Seguinos en las redes

Israel

Peres y Olmert piden el cese inmediato de la violencia en Hebron

AJN.- Durante la ceremonia en memoria del primer premier israelí, David Ben Gurion, el presidente israelí señaló que los disturbios desatados tras la protesta en contra de la decisión de evacuar una vivienda disputada en el asentamiento de la localidad Cisjordania de Hebron “están ocasionando serios daños a Israel”. Olmert señaló que el debate sobre la tierra de Israel es legítimo pero no puede anular las decisiones de la justicia.

Publicada

el

hebron

El presidente israelí, Shimon Peres, y el primer ministro Ehud Olmert condenaron con vehemencia los recientes enfrentamientos generados por activistas de derecha en medio de una protesta por la evacuación de una vivienda disputada en el asentamiento de Hebrón en Cisjordania.
“Los acontecimientos de Hebron están causando serios daños a Israel”, señaló Peres durante una ceremonia en honor a David Ben Gurion, el primer premier del Estado de Israel, según informó la prensa israelí.
Asimismo, el presidente israelí sostuvo que “quien arroja una piedra a un soldado israelí”, tal como ocurrió en las últimas jornadas de violencia en Hebron, “lastima el corazón” del Estado de Israel y agregó que “no podemos permitir que esto continúe, esto debe terminar ya”.
Olmert, por su parte, señaló que “hay fenómenos que no debemos aceptar” y destacó que si bien el debate por la tierra de Israel es legítimo, esto no puede “anular las decisiones de la justicia”, como la que determinó la evacuación de la vivienda en Hebron.
En tanto, el ministro de Defensa, Ehud Barak, planea mantener una reunión con líderes del asentamiento este miércoles en un intento por lograr un acuerdo para la evacuación de la “vivienda de la disputa”, que dio origen a los disturbios.
El ministro de Seguridad Pública, Avi Dichter, pidió que se intente llegar a un acuerdo mutuo este miércoles antes de la evacuación.
“Es claro para todos, incluidos los colonos, que esta cuestión será mejor resuelta mediante un acuerdo”, expresó.
Hoy, la policía se enfrentó a los colonos de Hebron cuando aproximadamente 20 activistas de derecha ingresaron al edificio que debía ser evacuado y que había sido sellado por la policía.
PB-SJS

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!