Seguinos en las redes

Perú

Perú. Israel coopera en la reactivación económica y el desarrollo tecnológico peruano

Agencia AJN.- A través de su representación diplomática, el Estado judío trabaja codo a codo con las autoridades locales para asistir con conocimientos e infraestructura para su desarrollo.

Publicada

el

EmBFrfqXIAIR1JJ

Agencia AJN.- Como parte de su cooperación regional, Israel colabora con la República de Perú para fortalecer su desarrollo tecnológico y asistir en su reactivación económica.

A través de su representación diplomática, el Estado judío mantuvo una reunión con el ministro de Producción, José Salardi Rodriguez, en la que se conversó sobre el programa «Innovate Perú», programa que cofinancia proyectos de innovación y emprendimiento, y se evaluó la posibilidad de establecer una cooperación en materia de productividad.

A su vez, se manifestó la intención de Israel de cooperar con la región de Huancavélica, uno de los veinticuatro departamentos que conforman el país. «Israel es un socio de Peru para apoyarlo en la reactivación económica y el desarrollo tecnológico del país», aseguró Asaf Ichilevich, el embajador israelí, quien participó de la reunión.

Perú ha sido uno de los países de Latinoamérica que más ha padecido la pandemia del coronavirus, con 912.000 casos desde el inicio y con un total de 34.671 fallecidos. El 15 de marzo, el país comenzó un aislamiento social preventivo y obligatorio, que impuso una cuarentena total hasta el mes de junio, cuando fue flexibilizada en parte. La actividad económica, como en gran parte del mundo, se resintió fuertemente, generando desempleo y crisis.

Dejá tu comentario

Israel

La embajada de Israel en Perú realizó una donación a la Municipalidad de Purús

Agencia AJN.- La donación contaba con un tanque de agua y un innovador sistema de riego por goteo.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-02-07 at 5.39.28 PM

Agencia AJN.- El vice embajador de Israel en Perú, Jakin Mandelblum, realizó el día de hoy la entrega de una donación por parte de MASHAV Israel al Alcalde de la Municipalidad de Purús en Ucayali, Eliseo Puricho Bardales.

«El vice embajador de Israel Jakin Mandelblum, entregó en nombre de MASHAV Israel, un tanque de agua y un innovador sistema de riego por goteo de la empresa israelí Rivulis, al Sr. Eliseo Puricho Bardales, Alcalde de la Municipalidad de Purús en Ucayali.» Explicó la embajada de Israel en Perú.

Además la embajada destacó: «Esta donación fue canalizada por Agencia Peruana de Cooperación Internacional y se realizó con el fin de contribuir con el fortalecimiento de la capacidad productiva agrícola de la zona en favor de las comunidades locales de esta región en Ucayali.»

Esta acción se suma a las múltiples iniciativas por parte de Israel en la región Latinoamericana.

Seguir leyendo

Perú

La Embajada de Israel en Perú donó suministros médicos en el marco de su programa de cooperación internacional

La Embajada de Israel realiza estos donativos en el marco de su programa de cooperación internacional que, en esta oportunidad, busca fortalecer las capacidades de atención de los hospitales de la macro región norte del Perú durante la tercera ola del coronavirus.

Publicado

el

Por

insee

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Perú entregó a las regiones del nororiente del país incaico tres cuartos de toneladas de suministros médicos para las direcciones de salud de La Libertad, San Martín, Lambayeque, Cajamarca, Tumbes, Amazonas, Loreto y Piura.

El embajador israelí Asaf Ichilevich entregó más de 25 mil ítems de suministros médicos al gobernador Manuel Llempén. El donativo consiste en ventiladores respiratorios de alta tecnología, batas médicas, respiradores, mascarillas, protectores faciales, trajes desechables y oxímetros.

inseee

La donación será distribuida entre los centros de salud de las regiones nororientales de San Martín, Lambayeque, Cajamarca, Tumbes, Amazonas, Loreto y Piura.

guaa

La Embajada de Israel realiza estos donativos en el marco de su programa de cooperación internacional que, en esta oportunidad, busca fortalecer las capacidades de atención de los hospitales de la macro región norte del Perú durante la tercera ola del coronavirus.

inse

Esta donación se suma a otras que la embajada de Israel en Perú ha realizado previamente en esta región, como notebooks, proyectores audiovisuales, kits de cocinas semi industriales y sistemas de riego tecnificado, cooperando con el cierre de brechas digitales, sociales y económicas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!