Seguinos en las redes

Europa News

Peregrinos judíos se reúnen en Ucrania a pesar de los peligros de la guerra

Agencia AJN.- Haciendo caso omiso de las repetidas advertencias de viajes internacionales, miles de judíos jasídicos abarrotaron la ciudad de Uman para dar la bienvenida al nuevo año en la tumba del rabino Nachman.

Publicada

el

peregrino

Agencia AJN.- Miles de peregrinos judíos jasídicos acudieron en masa al centro de Ucrania para conmemorar el año nuevo judío el domingo, ignorando las advertencias de viajes internacionales mientras Rusia atacaba más objetivos desde el aire y movilizaba a sus ciudadanos para detener las pérdidas en la guerra que ha entrado en su octavo mes.

Los peregrinos, muchos de ellos provenientes de Israel y más lejos, se reunieron en la pequeña ciudad de Uman, lugar de enterramiento de Nachman de Breslov, un respetado rabino jasídico que murió en 1810.

peregrinos

Las calles de uno de los barrios centrales de Uman estaban llenas de hombres de todas las edades que vestían abrigos negros tradicionales y largos rizos laterales. Algunos cantaron oraciones. Otros gritaron y bailaron. Anuncios y letreros direccionales en hebreo cubrieron el área.

Algunos visitantes, como Nahum Markowitz de Israel, han estado haciendo el viaje durante años y no estaban dispuestos a dejar que la guerra se interpusiera este año.

«No tenemos miedo. Si acudimos al rabino Nachman, él nos protegerá durante todo el año», dijo Markowitz, quien visita Uman desde 1991, cuando el colapso de la Unión Soviética hizo que la peregrinación fuera accesible para los visitantes extranjeros.

Además, dijo, ya está familiarizado con el riesgo de guerra y el aullido de sirenas que proviene de vivir en Israel.

La ciudad, a 200 kilómetros al sur de la capital, Kiev, suele atraer a miles de peregrinos para Rosh Hashaná, el año nuevo judío, que comenzó el domingo por la noche y termina el martes.

Dejá tu comentario

Europa News

Reino Unido: Primer ministro promete ley para combatir el BDS

Agencia AJN.- La carta de Rishi Sunak llegó un día después de su primer discurso importante sobre política exterior, que incluía su intención de trabajar en estrecha colaboración con «amigos» en Israel.

Publicado

el

Por

BRITAIN-POLITICS-CONSERVATIVE

Agencia AJN.- El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, reiteró su promesa de aprobar una ley para combatir al movimiento BDS en una carta a los Amigos Conservadores de Israel el miércoles.

“Estoy decidido a fortalecer aún más la amplitud y profundidad de nuestra relación bilateral defendiendo un Tratado de Libre Comercio entre el Reino Unido e Israel”, escribió Sunak. “Esto incluye mi compromiso con el manifiesto conservador de 2019 para combatir las políticas de boicot, desinversión y sanciones (BDS) con legislación”.

La carta de Sunak llegó un día después de su primer discurso importante sobre política exterior, que incluía su intención de trabajar en estrecha colaboración con «amigos» en Israel.

El primer ministro del Reino Unido dijo que está dedicado a Israel “como la patria del pueblo judío”.

“Israel es un aliado increíblemente importante del Reino Unido”, escribió. “Es una amistad que hace que nuestros ciudadanos sean más saludables a través de nuestra colaboración conjunta en las vacunas contra el COVID, más prósperos gracias a flujos comerciales récord y también más seguros como resultado de una estrecha cooperación militar y de seguridad”.

Sunak dijo que luchará por la seguridad de Israel, incluso haciendo frente a Irán y su búsqueda de armas nucleares.

“La escalada nuclear de Irán amenaza la seguridad internacional y socava el sistema global de no proliferación. El Reino Unido continuará trabajando con Israel y todos nuestros aliados para evitar que Irán adquiera un arma nuclear”, escribió.

Sunak también llamó a los Acuerdos de Abraham “uno de los mayores logros en la historia de la diplomacia en Medio Oriente”, que “reflejó que es posible un futuro mejor”.

«El Reino Unido continuará haciendo todo lo posible para aprovechar nuestros fuertes lazos con otros Estados del Golfo para ampliar el número de signatarios del acuerdo y mejorar las oportunidades que ya están floreciendo gracias a estos acuerdos innovadores», afirmó.

A nivel nacional, Sunak dijo que su gobierno combatirá el antisemitismo y acelerará la construcción de un Centro de Aprendizaje y Memorial de la Shoá planificado en Londres.

boris johnson

El ex ministro de Economía es primer ministro del Reino Unido desde fines de octubre, luego de que la ministra de Relaciones Parlamentarias, Penny Mordaunt, no alcanzara el umbral mínimo de apoyos para ser candidata y que el ex premier Boris Johnson decidiera no presentarse.

Sunak, de 42 años y origen indio, se alzó como el único candidato con suficientes apoyos al cierre del plazo.

“Rishi Sunak ha sido elegido líder del Partido Conservador”, anunció el responsable del grupo parlamentario Graham Brady.

Johnson había anunciado que no se postularía para suceder a Liz Truss, que lo había reemplazado el 6 de septiembre.

A su vez, Mordaunt no convenció a sus aliados, muchos de los cuales optaron por mostrar unidad partidaria. En un comunicado, concedió la derrota y agregó: “Rishi tiene mi completo apoyo”.

De esta forma, no fue necesaria una votación interna y se precipitó la sucesión, con discursos de renuncia de Truss y aceptación de Sunak, así como sendas visitas al rey Carlos III para oficializar el nombramiento del tercer primer ministro británico en dos meses.

Sunak, ex ministro de Finanzas al que muchos acusan de haber desencadenado con su dimisión en julio la caída de Johnson, se convirtió en el primer político de una minoría étnica en dirigir el Reino Unido.

Hace tres semanas, Sunak se reunió con el presidente de Israel, Isaac Herzog, en el marco de la Conferencia de Cambio Climático de la ONU (COP27) en Egipto, y ambos acordaron “poner manos a la obra” en la cooperación económica, de seguridad y cambio climático.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Alemania: Reembolsan a pasajeros judíos expulsados ​​de un vuelo

Agencia AJN.- Agentes de la aerolínea en Frankfurt les prohibieron a muchos viajeros que venían de Nueva York abordar su vuelo de conexión a Budapest, citando el hecho que algunos de ellos no usaban barbijo.

Publicado

el

Por

luf

Agencia AJN.- Casi siete meses después de que les negara el embarque en Frankfurt a un grupo de más de 100 pasajeros judíos jasídicos, Lufthansa les está pagando por sus problemas.

La aerolínea le está pagando a cada pasajero 20.000 dólares, más 1.000 dólares para reembolsarles los gastos incurridos durante el incidente de mayo, según Dan’s Deals, el sitio web de viajes con descuento que informó por primera vez sobre el incidente en ese momento.

Después de los honorarios legales y algunos otros gastos, cada pasajero obtendrá aproximadamente 17.400 dólares, informa el sitio.

Lufthansa no confirmó las cifras, pero dijo que busca llegar a un acuerdo con cada uno de los pasajeros afectados, culminando una serie de respuestas conciliatorias al incidente.

“Aunque no estamos comentando los detalles, podemos confirmar que Lufthansa se esfuerza por resolver los reclamos con todos los pasajeros a los que se les negó el embarque el 4 de mayo de 2022”, dijo la compañía en un comunicado.

Esa fecha fue cuando los agentes de la aerolínea en Frankfurt les prohibieron a muchos viajeros judíos que venían de la ciudad de Nueva York abordar su vuelo de conexión a Budapest, citando el hecho de que algunos de los pasajeros no usaban barbijo, como se requería en ese momento. Pero esa regla se aplicó de manera inconsistente, dijeron los pasajeros en ese momento, y un supervisor de Lufthansa fue captado en video hablando despectivamente sobre los pasajeros judíos como grupo.

“Son judíos que vienen del JFK. Los judíos eran el desastre, los que causaron los problemas”, dijo el supervisor en el video, que Dan’s Deals compartió poco después del incidente.

En medio de una intensa cobertura mediática, Lufthansa se disculpó públicamente y dijo en un comunicado que la compañía “lamenta las circunstancias que rodearon la decisión de excluir del vuelo a los pasajeros afectados”.

La compañía agregó: “Lo que sucedió no es consistente con las políticas o valores de Lufthansa. Tenemos tolerancia cero para el racismo, el antisemitismo y la discriminación de cualquier tipo”.

A fines de julio, Lufthansa anunció la creación de un puesto gerencial para combatir la discriminación y el antisemitismo, incluso cuando una investigación independiente encargada por la aerolínea concluyó que no había evidencia de antisemitismo institucional que condujera al incidente.

Y en septiembre, el Comité Judío Estadounidense anunció un nuevo programa para capacitar a los empleados de Lufthansa sobre cómo identificar y responder al antisemitismo.

Muchos de los pasajeros judíos con destino a Budapest se dirigían allí a una peregrinación anual para visitar la tumba del rabino Yeshayah Steiner, un rabino obrador de milagros que murió en 1925.

.

Al parecer, los pasajeros judíos habían irritado a la tripulación del vuelo rezando en los pasillos del avión.

«No estoy con el grupo», dijo un viajero en un vídeo del incidente. «¿Es una decisión de Lufthansa que todas las personas judías que estaban en el vuelo no puedan subir a ningún vuelo hoy? Porque estamos en 2022 y este es un país occidental y esto tiene que llegar a la alta dirección».

«Solo para este vuelo», respondió el representante.

La denegación de embarque de Lufthansa fue aplicada por la Policía alemana, que recibió a los pasajeros en la puerta de embarque. Dans Deals compartió un video en el que los pasajeros enfurecidos llamaban a los agentes «nazis», lo que enfureció a la Policía.

«¿Alguien que resulta ser judío viola un mandato de barbijo y Lufthansa prohíbe a todas las personas visiblemente judías a bordo?», dijo la Liga Antidifamación en respuesta al incidente. «Culpar a los judíos como grupo por las supuestas acciones de unos pocos es claramente antisemitismo. Este incidente debe ser investigado a fondo».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!