Seguinos en las redes

Perú

Israel continúa con su solidaridad en Perú con múltiples donaciones

Publicada

el

EfzjpM2XYAMEJ2i

Agencia AJN.- En el marco de la continua asistencia de Israel en diferentes países de América Latina para combatir el coronavirus en la región, esta semana se realizaron diferentes donaciones para los sectores más vulnerables de Perú.

Este miércoles, la embajada de Israel en Perú, a través del embajador Asaf Ichilevich, entregó medicinas destinadas a la población de la región amazónica, que ayudarán a lidiar con los efectos de la pandemia. Entre los insumos entregados se encontraban las drogas dexametasona, paracetamol, ivermectina, enoxaparina y minalcipran.

También este martes, el embajador Ichilevich, representando a la embajada, colaboró con la Asociación Judía de Perú en la realización de ollas comunes para 400 familias beneficiarias en las comunidades de Pamplona y Villa María del Triunfo, donando además 6 cocinas y ollas. También se entregaron 250 planchas para techo para protegerse del clima.

Israel sigue profundizando su presencia en América Latina, donde la pandemia está golpeando con mayor fuerza en estos momentos que en cualquier parte del mundo.

Dejá tu comentario

Perú

Israel y Perú trabajan en conjunto para ayudar a cerrar las brechas digitales

Agencia AJN.- La ministra de Desarrollo e Inclusión Social y el embajador de Israel en Perú se reunieron para “promover capacidades productivas, el empoderamiento de la mujer y la seguridad alimentaria en favor de los más vulnerables”.

Publicado

el

Por

peru israel

Agencia AJN.- La ministra de Desarrollo e Inclusión Social de Perú, Silvana Vargas, y el embajador de Israel en Perú, Asaf Ichilevich, se reunieron para trabajar una agenda de protección social con enfoque territorial.

El objetivo del trabajo conjunto es “promover capacidades productivas, el empoderamiento de la mujer y la seguridad alimentaria en favor de los más vulnerables”, según afirmaron desde el Ministerio.

“Muchísimas gracias señora ministra. Quisiéramos aprovechar el tiempo para concretizar proyectos y compartir experiencias para ayudar a cerrar brechas digitales y sociales en el Perú”, expresó sobre el encuentro el embajador Ichilevich, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Seguir leyendo

Perú

Perú. Israel extiende su solidaridad a los comedores populares de Lima

Agencia AJN.- A través de su embajada, el Estado judío donó kits de cocina para abastecer a comedores populares de la capital peruana, además de desfibriladores para emergencias médicas.

Publicado

el

Por

Eo1CrVNXMAIC9fX

Agencia AJN.- Continuando con la asistencia y solidaridad en América Latina, Israel entregó donaciones a la Municipalidad de Lima kits de cocinas para ocho comedores populares de la capital. Además, se entregaron tres desfibriladores para atender emergencias médicas, en medio de la pandemia que continúa golpeando fuerte en el país.

El embajador de Israel en Perú, Asaf Ichilevich, estuvo presente en la entrega, que contó con la colaboración de la Fundación Lima. En las donaciones se puede ver el logo del MASHAV, la agencia israelí de cooperación internacional para el desarrollo, entidad perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores que asiste en todo el mundo y en particular en la región latinoamericana.

No se trata del primer gesto de colaboración por parte de Israel en suelo peruano. El mes pasado, a través de su representación diplomática, el Estado judío mantuvo una reunión con el ministro de Producción, José Salardi Rodriguez, en la que se conversó sobre el programa “Innovate Perú”, programa que cofinancia proyectos de innovación y emprendimiento, y se evaluó la posibilidad de establecer una cooperación en materia de productividad.

En agosto, el embajador Ichilevich había entregado medicinas destinadas a la población de la región amazónica para ayudar a lidiar con los efectos de la pandemia del coronavirus. Entre los insumos entregados se encontraban las drogas dexametasona, paracetamol, ivermectina, enoxaparina y minalcipran.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!