Seguinos en las redes

Antisemitismo

Por la guerra en Gaza con Hamas, el antisemitismo aumentó un 365% en el Reino Unido

Agencia AJN.- Agresiones violentas antisemitas perpetradas contra el rabino, madre judía, abuso dirigido a estudiantes judíos, alumnos, transeúntes judíos, en el peor mes de incidentes antisemitas registrados

Publicada

el

londres

Agencia AJN.- El Reino Unido sufrió su peor brote de fervor antisemita en el período de un mes de mayo a junio de este año desde que comenzaron los registros en 1984, con un aumento masivo del antisemitismo durante el conflicto entre Israel y Hamas en Gaza.

Según un nuevo informe de Community Security Trust, una organización que rastrea el antisemitismo en el Reino Unido, se produjeron un total de 628 incidentes de odio antisemita entre el 8 de mayo y el 7 de junio, más de cuatro veces la cantidad de incidentes que tuvieron lugar durante el mismo período en 2020.

El aumento real en porcentaje desde el mes anterior al conflicto hasta el período del 8 de mayo al 7 de junio fue un increíble 365%.

El presidente ejecutivo de CST, Mark Gardner, dijo que los judíos británicos sufrieron una campaña de odio racista, abuso e intimidación, y afirmó que los activistas contra el racismo ignoraron o incluso excusaron el odio contra los judíos.

Durante el período de tiempo elegido, los oradores de las manifestaciones pro palestinas hablaron del control judío de los medios de comunicación, mientras que en las manifestaciones se recitaban oraciones y consignas antisemitas y se comparaba a Israel con la Alemania nazi.

Un rabino fue agredido violentamente y hospitalizado en Londres en un ataque por motivos religiosos, y una mujer judía que conducía a su hijo de cuatro años que vestía kipá fue embestida por dos autos con banderas palestinas en el barrio de Hendon, que tiene una gran población judía. .

Y en otro incidente notorio, un convoy de automóviles atravesó Manchester y Londres con banderas palestinas y declarando en los altavoces «F ** k los judíos», «F ** k sus hijas», «F ** k sus madres», «Violar a sus hijas».

Del total de 628 incidentes en el período en cuestión, 585 involucraron lenguaje, imágenes o comportamientos relacionados con el conflicto en Israel y Gaza, y 112 incidentes fueron de personas que tenían como objetivo a judíos o vecindarios judíos al azar con gritos de «Palestina libre», banderas palestinas o ambos, incluido lenguaje o gestos explícitamente abusivos o amenazantes con la intención de ofender e intimidar.

antisemitism

Los manifestantes sostienen carteles y pancartas en Londres, el sábado 22 de mayo de 2021, mientras participan en una manifestación de apoyo a los palestinos.

El CST dijo que no trata eslóganes como «Palestina libre» o «Gaza libre» como antisemitas en sí mismos, a menos que se utilicen para atacar deliberadamente a la comunidad judía de una manera abusiva, como dirigirse específicamente a los judíos o rociarlos. pintando esas palabras en una sinagoga.

Además, 154 de los incidentes antisemitas ocurrieron en escuelas y universidades, casi la misma cantidad de incidentes que durante todo el año calendario 2019, el último año en el que las escuelas y universidades estuvieron completamente abiertas.

De los 61 incidentes que tuvieron lugar en universidades, ocho incluyeron amenazas, dos de las cuales fueron amenazas de muerte a estudiantes judíos.

En un incidente, un estudiante de una escuela convencional en el noroeste de Inglaterra hizo circular una petición sobre Israel y Palestina y les dijo a otros estudiantes que «los judíos están matando musulmanes» y «los judíos son malos».

En otro ataque, un alumno judío de secundaria fue llamado «c * nt» y le dijeron «regresa a los campos de concentración» y «¿por qué Alemania no gaseó a todos ustedes?»

Y en otro incidente, un grupo de colegialas judías se dirigía a casa en autobús en el noroeste de Londres, cuando una colegiala no judía de una escuela diferente se subió al autobús y comenzó a gritarle al grupo «Palestina libre y que se joda Israel». y «judíos estúpidos».

Las manifestaciones pro palestinas también fueron escenario de numerosos incidentes antisemitas.

En un mitin en Manchester, un orador alegó el control judío de los medios cuando afirmó que “los 13 ejecutivos principales que aprueban el contenido publicado por la BBC son en realidad judíos. Así que esto significa que la información divulgada por los principales medios de comunicación estará sesgada «.

Y un orador en una manifestación en Bradford recitó una oración explícitamente antijudía en árabe que mostraba a judíos y musulmanes como enemigos y decía: “¡Dios, purifica al-Aqsa de las personas impuras! ¡Dios, haz temblar la tierra bajo sus pies! ¡Dios, levanta la maldición de los judíos de los musulmanes en Palestina! ¡Dios, apoya a la juventud musulmana para proteger al-Aqsa! ¡Dios, apóyalos con tus soldados! ¡Dios, te pedimos que hagas perder a los judíos! ¡Dios, haz que el Islam gane! »

Los carteles que comparaban a Israel con la Alemania nazi eran comunes en las manifestaciones pro palestinas en todo el país, algo que la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto define como antisemita.

Y en varios mítines, el canto «Khaybar, Khaybar ya yahud, jaish Muhammad Sauf Ya’ud», que significa «Khaybar Khaybar oh judíos, el ejército de Mahoma está regresando», una referencia a una batalla mencionada en el Corán entre musulmanes y judíos. en el que los judíos fueron derrotados.

El CST dice que el cántico «constituye una amenaza de que los musulmanes volverán a matar judíos en el presente o en el futuro cercano» y que cantarlo en manifestaciones antiisraelíes indica su intención antisemita, «dado que la batalla histórica antecedió al sionismo y la existencia de el Estado de Israel y el canto está dirigido específicamente a los «judíos».

El cántico se escuchó en una manifestación masiva en Londres a la que asistieron unas 150.000 personas donde también se quemaron banderas israelíes, así como en numerosas otras manifestaciones pro palestinas.

Y en otro incidente perturbador después de una manifestación de solidaridad pro-Israel en Londres, un individuo que había sido parte de una pequeña contramanifestación dijo: “Encontraremos algunos judíos allí. Queremos a los sionistas. Queremos su sangre «.

antisemitism1

Hombres de las unidades de seguridad CST y Shomrim detienen al presunto atacante de un judío en su automóvil en Londres, el 21 de mayo de 2021.

El individuo no fue arrestado, pero la Policía Metropolitana confirmó a CST que está investigando el incidente como un posible delito de incitación al odio racial.

El informe del CST señala que la identidad de los perpetradores de incidentes antisemitas durante el período de mayo a junio fue marcadamente diferente a la de los perpetradores en el año calendario 2020.

En 2020, el 63% de los ataques antisemitas en los que se describió la identidad del perpetrador fueron cometidos por personas descritas como «blancos – del norte de Europa», el 17% por delincuentes «negros», el 11% por árabes o norteafricanos y el 6% por Asiáticos.

Pero del 8 de mayo al 7 de junio, en los 241 de los 628 incidentes antisemitas denunciados en los que se describió la identidad del perpetrador, el 46% fueron descritos como árabes o norteafricanos; El 22% como del sur de Asia; 20% descrito como blanco – del norte de Europa; y 8% como negro.

«El informe de CST detalla el odio racista, el abuso y la intimidación que los judíos británicos sufrieron durante un período de un mes», dijo el director ejecutivo de CST, Mark Gardner, tras la publicación del informe la semana pasada.

“Esta rabia antijudía fue alimentada por extremistas y dirigida contra todos, desde escolares hasta rabinos, llegando como violencia e intimidación en escuelas, calles y centros comerciales.

«Necesitamos una acción más firme contra los perpetradores y el fin del antirracismo selectivo de aquellos que se oponen apasionadamente a la mayor parte del racismo, pero ignoran, tergiversan o dan excusas para este tipo de odio antijudío».

Antisemitismo

Detuvieron a 133 personas en las protestas antiisraelíes y propalestinas en la Universidad de New York

Este lunes se dieron enfrentamientos entre agentes de la Policía de New York y manifestantes en la Universidad de New York después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Publicado

el

Por

ny
Agentes de la policía de Nueva York llegan para dispersar a estudiantes y manifestantes pro-palestinos y anti-israelíes que instalaron un campamento en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU) para protestar contra la guerra entre Israel y Hamás, en Nueva York el 22 de abril de 2024. (Alex Kent/AFP)

Agencia AJN.- La Policía de New York (NYPD) confirmó que más de 130 personas fueron detenidas durante la noche en las protestas antiisraelíes y propalestinas en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU), mientras las manifestaciones estudiantiles cobran fuerza en Estados Unidos por la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

Según la NYPD, 133 personas fueron detenidas y puestas en libertad tras ser citadas por los tribunales, mientras se intensifican también las protestas en Yale, la Universidad de Columbia y otros campus.

Este lunes estallaron enfrentamientos entre agentes de la NYPD y manifestantes en la NYU después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Además, agentes antidisturbios forcejearon con los manifestantes, después de que la policía empezara a deshacerse del material y a detener a los manifestantes por violar la orden de dispersarse. Algunos de los manifestantes parecieron actuar violentamente contra los agentes.

 

Seguir leyendo

Antisemitismo

Antisemitismo en Estados Unidos: la Universidad de Columbia le revocó el permiso de ingreso a un profesor judío

Publicado

el

Por

ddd

Agencia AJN.- El profesor de la Universidad de Columbia, Shai Davidai, fue excluido del campus después de intentar liderar una manifestación a favor de Israel en la prestigiosa institución.

Davidai, nacido en Israel y profesor en la Escuela de Negocios de Columbia, criticó en reiteradas oportunidades la respuesta administrativa a las actuales protestas estudiantiles antiisraelíes.

Tras no poder ingresar al campus universitario el profesor se mostró frustrado y confirmó que su tarjeta de acceso fue “desactivada”.

Según declaraciones del propio Davidai, los administradores de la universidad le comunicaron que se le prohibía el acceso al campus debido a preocupaciones por su seguridad, provocando su indignación.

“El día de hoy, Columbia se negó a dejarme entrar al campus. ¿Por qué? Porque no pueden proteger mi seguridad como profesor judío. Esto es 1938″, expresó Davidai en X (antes Twitter).

Además, agregó que “Columbia es actualmente un lugar inseguro para mí. También es un lugar donde una organización terrorista pro-Hamás mantiene cercados a los manifestantes y les lava el cerebro sobre mí”.

La Universidad de Columbia canceló las clases presenciales el lunes y estallaron nuevas manifestaciones en otros campus universitarios de Estados Unidos a medida que continúan creciendo las tensiones por la guerra de Israel con Hamás en la Franja de Gaza.

Los acontecimientos se produjeron horas antes del inicio de la pascua judía (Pésaj).

Fuente: KH Comunicación.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!