Seguinos en las redes

Perú

Perú. Israel coopera en la reactivación económica y el desarrollo tecnológico peruano

Agencia AJN.- A través de su representación diplomática, el Estado judío trabaja codo a codo con las autoridades locales para asistir con conocimientos e infraestructura para su desarrollo.

Publicada

el

EmBFrfqXIAIR1JJ

Agencia AJN.- Como parte de su cooperación regional, Israel colabora con la República de Perú para fortalecer su desarrollo tecnológico y asistir en su reactivación económica.

A través de su representación diplomática, el Estado judío mantuvo una reunión con el ministro de Producción, José Salardi Rodriguez, en la que se conversó sobre el programa “Innovate Perú”, programa que cofinancia proyectos de innovación y emprendimiento, y se evaluó la posibilidad de establecer una cooperación en materia de productividad.

A su vez, se manifestó la intención de Israel de cooperar con la región de Huancavélica, uno de los veinticuatro departamentos que conforman el país. “Israel es un socio de Peru para apoyarlo en la reactivación económica y el desarrollo tecnológico del país”, aseguró Asaf Ichilevich, el embajador israelí, quien participó de la reunión.

Perú ha sido uno de los países de Latinoamérica que más ha padecido la pandemia del coronavirus, con 912.000 casos desde el inicio y con un total de 34.671 fallecidos. El 15 de marzo, el país comenzó un aislamiento social preventivo y obligatorio, que impuso una cuarentena total hasta el mes de junio, cuando fue flexibilizada en parte. La actividad económica, como en gran parte del mundo, se resintió fuertemente, generando desempleo y crisis.

Perú

Israel continúa con su solidaridad en Perú con múltiples donaciones

Publicado

el

Por

EfzjpM2XYAMEJ2i

Agencia AJN.- En el marco de la continua asistencia de Israel en diferentes países de América Latina para combatir el coronavirus en la región, esta semana se realizaron diferentes donaciones para los sectores más vulnerables de Perú.

Este miércoles, la embajada de Israel en Perú, a través del embajador Asaf Ichilevich, entregó medicinas destinadas a la población de la región amazónica, que ayudarán a lidiar con los efectos de la pandemia. Entre los insumos entregados se encontraban las drogas dexametasona, paracetamol, ivermectina, enoxaparina y minalcipran.

También este martes, el embajador Ichilevich, representando a la embajada, colaboró con la Asociación Judía de Perú en la realización de ollas comunes para 400 familias beneficiarias en las comunidades de Pamplona y Villa María del Triunfo, donando además 6 cocinas y ollas. También se entregaron 250 planchas para techo para protegerse del clima.

Israel sigue profundizando su presencia en América Latina, donde la pandemia está golpeando con mayor fuerza en estos momentos que en cualquier parte del mundo.

Seguir leyendo

Perú

Perú agradeció al Gobierno de Israel por la donación de medicamentos y equipos de protección contra la pandemia

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-08-11 a las 9.36.00 p.m.

Agencia AJN.- En el marco de una serie de donaciones y de asistencia que está realizando a través de toda América Latina para ayudar en la lucha contra el coronavirus, Israel donó medicamentos al Sistema de Salud y equipos de protección para las fuerzas de seguridad de la República de Perú.

Según informó la Cancillería peruana en un comunicado oficial, los medicamentos serán utilizados para la atención de la población general, para atención primaria a la población vulnerable y en particular para pacientes oncológicos. El equipo de protección, de un total de una tonelada, serán para que los efectivos militares y policiales cuenten con la indumentaria adecuada, considerando que se encuentran en la primera línea de combate al coronavirus.

Por su parte, el embajador de Israel en Perú, Asaf Ichilevich, respondió al agradecimiento asegurando que “continuaremos nuestro apoyo al gobierno y pueblo peruano en esos tiempos difíciles.

La donación, que no es la primera que Israel realiza en Perú, forma parte de un fortalecimiento de las ya existentes y buenas relaciones entre los dos países. El mismo martes, el embajador Ichilevich se reunió con el Canciller peruano Mario López Chávarri para abordar “mayores posibilidades de cooperación en la coyuntura del COVID-19 y perspectivas para fortalecer la relación bilateral en temas políticos, comerciales y de cooperación en innovación”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!