Seguinos en las redes

Antisemitismo

Director del Observatorio de Derechos Humanos acusado de justificar antisemitismo en Twitter

Agencia AJN.- Ken Roth, director ejecutivo del Observatorio de Derechos Humanos (Human Rights Watch. HRW) , compartió un informe sobre el aumento del antisemitismo en el Reino Unido.

Publicada

el

observatorio ddhh

Agencia AJN.- El director ejecutivo de Human Rights Watch, Ken Roth, se metió en problemas en Twitter el domingo después de retuitear un informe sobre el fuerte aumento del antisemitismo en el Reino Unido durante la guerra de Israel con Gaza en mayo, cuando insinuó que la acción del gobierno israelí era responsable del antisemitismo.

“El antisemitismo siempre está mal, y precedió durante mucho tiempo a la creación de Israel, pero el aumento de incidentes antisemitas en el Reino Unido durante el reciente conflicto de Gaza desmiente a quienes pretenden que la conducta del gobierno israelí no afecta el antisemitismo”, tuiteó Roth.

Numerosos funcionarios públicos condenaron los comentarios de Roth por justificar el antisemitismo y la culpa de las víctimas, aunque Roth rechazó estas acusaciones y dijo que simplemente estaba señalando una correlación.

El director ejecutivo del Comité Judío Estadounidense, David Harris, criticó el tuit de Roth y dijo: “No, el antisemitismo siempre está mal, punto. Así como el racismo siempre está mal, punto. Viniendo de un supuesto defensor de derechos humanos, total y absolutamente despreciable “.

La organización británica Muslims Against Antisemitism insistió en que “el antisemitismo subyacente ES el problema” y añadió “No demos excusas para ninguna forma de odio”.

El actor judío estadounidense Joshua Malina, de West Wing, describió el comentario de Roth como una “declaración horrenda” y luego tuiteó “Los judíos no causan antisemitismo”.

El ex embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, replicó: “El antisemitismo es malo, punto. Justificar el antisemitismo como resultado de nuestra justa operación contra Hamas en Gaza es darle legitimidad. Sugeriría centrarse en las violaciones de derechos humanos en Gaza bajo el gobierno de Hamas ”.

Y el destacado columnista del Reino Unido para The Times, Oliver Kamm, dijo que el comentario de Roth fue “un comentario impactante” y le pidió que “se retracte y se retire con presteza”.

En respuesta a las críticas masivas y mordaces, Roth respondió en Twitter: “Es interesante ver cuántas personas fingen que este tweet justifica el antisemitismo (no lo hace y yo no bajo ninguna circunstancia) en lugar de abordar la correlación observada en el artículo de Haaretz entre La conducta del gobierno israelí en Gaza y el aumento de incidentes antisemitas en el Reino Unido ”.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

Una corte australiana anuló la destitución del académico que insertó una esvástica en una bandera israelí

Agencia AJN.- Tim Anderson, un reconocido académico antiisraelí y pro iraní, había apelado la decisión de un tribunal que aprobó su despido de la Universidad de Sídney.

Publicado

el

Por

sidney

Agencia AJN.- Una corte federal australiana anuló la destitución del académico Tim Anderson, despedido de la Universidad de Sídney a principios de 2019 por insertar una esvástica en medio de una bandera israelí, sosteniendo que su actividad era un acto de libertad de expresión.

Tim Anderson, un reconocido académico antiisraelí y pro iraní, junto con la Unión Nacional de Educación Terciaria, apeló la decisión de un tribunal que aprobó su despido, y a fines de agosto, según informó el Sydney Morning Herald, una corte federal de tres jueces anuló dicho fallo y ordenó que un nuevo juez examinar si su conducta estuvo dentro de los límites de la libertad académica o fue demasiado lejos.

Al fundamentar su decisión, dos de los tres jueces federales sostuvieron que la imagen de la bandera israelí con una cruz esvástica era “profundamente ofensiva e insensible para el pueblo judío” y podría expresar una “falsa equivalencia moral comparando a Israel con la Alemania nazi”.

Mientras que una portavoz de la universidad dijo que la institución estaba decepcionada por la decisión, que revisaría antes de decidir qué hacer, Anderson publicó en su página web que el tribunal había reconocido que su publicación estaba vinculada a una discusión sobre la moralidad en el conflicto entre Israel y Palestina, en contraste con la forma en que la universidad y los medios de comunicación la “describieron falsamente”, simplemente como “ofensiva para los judíos”.

Por su parte, Matthew McGowan, secretario nacional de la Unión Nacional de Educación Terciaria, explicó que habían llevado el caso junto con Tim Anderson no porque defendieran sus comentarios, sino porque creían en la libertad académica.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Un israelí fue agredido en Pisa por un vendedor que le gritó “los judíos son asesinos’’

Un ciudadano israelí fue golpeado en la cara por el dueño de un quiosco que vendía souvenirs luego de que le preguntarán por su nacionalidad. Al responder que había nacido en Israel fue atacado física y verbalmente.

Publicado

el

Por

israeli glpead

Agencia AJN.- Elad Forgash, un israelí que estaba visitando la famosa ciudad de la torre inclinada fue agredido por un vendedor de souvenirs y recuerdos. Cuando el comerciante le preguntó cuál era su nacionalidad y Forgash respondió Israel, el vendedor comenzó a gritar “Odio a Israel, los judíos son unos asesinos” y lo atacó físicamente.

Elad estaba paseando por un mercado local y encontró una maqueta de la torre que quería comprar como recuerdo, y mientras hablaba con el vendedor que estaba envolviendo la maqueta, el hombre le explicó que era un inmigrante de Bangladesh, y entonces le preguntó a Forgash de dónde era. Cuando le reveló que era israelí, el comerciante empezó a maldecirlo e insultarlo. “Me dijo que odiaba a Israel y a los judíos porque eran asesinos’’, dijo Forgash.

Tras un breve intercambio de palabras, el israelí decidió que no compraría la torre y decidió marcharse del lugar, pero el dueño del puesto lo golpeó en la cabeza con una estatua y luego huyó.

La policía llegó y Forgash, que sufrió una fractura en la órbita del ojo y otra la nariz, fue trasladado en una ambulancia al hospital. Sus heridas requerirán una intervención quirúrgica cuando regrese a Israel.

El Congreso Judío Europeo dijo en un comunicado que “condena enérgicamente la agresión antisemita”.

Fuente: Times of Israel

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!