Seguinos en las redes

Perú

Perú agradeció al Gobierno de Israel por la donación de medicamentos y equipos de protección contra la pandemia

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-08-11 a las 9.36.00 p.m.

Agencia AJN.- En el marco de una serie de donaciones y de asistencia que está realizando a través de toda América Latina para ayudar en la lucha contra el coronavirus, Israel donó medicamentos al Sistema de Salud y equipos de protección para las fuerzas de seguridad de la República de Perú.

Según informó la Cancillería peruana en un comunicado oficial, los medicamentos serán utilizados para la atención de la población general, para atención primaria a la población vulnerable y en particular para pacientes oncológicos. El equipo de protección, de un total de una tonelada, serán para que los efectivos militares y policiales cuenten con la indumentaria adecuada, considerando que se encuentran en la primera línea de combate al coronavirus.

Por su parte, el embajador de Israel en Perú, Asaf Ichilevich, respondió al agradecimiento asegurando que “continuaremos nuestro apoyo al gobierno y pueblo peruano en esos tiempos difíciles.

La donación, que no es la primera que Israel realiza en Perú, forma parte de un fortalecimiento de las ya existentes y buenas relaciones entre los dos países. El mismo martes, el embajador Ichilevich se reunió con el Canciller peruano Mario López Chávarri para abordar “mayores posibilidades de cooperación en la coyuntura del COVID-19 y perspectivas para fortalecer la relación bilateral en temas políticos, comerciales y de cooperación en innovación”.

Perú

Israel continúa con su solidaridad en Perú con múltiples donaciones

Publicado

el

Por

EfzjpM2XYAMEJ2i

Agencia AJN.- En el marco de la continua asistencia de Israel en diferentes países de América Latina para combatir el coronavirus en la región, esta semana se realizaron diferentes donaciones para los sectores más vulnerables de Perú.

Este miércoles, la embajada de Israel en Perú, a través del embajador Asaf Ichilevich, entregó medicinas destinadas a la población de la región amazónica, que ayudarán a lidiar con los efectos de la pandemia. Entre los insumos entregados se encontraban las drogas dexametasona, paracetamol, ivermectina, enoxaparina y minalcipran.

También este martes, el embajador Ichilevich, representando a la embajada, colaboró con la Asociación Judía de Perú en la realización de ollas comunes para 400 familias beneficiarias en las comunidades de Pamplona y Villa María del Triunfo, donando además 6 cocinas y ollas. También se entregaron 250 planchas para techo para protegerse del clima.

Israel sigue profundizando su presencia en América Latina, donde la pandemia está golpeando con mayor fuerza en estos momentos que en cualquier parte del mundo.

Seguir leyendo

Perú

Perú. Israel donó víveres e insumos de limpieza a un hogar para adultos mayores

Agencia AJN.- Este miércoles se entregó a la residencia Casa Hogar “Santa María de la Caridad”, ubicada en el Callao, víveres e insumos de limpieza y desinfección, siguiendo con los esfuerzos israelíes para asistir a la región en medio de los esfuerzos contra la pandemia.

Publicado

el

Por

113378147_3089746261063086_1294727256197715135_o

Agencia AJN.- En la continuación de los esfuerzos por ayudar a paliar las consecuencias que la pandemia del coronavirus ha implicado para las comunidades en América Latina, Israel realizó en Perú una donación de víveres e insumos de limpieza y desinfección a la Casa Hogar “Santa María de la Caridad”, una residencia para adultos mayores ubicada en el Callao.

“Agradecemos a los encargados del hogar por la hermosa labor que realizan cuidando a grupo vulnerable de personas de la tercera edad”, expresó la embajada de Israel en Perú a través de Twitter, compartiendo imágenes de la entrega de donaciones, junto con el hashtag #IsraelEsSolidaridad.

Esta entrega de materiales se da en el marco de una fuerte cooperación de Israel hacia los países de la región. En Perú en particular, a principios de mes la representación diplomática israelí entregó donaciones de alimentos a la comunidad Nueva Rinconada de Pamplona, para ayudar a la distribución de ollas populares, en un momento de extrema vulnerabilidad por los efectos de la pandemia.

Con esta asistencia a la comunidad peruana, se extiende aún más la asistencia que Israel ha estado distribuyendo por América Latina. Argentina, Colombia, México, Chile, Ecuador, Panamá y Guatemala, entre otros, ya han recibido asistencia sanitaria y humanitaria, en un esfuerzo por parte de Israel de afianzar lazos con el continente y asistir a la región, fuertemente golpeada por el coronavirus.

Además, con estas acciones, se afianzan las relaciones entre los gobiernos latinoamericanos y el gobierno israelí. En el caso de Perú, una muestra de la cercanía se vio esta semana, cuando los embajadores de ambos países expresaron sus mejores deseos de fraternidad y prosperidad en la celebración del 199° aniversario de la Independencia peruana.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!