

Agencia AJN.- Así fue informado el día de hoy según las fuentes de Yedioth Ahronot en el día Internacional de conmemoración del Holocausto.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-01-27 at 3.45.01 PM

Agencia AJN.- Esta es Clara, sobreviviente del holocausto, tiene 84 años. Ella sobrevivió milagrosamente cuando una bomba cayó en su casa.

Hoy, en el que se celebra en todo el mundo el Día Internacional de Remembranza del Holocausto, 165.800 sobrevivientes del holocausto viven en Israel. Su situación, como la de muchos de ellos , económica, social y mental durante el período de Corona, es complejo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!