Seguinos en las redes

Israel

Israel: campaña de apoyo a los habitantes de Sderot

AJN.- Una donación de 20.000 canastas de Purim y una manifestación online a nivel internacional son parte de las propuestas de ayuda a la ciudad bombardeada desde la Franja de Gaza. El candidato presidencial por el partido Republicano, John McCain, visitó la localidad y afirmó que “ninguna nación puede ser atacada y no responder”.
Más info, clic en el título

Publicada

el

taina_peres

Una campaña de apoyo a los habitantes de Sderot, una ciudad marcada por el conflicto con la organización palestina Hamas, fue lanzada hoy en Israel con motivo de los festejos de Purim.
En una propuesta conjunta de organizaciones sociales y del portal Ynet, cientos de camiones llegaron hoy a Sderot con más de 20.000 canastas de Purim, festividad que conmemora el milagro por el que la reina Ester salvó a los judíos de ser aniquilados durante el mandato del rey persa Asuero.
Los voluntarios distribuyeron los paquetes entre los residentes y trataron de hacer “más animado” el día festivo.
Como parte del proyecto “Mande una sonrisa a Sderot”, buenos deseos y paquetes de Purim llegaron a la ciudad y a otras localidades vecinas a la Franja de Gaza de todo el país.
Aunque los principales donantes fueron escuelas, también se sumaron a la iniciativa movimientos juveniles, empresas e incluso comunidades judías del exterior.
Dana Amir, quien encabezó este “esfuerzo voluntario”, aseguró a la prensa local que “incluso llegaron numerosos envíos pasada la fecha límite para la recepción”.
Por su parte, Meir Fatima, residente de Nahariya (al norte de Israel) y dueño de un local de mascotas, convirtió su negocio en un verdadero depósito de paquetes.
“Recordé lo que nos pasó a nosotros durante la Segunda Guerra de Líbano en 2006. Esta vez quise ponerme del otro lado y retribuir a los que nos ayudaron”, aseguró Fatima, en referencia a sus esfuerzos por organizar la colecta.
En la misma sintonía, el portal Ynet decidió conmemorar el “Día de Sderot” y dedicó varias notas a la situación de los habitantes de la ciudad y de las demás localidades vecinas, castigadas por los misiles lanzados desde la Franja de Gaza.
Aprovechando la relativa calma en la región, el portal decidió focalizase en la vida de los residentes, quienes más allá de las señales de alarma y “alerta roja” intentan mantenerla normal: los estudiantes acuden al colegio, los granjeros cultivan los kibutzim y moshavim (asentamientos), los jóvenes salen a los pubs.
En los últimos días, a partir de cifras contradictorias, se generó una polémica sobre los habitantes que abandonan la ciudad. Mientras el alcalde, Eli Moyal, aseguró que unos 3000 ciudadanos partieron –entre un 10 y un 15 por ciento del total-, organizaciones de ayuda social indicaron que ese número se extiende al 25 por ciento de los residentes.
“Debemos admitir que aquellos que tienen la posibilidad financiera de abandonar la ciudad lo hacen, la gente que se queda es la mas débil”, aseguró un residente.
Aunque el intendente evitó referirse al tema y espera las estadísticas del año próximo para dar un número certero de los que marcharon, aseguró que el “bin bang” comenzó con la escalada de mayo del 2007.
“Lo vi como intendente pero también como residente. De pronto uno veía a vecinos y amigos partiendo, hubo un gran movimiento”, recordó el alcalde.
Cualquier visitante de Sderot no puede evitar observar la cantidad de carteles con el aviso “en venta”, responsabilidad que algunos le atribuyen al gobierno.
“Es el resultado de una política del gobierno: los que se pueden ir que lo hagan, y los que no, que se queden atornillados”, advirtieron algunos vecinos.
Por otra parte, “One Family Fund”, una organización dedicada a asistir a víctimas del terrorismo, junto con el apoyo del Centro Simón Wiesenthal, el Comité Judío Mundial, y organizaciones de derechos humanos, organizó una manifestación masiva online en apoyo del pueblo de Sderot.
La propuesta, que promete ser “la mayor movilización online en apoyo a quienes viven bajo fuego en Israel”, invita a judíos de todo el mundo a unirse "sin salir de su casa" a las siete manifestaciones que se realizarán al mismo tiempo en cuatro continentes.
Las concentraciones, que tendrán lugar en Jerusalem, Sudáfrica, Londres, Nueva York, Los Ángeles y Australia, están previstas para este jueves a las 11 (hora israelí) y serán transmitidas en vivo en el sitio de Internet www.together4israel.org.
Durante su gira por Israel, el candidato presidencial estadounidense John McCain visitó Sderot y dijo que entiende la fuerte respuesta por parte de Israel al lanzamiento de cohetes desde Gaza.
 “Ninguna nación del mundo puede ser atacada incesantemente (y quedarse) sin responder”, señaló McCain en una conferencia de prensa conjunta que dio con el ministro de Defensa, Ehud Barak, luego de recorrer el lugar y hablar con los residentes.
PB-AD-BK-GT-LM

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Los israelíes deberán usar máscaras faciales al aire libre

Agencia AJN.- Un distanciamiento con las medidas dispuestas por la Organización Mundial de la Salud, que dice que no hay evidencia de que los revestimientos faciales sean efectivos, el Ministerio de Salud adopta oficialmente una opinión que dice que podría proteger contra virus.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Los israelíes deberán usar máscaras faciales a partir del domingo bajo las nuevas directivas del Ministerio de Salud aprobadas por el gobierno. La orden se produjo cuando la Organización Mundial de la Salud cuestionó la efectividad de dicha política.

Bajo las nuevas reglas, se deben usar máscaras al salir de casa. Esto no se aplica a niños menores de 6 años; personas con afecciones emocionales, mentales o médicas que les impedirían usar una máscara; conductores en sus autos; personas solas en un edificio; y dos trabajadores que trabajan juntos regularmente, siempre que mantengan el distanciamiento social.

La orden entra en vigencia el domingo a las 7 de la mañana.

Las máscaras pueden ser caseras o improvisadas, pero deben cubrir la boca y la nariz, según las autoridades.

La orden se había emitido previamente como recomendación.

“Una máscara facial reduce en gran medida la probabilidad de infectarse e infectar a otros”, dijo el ministerio, y agregó que obstruía las gotas respiratorias.

Pero los expertos de todo el mundo han puesto en duda la idea de que el uso generalizado de máscaras sea útil para combatir la pandemia de coronavirus, al tiempo que advierten sobre numerosas trampas.

La Organización Mundial de la Salud publicó pautas actualizadas sobre las máscaras faciales el martes, diciendo que había “evidencia limitada” que sugiere que una máscara usada por una persona con el coronavirus protegería a quienes la rodean, y “sin evidencia” fue efectiva para aquellos que están sanos.

Además, advirtió a las personas que reservaran máscaras médicas para profesionales de la salud y advirtió de una falsa sensación de seguridad por parte de los usuarios de máscaras.

Agregó: “El uso de máscaras hechas de otros materiales (por ejemplo, tela de algodón), también conocidas como máscaras no médicas, en el entorno comunitario no ha sido bien evaluado. No hay evidencia actual para hacer una recomendación a favor o en contra de su uso en este entorno”.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus: ¿Por qué faltan huevos en Israel?

Agencia AJN.- Ante la falta de huevos en Israel, el gobierno tuvo que salir a comprar huevos en Portugal y Ucrania. Se registraban peleas entre la gente para conseguir tan preciada mercadería, algo tan básico en cada casa de Israel.

Publicado

el

Por

HUEVOS 6

Agencia AJN.- Primero arrasaron con el Alco-Gel, después con el papel higiénico, luego con los barbijos y ahora arrasaron con los huevos…

Hace varios días que faltan los huevos en Israel y para eso se juntaron dos motivos: El cierre por el coronavirus y la festividad de Pesaj. Por el cierre en las casas, la gente se pasa cocinando (y engordando) y al mismo tiempo se hacen los preparativos para la fiesta de Pesaj, la tradicional cena y los preparativos de la clásica “Mimuna”, la fiesta de Pesaj llena de comida y dulces de la comunidad judía sefaradí de Marruecos.

HUEVOS 4

Como es costumbre en las últimas semanas, cada vez que el primer ministro Netanyahu avisaba de las nuevas restricciones, la gente salía corriendo a los supermercados a comprar comida y cosas básicas para la casa. Por eso arrasó primero con el papel higiénico y ahora con los huevos, algo básico en las comidas en Israel.

La demanda fue tan grande, que era imposible conseguir huevos en Israel y más de una vez se vieron escenas de peleas entre la gente para conseguir unos huevos. Ante esa crisis, el gobierno no tuvo más remedio que salir a comprar al exterior para no dejar al país sin huevos. Por lo general, cuando hacía falta, Israel los compraba en Italia o España, pero ante la crisis del coronavirus en esos países, se tuvo que ir a buscar huevos a otros píses, y así se llegó a importar millones de huevos desde Portugal y Ucrania.

HUEVOS 5

Y para ello, se utilizaron las compañías aéreas que están sin trabajo y ahora en vez de llevar pasajeros a todo el mundo, se dedican a traer a Israel huevos, barbijos, suplementos médicos que se adquieren en el exterior o a traer de vuelta a algunos israelíes que se quedaron varados en algún país del mundo.

HUEVOS 2

Para tener en cuenta lo que es capaz de hacer la gente para conseguir unos huevos, había que ver cómo se arremolinaron cientos de personas en la ciudad ultra-ortodoxa de Beit Shemesh ayer, cuando vino un camión lleno de la tan valiosa mercadería. No les importaba contagiarse uno al otro del virus, lo principal era conseguir los huevos.

HUEVOS 1

Por supuesto que el chofer del camión tuvo que pagar una fuerte multa por infrigir el órden público de acuerdo a las restricciones que rigen en el país.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!