Seguinos en las redes

Sin Categoría

Partido de tenis entre Israel y Sudáfrica empañado por un mitin pro-palestino

Agencia AJN.- Decenas de activistas pro-palestinos agitaron banderas y corearon lemas anti-israelíes antes del partido de tenis de la Copa Davis entre Israel y Sudáfrica.

Publicada

el

palestine

Agencia AJN.- Decenas de manifestantes pro palestinos se reunieron hoy para denunciar el “apartheid israelí” y llamando a “Palestina Libre” antes de un partido de tenis en el torneo de la Copa Davis entre Israel y Sudáfrica.

El partido fue parte de la Copa Davis -el torneo internacional de tenis de equipo más importante del mundo- entre el israelí Edan Leshem, ubicado en el puesto 254 del mundo, y Lloyd Harris, el primer jugador de Sudáfrica, clasificado 289 en el mundo.

Sin embargo, antes de que comenzara el partido, decenas de manifestantes pro-palestinos realizaron una manifestación, gritaron consignas y agitaron carteles anti-israelíes, con múltiples fuerzas policiales ordenadas a la escena para mantener el orden.

El embajador adjunto de Israel en Sudáfrica, Ayellet Black, que asistió al juego y se unió a unos 350 judíos para apoyar al lado israelí, ondeó una bandera israelí frente a los manifestantes locales.

En los últimos días, varias organizaciones locales se reunieron para planificar la protesta, y se hicieron incluso llamadas para interrumpir el encuentro entre los dos equipos nacionales.

El ministro sudafricano de Deportes y Recreación, Thulas Nxesi, vociferante con sus posiciones pro-palestinas, contribuyó a los aires combativos que rodean los partidos al anunciar hace varios días que boicotearía el partido.

La protesta del viernes no fue la primera en que un partido de tenis israelí de la Copa Davis se viera afectado por la politización. Lo mismo sucedió en Suecia en 2009, cuando se decidió que el público local no pueda ingresar al recinto, por temor a que puedan interrumpir los juegos con protestas.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Rey saudita cubrirá el tratamiento de ciudadanos con coronavirus

Publicado

el

Por

Salmán bin Abdulazizde

Agencia AJN.- El reino ha tomado medidas drásticas para contener la enfermedad: detuvo los vuelos internacionales, cerró la mayoría de los lugares públicos e impuso un toque de queda parcial.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 677 dieron positivo en Israel

Agencia AJN.- Sigue el aumento de personas infectadas en Israel por el aumento de exámenes realizados. Una mujer internada de 89 años se encuentra en estado crítico. El ministerio de Defensa participó en la compra de respiradores artificiales.

Publicado

el

Por

medico

Agencia AJN.- Como era de esperar, el ministerio de Salud en Israel anunció que el número de personas que dio positivo al COVID-19 aumentó en forma considerable y ahora llegan a 677.

6 de los infectados se encuentran en estado delicado e internados en terapia intensiva. Una mujer de 89 años, internada en el hospital Hadassa Ein Karem de Jerusalem se encuentra en estado crítico y se teme por su vida. 17 de los infectados ya fueron liberados.

De acuerdo a los cálculos del ministerio de Salud, el aumento de los infectados aumentará en forma constante a diario ya que por cuestión lógica, se producen muchos más exámenes por día, lo que aumenta la posibilidad de nuevos infectados.

Esta mañana, y después de varios contratiempos, se abrió en Tel Aviv el primer “corona drive-inn” donde la gente podrá acudir con sus autos para pasar exámenes de corona. Después que el Mossad compró 100,000 kits para examinar a la gente, se publicó ayer que el ministerio de Defensa participará en la compra de 2,500 respiradores artificiales por la suma de 50 millones de shekel.

Captura de pantalla 2020-03-19 a las 9.11.31 p.m.

A partir de hoy, y después que el primer ministro Netanyahu informara que las últimas sugerencias pasaron a ser obligatorias por decreto, la policía comenzará a desplazarse por las calles para verificar que las normas sean cumplidas. El que no lo haga, sin presentar ninguna explicación, estará expuesto a altas multas.

De acuerdo a las normas actuales, la gente deberá permanecer en sus casas y solo deberá salir para realizar compras de alimentos, medicinas o ir al doctor. De la misma manera que se podrá salir para entierros, pequeños casamientos o al trabajo que el gobierno considera escencial.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!