Seguinos en las redes

Antisemitismo

EE.UU.: Rechazamos el movimiento BDS, que señala a Israel

Agencia AJN.- Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, dijo que su país “será un socio fuerte en la lucha” contra los esfuerzos que “buscan deslegitimarlo”.

Publicada

el

bennet biden

Agencia AJN.- Ned Price, portavoz del Departamento de Estado dijo el martes que la administración de Estados Unidos “rechaza firmemente el movimiento BDS, que señala injustamente a Israel”.

En una rueda de prensa, se le preguntó a Price sobre la decisión de la empresa de helados Ben & Jerry’s de boicotear a las comunidades en la Margen Occidental y los barrios judíos de Jerusalem Oriental al negarse a vender sus productos en esas áreas.

“No tengo una reacción que ofrecer con respecto a las acciones de una empresa privada”, dijo, y agregó que “dejaría que esta empresa hable por sí misma”.

“Pero en términos más generales, lo que diré es que rechazamos firmemente el movimiento [Boicot, Desinversión y Sanciones], que injustamente señala a Israel”, dijo Price.

Continuó diciendo que “si bien la administración Biden-Harris respetará plenamente y siempre los derechos de la Primera Enmienda de nuestros ciudadanos, del pueblo estadounidense, Estados Unidos será un socio fuerte en la lucha contra los esfuerzos en todo el mundo que potencialmente buscan deslegitimar a Israel y trabajará incansablemente para apoyar una mayor integración de Israel en la comunidad internacional”.

“El movimiento BDS singulariza injustamente a Israel”, continuó. “Nosotros, de acuerdo con los derechos de la Primera Enmienda del pueblo estadounidense, siempre trabajaremos para ser un socio fuerte de Israel y trabajaremos con Israel para contrarrestar los esfuerzos para deslegitimarlo en todo el mundo, al igual que trabajamos con nuestro socio Israel para promover su economía prosperidad.”

El martes temprano, el representante Lee Zeldin condenó a Ben & Jerry’s y a su empresa matriz, Unilever.

“La decisión de Unilever y Ben & Jerry’s de apuntar contra cientos de miles de clientes judíos en el extranjero con este boicot discriminatorio es una vergüenza y una aceptación directa del movimiento BDS antiisraelí”, dijo en un comunicado. “El estado de Nueva York ahora debe seguir la Orden Ejecutiva de 2016 que prohíbe a las agencias estatales realizar negocios con instituciones o compañías que promueven el BDS, y requiere que el Comisionado de OGS mantenga y actualice una lista de entidades que participan en el BDS.”

“Tanto Ben & Jerry’s como Unilever deben agregarse inmediatamente a la lista de OGS, y el estado debe poner fin a cualquier negocio actual y suspender cualquier negocio futuro con cualquiera de las empresas. Nuestro estado debe seguir sus estándares autoimpuestos, predicar con el ejemplo y hacer frente a esta discriminación antiisraelí y antijudía ”, dijo Zeldin.

rypu6MVR00_0_81_2142_1205_0_large

El martes por la mañana, Bennett y el director general de Unilever, Alan Jope, hablaron por teléfono sobre el boicot de Ben & Jerry, y el primer ministro israelí le dijo a Jope que Israel considera el boicot como una clara medida antiisraelí.

“En lo que respecta al Estado de Israel, esta medida tendrá graves repercusiones, tanto legales como de otro tipo, e Israel actuará agresivamente contra cualquier esfuerzo de boicot a sus ciudadanos”, dijo Bennett a Jope.

El llamamiento se produce después de que el embajador de Israel en Estados Unidos instara a los gobernadores de 35 Estados a activar las leyes anti-BDS de sus respectivos estados contra Ben & Jerry’s.

“Además de las grandes dificultades morales que se derivan de un boicot de este tipo, la política anunciada por Ben & Jerry’s parece desencadenar también posibles ramificaciones legales, basadas en las leyes legisladas por más de 35 Estados, incluido el suyo, destinadas a contrarrestar este tipo de boicots impulsados por el odio”, escribió el embajador Gilad Erdan a los gobernadores.

La ministra del Interior, Ayelet Shaked, condena a Ben & Jerry’s por su decisión de poner fin a sus ventas de helados en el “Territorio Palestino Ocupado” desde finales de 2022.

“Su marca de helado no coincide con nuestros gustos. Estaremos bien sin ti”, dice ella.

El líder de la oposición, Benjamin Netanyahu, también interviene. “Ahora los israelíes sabemos qué helado NO comprar”, tuitea.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

Director del Observatorio de Derechos Humanos acusado de justificar antisemitismo en Twitter

Agencia AJN.- Ken Roth, director ejecutivo del Observatorio de Derechos Humanos (Human Rights Watch. HRW) , compartió un informe sobre el aumento del antisemitismo en el Reino Unido.

Publicado

el

Por

observatorio ddhh

Agencia AJN.- El director ejecutivo de Human Rights Watch, Ken Roth, se metió en problemas en Twitter el domingo después de retuitear un informe sobre el fuerte aumento del antisemitismo en el Reino Unido durante la guerra de Israel con Gaza en mayo, cuando insinuó que la acción del gobierno israelí era responsable del antisemitismo.

“El antisemitismo siempre está mal, y precedió durante mucho tiempo a la creación de Israel, pero el aumento de incidentes antisemitas en el Reino Unido durante el reciente conflicto de Gaza desmiente a quienes pretenden que la conducta del gobierno israelí no afecta el antisemitismo”, tuiteó Roth.

Numerosos funcionarios públicos condenaron los comentarios de Roth por justificar el antisemitismo y la culpa de las víctimas, aunque Roth rechazó estas acusaciones y dijo que simplemente estaba señalando una correlación.

El director ejecutivo del Comité Judío Estadounidense, David Harris, criticó el tuit de Roth y dijo: “No, el antisemitismo siempre está mal, punto. Así como el racismo siempre está mal, punto. Viniendo de un supuesto defensor de derechos humanos, total y absolutamente despreciable “.

La organización británica Muslims Against Antisemitism insistió en que “el antisemitismo subyacente ES el problema” y añadió “No demos excusas para ninguna forma de odio”.

El actor judío estadounidense Joshua Malina, de West Wing, describió el comentario de Roth como una “declaración horrenda” y luego tuiteó “Los judíos no causan antisemitismo”.

El ex embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, replicó: “El antisemitismo es malo, punto. Justificar el antisemitismo como resultado de nuestra justa operación contra Hamas en Gaza es darle legitimidad. Sugeriría centrarse en las violaciones de derechos humanos en Gaza bajo el gobierno de Hamas ”.

Y el destacado columnista del Reino Unido para The Times, Oliver Kamm, dijo que el comentario de Roth fue “un comentario impactante” y le pidió que “se retracte y se retire con presteza”.

En respuesta a las críticas masivas y mordaces, Roth respondió en Twitter: “Es interesante ver cuántas personas fingen que este tweet justifica el antisemitismo (no lo hace y yo no bajo ninguna circunstancia) en lugar de abordar la correlación observada en el artículo de Haaretz entre La conducta del gobierno israelí en Gaza y el aumento de incidentes antisemitas en el Reino Unido ”.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Por la guerra en Gaza con Hamas, el antisemitismo aumentó un 365% en el Reino Unido

Agencia AJN.- Agresiones violentas antisemitas perpetradas contra el rabino, madre judía, abuso dirigido a estudiantes judíos, alumnos, transeúntes judíos, en el peor mes de incidentes antisemitas registrados

Publicado

el

Por

londres

Agencia AJN.- El Reino Unido sufrió su peor brote de fervor antisemita en el período de un mes de mayo a junio de este año desde que comenzaron los registros en 1984, con un aumento masivo del antisemitismo durante el conflicto entre Israel y Hamas en Gaza.

Según un nuevo informe de Community Security Trust, una organización que rastrea el antisemitismo en el Reino Unido, se produjeron un total de 628 incidentes de odio antisemita entre el 8 de mayo y el 7 de junio, más de cuatro veces la cantidad de incidentes que tuvieron lugar durante el mismo período en 2020.

El aumento real en porcentaje desde el mes anterior al conflicto hasta el período del 8 de mayo al 7 de junio fue un increíble 365%.

El presidente ejecutivo de CST, Mark Gardner, dijo que los judíos británicos sufrieron una campaña de odio racista, abuso e intimidación, y afirmó que los activistas contra el racismo ignoraron o incluso excusaron el odio contra los judíos.

Durante el período de tiempo elegido, los oradores de las manifestaciones pro palestinas hablaron del control judío de los medios de comunicación, mientras que en las manifestaciones se recitaban oraciones y consignas antisemitas y se comparaba a Israel con la Alemania nazi.

Un rabino fue agredido violentamente y hospitalizado en Londres en un ataque por motivos religiosos, y una mujer judía que conducía a su hijo de cuatro años que vestía kipá fue embestida por dos autos con banderas palestinas en el barrio de Hendon, que tiene una gran población judía. .

Y en otro incidente notorio, un convoy de automóviles atravesó Manchester y Londres con banderas palestinas y declarando en los altavoces “F ** k los judíos”, “F ** k sus hijas”, “F ** k sus madres”, “Violar a sus hijas”.

Del total de 628 incidentes en el período en cuestión, 585 involucraron lenguaje, imágenes o comportamientos relacionados con el conflicto en Israel y Gaza, y 112 incidentes fueron de personas que tenían como objetivo a judíos o vecindarios judíos al azar con gritos de “Palestina libre”, banderas palestinas o ambos, incluido lenguaje o gestos explícitamente abusivos o amenazantes con la intención de ofender e intimidar.

antisemitism

Los manifestantes sostienen carteles y pancartas en Londres, el sábado 22 de mayo de 2021, mientras participan en una manifestación de apoyo a los palestinos.

El CST dijo que no trata eslóganes como “Palestina libre” o “Gaza libre” como antisemitas en sí mismos, a menos que se utilicen para atacar deliberadamente a la comunidad judía de una manera abusiva, como dirigirse específicamente a los judíos o rociarlos. pintando esas palabras en una sinagoga.

Además, 154 de los incidentes antisemitas ocurrieron en escuelas y universidades, casi la misma cantidad de incidentes que durante todo el año calendario 2019, el último año en el que las escuelas y universidades estuvieron completamente abiertas.

De los 61 incidentes que tuvieron lugar en universidades, ocho incluyeron amenazas, dos de las cuales fueron amenazas de muerte a estudiantes judíos.

En un incidente, un estudiante de una escuela convencional en el noroeste de Inglaterra hizo circular una petición sobre Israel y Palestina y les dijo a otros estudiantes que “los judíos están matando musulmanes” y “los judíos son malos”.

En otro ataque, un alumno judío de secundaria fue llamado “c * nt” y le dijeron “regresa a los campos de concentración” y “¿por qué Alemania no gaseó a todos ustedes?”

Y en otro incidente, un grupo de colegialas judías se dirigía a casa en autobús en el noroeste de Londres, cuando una colegiala no judía de una escuela diferente se subió al autobús y comenzó a gritarle al grupo “Palestina libre y que se joda Israel”. y “judíos estúpidos”.

Las manifestaciones pro palestinas también fueron escenario de numerosos incidentes antisemitas.

En un mitin en Manchester, un orador alegó el control judío de los medios cuando afirmó que “los 13 ejecutivos principales que aprueban el contenido publicado por la BBC son en realidad judíos. Así que esto significa que la información divulgada por los principales medios de comunicación estará sesgada “.

Y un orador en una manifestación en Bradford recitó una oración explícitamente antijudía en árabe que mostraba a judíos y musulmanes como enemigos y decía: “¡Dios, purifica al-Aqsa de las personas impuras! ¡Dios, haz temblar la tierra bajo sus pies! ¡Dios, levanta la maldición de los judíos de los musulmanes en Palestina! ¡Dios, apoya a la juventud musulmana para proteger al-Aqsa! ¡Dios, apóyalos con tus soldados! ¡Dios, te pedimos que hagas perder a los judíos! ¡Dios, haz que el Islam gane! ”

Los carteles que comparaban a Israel con la Alemania nazi eran comunes en las manifestaciones pro palestinas en todo el país, algo que la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto define como antisemita.

Y en varios mítines, el canto “Khaybar, Khaybar ya yahud, jaish Muhammad Sauf Ya’ud”, que significa “Khaybar Khaybar oh judíos, el ejército de Mahoma está regresando”, una referencia a una batalla mencionada en el Corán entre musulmanes y judíos. en el que los judíos fueron derrotados.

El CST dice que el cántico “constituye una amenaza de que los musulmanes volverán a matar judíos en el presente o en el futuro cercano” y que cantarlo en manifestaciones antiisraelíes indica su intención antisemita, “dado que la batalla histórica antecedió al sionismo y la existencia de el Estado de Israel y el canto está dirigido específicamente a los “judíos”.

El cántico se escuchó en una manifestación masiva en Londres a la que asistieron unas 150.000 personas donde también se quemaron banderas israelíes, así como en numerosas otras manifestaciones pro palestinas.

Y en otro incidente perturbador después de una manifestación de solidaridad pro-Israel en Londres, un individuo que había sido parte de una pequeña contramanifestación dijo: “Encontraremos algunos judíos allí. Queremos a los sionistas. Queremos su sangre “.

antisemitism1

Hombres de las unidades de seguridad CST y Shomrim detienen al presunto atacante de un judío en su automóvil en Londres, el 21 de mayo de 2021.

El individuo no fue arrestado, pero la Policía Metropolitana confirmó a CST que está investigando el incidente como un posible delito de incitación al odio racial.

El informe del CST señala que la identidad de los perpetradores de incidentes antisemitas durante el período de mayo a junio fue marcadamente diferente a la de los perpetradores en el año calendario 2020.

En 2020, el 63% de los ataques antisemitas en los que se describió la identidad del perpetrador fueron cometidos por personas descritas como “blancos – del norte de Europa”, el 17% por delincuentes “negros”, el 11% por árabes o norteafricanos y el 6% por Asiáticos.

Pero del 8 de mayo al 7 de junio, en los 241 de los 628 incidentes antisemitas denunciados en los que se describió la identidad del perpetrador, el 46% fueron descritos como árabes o norteafricanos; El 22% como del sur de Asia; 20% descrito como blanco – del norte de Europa; y 8% como negro.

“El informe de CST detalla el odio racista, el abuso y la intimidación que los judíos británicos sufrieron durante un período de un mes”, dijo el director ejecutivo de CST, Mark Gardner, tras la publicación del informe la semana pasada.

“Esta rabia antijudía fue alimentada por extremistas y dirigida contra todos, desde escolares hasta rabinos, llegando como violencia e intimidación en escuelas, calles y centros comerciales.

“Necesitamos una acción más firme contra los perpetradores y el fin del antirracismo selectivo de aquellos que se oponen apasionadamente a la mayor parte del racismo, pero ignoran, tergiversan o dan excusas para este tipo de odio antijudío”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!