Seguinos en las redes

Cultura

Paul McCartney afirma que no viajará a Israel para recibir el Premio Wolf Music

Agencia AJN.- El músico sostuvo que ser elegido fue un “gran honor”, pero que su agenda no le permitirá viajar a Israel. “Estoy agradecido de haber sido elegido pero, después de revisar mi agenda, tengo que anunciar que no podré estar en la fecha establecida”, afirmó.

Publicada

el

4

Agencia AJN.- Paul McCartney anunció que no viajará a Israel para recibir el Premio Wolf de Música que le otorgaron en febrero. “Es muy halagador y estoy agradecido de haber sido elegido”, dijo y agregó: “Es, sin duda, un gran honor para mí ser incluido entre los mejores artistas, creadores, científicos y escritores de la historia de hoy. Pero después de revisar mi agenda, tengo que anunciar que no podré estar en la fecha establecida”, afirmó el artista.

El premio de la música se otorgará a McCartney y Adam Fischer, conductor y activista de derechos humanos; el de Agricultura al profesor Gene Robinson de la Universidad de Illinois por liderar la revolución del genoma en la biología de las poblaciones de abejas melíferas; el de Química, al profesor Makuto Fujita de la Universidad de Tokio y al profesor Omar Yaghi de la Universidad de California, Berkeley, por sus contribuciones a la química supramolecular.

El mes pasado, la actriz Natalie Portman anunció que no llegaría a Israel para recibir el Premio Génesis. La ciudadana estadounidense-israelí dijo en un comunicado que canceló su llegada al saber que Netanyahu estaba programado para hablar en la ceremonia.

Dejá tu comentario

Cultura

¿Puede el básquet influir en el vínculo de jóvenes judíos y árabes?

Agencia AJN.- Un estudio reveló que el programa PeacePlayers de liderazgo, deporte y educación para la paz está directamente relacionado con el cambio de comportamiento en jóvenes judíos y árabes.

Publicado

el

Por

chicas deporte

Agencia AJN.- En Jerusalén, los judíos y árabes se encuentran en cada lugar posible, tiendas comerciales, cines y transportes públicos pero sin embargo algunos jóvenes nunca hablaron con niños de su edad de otras comunidades.

PeacePlayers trabaja para unir comunidades a través del deporte con equipos mixtos de baloncesto judío y árabe en Israel.

Mientras entrenan y juegan chicas árabes y judías se forma una amistad tanto dentro como fuera de la cancha.

“Es muy singular que sean un equipo mixto en la liga, eso acelera el impacto en las chicas. Ellas están juntas a veces hasta seis veces a la semana, practicando y viajando por el país para los partidos. Es un acelerador de las amistades”, explicó Karen Doubilet, directora general de PeacePlayers en Medio Oriente, una organización sin fines de lucro que usa el baloncesto para unir, inspirar y educar a los jóvenes en comunidades divididas en todo el mundo.

Como parte de un informe que monitorea el cambio como resultado del programa, dos niñas se comunicaron por mensajes de texto en 2014 cuando sonaron sirenas para saber si sus familias estaban bien por enfrentamientos entre Israel y Gaza durante el tenso período de combate.

Este tipo de cambio en el pensamiento es lo que busca PeacePlayers con su plan de estudios centrado en el liderazgo y el trabajo en equipo que tiene lugar en la cancha de básquet, un lugar común para ambas.

Los resultados de investigadores encontraron que la participación en el programa está directamente relacionada con que los niños adopten lo que PeacePlayers llama “comportamiento positivo de consolidación de la paz”.

“Significa que se están involucrando en comportamientos que disminuyen el conflicto en sus propias comunidades, por ejemplo, hablar en contra de una acción discriminatoria o convertirse en un defensor”, explicó Doubilet.

El estudio fue uno de los primeros en probar metodologías deportivas y de consolidación para la paz.

Seguir leyendo

Cultura

El alcalde de Tel Aviv ofreció que el municipio pague los costos de Eurovisión

Agencia AJN.- “Una vez más, no hay un adulto responsable. Al igual que expulsaron a Messi de Israel, ahora están alejando a Eurovisión”, escribió Huldai.

Publicado

el

Por

toy Eurovisión

Agencia AJN.- El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, afirmó ayer que su municipalidad se ofrece a absorber parte del costo de la producción del concurso Eurovisión 2019.

“El municipio de Tel Aviv-Jaffa está listo para unirse al esfuerzo nacional y absorber los costos del lugar, un costo central del evento”, escribió en su página de Facebook. “Quizás ayude a aquellos que todavía están trepando árboles en lugar de encontrar soluciones.”

Huldai, que se postulará para la reelección y un posible quinto mandato en nombre del opositor Partido Laborista, apuntó a las disputas entre el liderazgo político nacional y la corporación de radiodifusión pública, que pusieron en riesgo la realización del concurso.

“Una vez más, no hay un adulto responsable. Al igual que expulsaron a Messi de Israel, ahora están alejando a Eurovisión”, escribió Huldai, en referencia al amistoso de fútbol frustrado entre Argentina e Israel previo al Mundial de Rusia por las protestas de los palestinos después de que se decidió trasladar el partido de Haifa a Jerusalem.

“El evento se transmite a miles de millones de personas en todo el mundo, sin importar en qué ciudad se lleve a cabo. Dará una exposición del hermoso Israel que muchos en el mundo no conocen.”

Al principio, Israel insistió en que la competencia debía celebrarse en Jerusalem. Pero después de la reacción de los organizadores, quienes amenazaron con encontrar otro país anfitrión, el gobierno israelí decidió no hacer nada al respecto.

Seguir leyendo

Más leídas