Seguinos en las redes

Perú

Perú agradeció al Gobierno de Israel por la donación de medicamentos y equipos de protección contra la pandemia

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-08-11 a las 9.36.00 p.m.

Agencia AJN.- En el marco de una serie de donaciones y de asistencia que está realizando a través de toda América Latina para ayudar en la lucha contra el coronavirus, Israel donó medicamentos al Sistema de Salud y equipos de protección para las fuerzas de seguridad de la República de Perú.

Según informó la Cancillería peruana en un comunicado oficial, los medicamentos serán utilizados para la atención de la población general, para atención primaria a la población vulnerable y en particular para pacientes oncológicos. El equipo de protección, de un total de una tonelada, serán para que los efectivos militares y policiales cuenten con la indumentaria adecuada, considerando que se encuentran en la primera línea de combate al coronavirus.

Por su parte, el embajador de Israel en Perú, Asaf Ichilevich, respondió al agradecimiento asegurando que «continuaremos nuestro apoyo al gobierno y pueblo peruano en esos tiempos difíciles.

La donación, que no es la primera que Israel realiza en Perú, forma parte de un fortalecimiento de las ya existentes y buenas relaciones entre los dos países. El mismo martes, el embajador Ichilevich se reunió con el Canciller peruano Mario López Chávarri para abordar «mayores posibilidades de cooperación en la coyuntura del COVID-19 y perspectivas para fortalecer la relación bilateral en temas políticos, comerciales y de cooperación en innovación».

Dejá tu comentario

Israel

La embajada de Israel en Perú realizó una donación a la Municipalidad de Purús

Agencia AJN.- La donación contaba con un tanque de agua y un innovador sistema de riego por goteo.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-02-07 at 5.39.28 PM

Agencia AJN.- El vice embajador de Israel en Perú, Jakin Mandelblum, realizó el día de hoy la entrega de una donación por parte de MASHAV Israel al Alcalde de la Municipalidad de Purús en Ucayali, Eliseo Puricho Bardales.

«El vice embajador de Israel Jakin Mandelblum, entregó en nombre de MASHAV Israel, un tanque de agua y un innovador sistema de riego por goteo de la empresa israelí Rivulis, al Sr. Eliseo Puricho Bardales, Alcalde de la Municipalidad de Purús en Ucayali.» Explicó la embajada de Israel en Perú.

Además la embajada destacó: «Esta donación fue canalizada por Agencia Peruana de Cooperación Internacional y se realizó con el fin de contribuir con el fortalecimiento de la capacidad productiva agrícola de la zona en favor de las comunidades locales de esta región en Ucayali.»

Esta acción se suma a las múltiples iniciativas por parte de Israel en la región Latinoamericana.

Seguir leyendo

Perú

La Embajada de Israel en Perú donó suministros médicos en el marco de su programa de cooperación internacional

La Embajada de Israel realiza estos donativos en el marco de su programa de cooperación internacional que, en esta oportunidad, busca fortalecer las capacidades de atención de los hospitales de la macro región norte del Perú durante la tercera ola del coronavirus.

Publicado

el

Por

insee

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Perú entregó a las regiones del nororiente del país incaico tres cuartos de toneladas de suministros médicos para las direcciones de salud de La Libertad, San Martín, Lambayeque, Cajamarca, Tumbes, Amazonas, Loreto y Piura.

El embajador israelí Asaf Ichilevich entregó más de 25 mil ítems de suministros médicos al gobernador Manuel Llempén. El donativo consiste en ventiladores respiratorios de alta tecnología, batas médicas, respiradores, mascarillas, protectores faciales, trajes desechables y oxímetros.

inseee

La donación será distribuida entre los centros de salud de las regiones nororientales de San Martín, Lambayeque, Cajamarca, Tumbes, Amazonas, Loreto y Piura.

guaa

La Embajada de Israel realiza estos donativos en el marco de su programa de cooperación internacional que, en esta oportunidad, busca fortalecer las capacidades de atención de los hospitales de la macro región norte del Perú durante la tercera ola del coronavirus.

inse

Esta donación se suma a otras que la embajada de Israel en Perú ha realizado previamente en esta región, como notebooks, proyectores audiovisuales, kits de cocinas semi industriales y sistemas de riego tecnificado, cooperando con el cierre de brechas digitales, sociales y económicas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!