Seguinos en las redes

Antisemitismo

Antisemitismo en Estados Unidos: la Universidad de Columbia le revocó el permiso de ingreso a un profesor judío

Publicada

el

ddd

Agencia AJN.- El profesor de la Universidad de Columbia, Shai Davidai, fue excluido del campus después de intentar liderar una manifestación a favor de Israel en la prestigiosa institución.

Davidai, nacido en Israel y profesor en la Escuela de Negocios de Columbia, criticó en reiteradas oportunidades la respuesta administrativa a las actuales protestas estudiantiles antiisraelíes.

Tras no poder ingresar al campus universitario el profesor se mostró frustrado y confirmó que su tarjeta de acceso fue “desactivada”.

Según declaraciones del propio Davidai, los administradores de la universidad le comunicaron que se le prohibía el acceso al campus debido a preocupaciones por su seguridad, provocando su indignación.

“El día de hoy, Columbia se negó a dejarme entrar al campus. ¿Por qué? Porque no pueden proteger mi seguridad como profesor judío. Esto es 1938″, expresó Davidai en X (antes Twitter).

Además, agregó que “Columbia es actualmente un lugar inseguro para mí. También es un lugar donde una organización terrorista pro-Hamás mantiene cercados a los manifestantes y les lava el cerebro sobre mí”.

La Universidad de Columbia canceló las clases presenciales el lunes y estallaron nuevas manifestaciones en otros campus universitarios de Estados Unidos a medida que continúan creciendo las tensiones por la guerra de Israel con Hamás en la Franja de Gaza.

Los acontecimientos se produjeron horas antes del inicio de la pascua judía (Pésaj).

Fuente: KH Comunicación.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

Netanyahu: Pedido de arresto a la CPI es «el nuevo antisemitismo» que fluye de los campus universitarios a La Haya

Agencia AJN.- En una declaración en video, el primer ministro dijo que la “absurda y falsa” orden del fiscal en jefe de la Corte Penal Internacional está “dirigida contra todo el Estado de Israel”.

Publicado

el

Por

Netanyahu bandera

Agencia AJN.- En una declaración en video, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la “absurda y falsa” orden del fiscal en jefe de la Corte Penal Internacional (CPI) está “dirigida contra todo el Estado de Israel”.

«Está dirigida contra los soldados de las FDI que luchan con supremo heroísmo contra los viles asesinos de Hamás», afirmó.

El fiscal en jefe de la CPI, Karim Khan, anunció su intención de solicitar órdenes de arresto para Netanyahu y el ministro de Defensa, Yoav Gallant, junto con los tres principales líderes de la organización terrorista palestina.

“¿Con qué descaro se atreve a comparar a los monstruos de Hamás con los soldados de las FDI, el ejército más moral del mundo?”, le preguntó Netanyahu. “¿Con qué audacia compara a Hamás, que asesinó, quemó, masacró, violó y secuestró a nuestros hermanos y hermanas, y los soldados de las FDI, que están librando una guerra justa, que no tiene paralelo en moralidad?”

Netanyahu rechazó “con disgusto” la comparación de Khan y dijo que es un ejemplo del “nuevo antisemitismo” que se ha trasladado de los campus universitarios a La Haya.

El primer ministro le prometió al público israelí que la CPI no impedirá que Israel derroque a Hamas y logre una “victoria total”.

Por su parte, el presidente Isaac Herzog calificó la decisión del fiscal de la CPI de «más que escandalosa» y añadió que «demuestra hasta qué punto el sistema judicial internacional corre el riesgo de derrumbarse».

«Tomada de mala fe, esta medida unilateral representa un paso político unilateral que envalentona a los terroristas de todo el mundo -escribió Herzog en X- y viola todas las normas básicas del tribunal según el principio de complementariedad y otras normas jurídicas.»

Calificó de «indignante» cualquier intento de establecer paralelismos entre los dirigentes de Hamás y el gobierno democráticamente electo de Israel.

«No olvidaremos quién empezó esta guerra y quién violó, masacró, quemó, brutalizó y secuestró a ciudadanos y familias inocentes», prometió, y añadió que espera que «todos los líderes del mundo libre condenen rotundamente este paso y lo rechacen con firmeza».

Seguir leyendo

Antisemitismo

Bélgica. Padre e hija judíos atacados por una turba en una estación de tren por quitar un adhesivo antiisraelí

Publicado

el

Por

Agresión judíos Brujas

Agencia AJN.- El Canal 12 de Israel informó que un padre judío y su hija, que podrían ser israelíes, fueron atacados por una turba después de que quitaran un adhesivo antiisraelí en una estación de tren de Brujas, en Bélgica.

Ambos lograron escapar brevemente antes de que otro atacante empujara a Amnon, de 64 años, al suelo, torciendole la pierna.

Su hija, Shira, de 29, filmó el altercado.

El Canal 12 dijo que Amnon fue hospitalizado con la mandíbula rota.

El rabino Mencahem Margolin, director de la Asociación Judía Europea, advirtió que el ataque es parte de una escalada de violencia antisemita que, a menos que se frene, probablemente pueda provocar la pérdida de vidas.

“Ya no se trata solo de violencia verbal o escupitajos, sino de ataques físicos reales que pueden terminar en un desastre”, dijo Margolin, y pidió a la Policía que arreste a los sospechosos, los acuse de un delito de odio antisemita y los castigue con todo el peso de la ley.

En enero, el presidente de Yad Vashem, el famoso Memorial de la Shoá de Israel, Danny Dayan, participó en la reunión de la Unión Europea en Bruselas para conmemorar el Día Internacional en Recuerdo de las Víctimas.

«Si algo hemos aprendido del dolor y el sufrimiento del pueblo judío en el último siglo es que el antisemitismo debe ser abordado resueltamente tan pronto como aparecen sus primeras señales; de lo contrario, podría crecer hasta alcanzar proporciones monstruosas, que presenciamos con gran dolor el 7 de Octubre y después», subrayó.

Dayan también dijo que «lidiar con el odio requiere conocimiento y sofisticación, pero también una gran determinación y coraje».

«Las simples declaraciones o ceremonias equivalen a inacción, e inacción equivale a cooperación. La memoria de la Shoá nos desafía a traducir nuestros valores y palabras en acciones consistentes y efectivas», aseguró.

«¿Acaso los líderes de Europa y sus ciudadanos responderán a este desafío? La respuesta está en vuestras manos», concluyó el presidente de Yad Vashem.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!