Seguinos en las redes

Internacionales

Pesaj: El Papa Francisco saludó a la comunidad judía con motivo de la Pascua

Agencia AJN.- El Papa envió “la felicitación más cordial y fraterna” a la comunidad judía. Lo hizo a través de una carta enviada al rabino jefe de Roma. “Que el Dios de la misericordia los acompañe con su bendición y les conceda paz y concordia”, transmitió Jorge Bergoglio.

Publicada

el

papa

Agencia AJN.- El Papa Francisco transmitió hoy al rabino jefe de Roma, Italia, Riccardo Di Segni, y expresó su saludo a toda la comunidad judía por la celebración de Pesaj, la Pascua judía.

El Papa señaló que “al acercarse la fiesta de Pesaj, deseo enviar la felicitación más cordial y fraterna a usted y a la comunidad judía romana”.

“Que el Dios de la misericordia los acompañe con su bendición y les conceda paz y concordia”, manifestó el Santo Padre.

Además, en el texto el Pontífice aprovechó para renovar “los vínculos de amistad y el compromiso hacia los más necesitados de nuestra sociedad”.

Por último, Francisco aseguró sus oraciones, así como también solicitó que continúen rezando por él y concluye con la expresión en hebreo “chag sameach” que significa “feliz fiesta”, según consignó la agencia católica AICA.

El Papa Francisco visitó la Sinagoga de Roma, que es la más antigua de Europa, en enero de 2016. De este modo, se convirtió en el tercer Pontífice que lo hizo después de San Juan Pablo II y Benedicto XVI.

En su discurso, Francisco destacó las buenas relaciones de los últimos 50 años gracias al Concilio Vaticano II y pidió profundizar en “la comprensión recíproca, la confianza mutua y la amistad”.

Dejá tu comentario

Cultura

La Mujer Maravilla: La nueva imagen de Gal Gadot para la próxima película

Agencia AJN.- Patty Jenkins, directora del film, dio a concoer la nueva imagen de Gal Gadot en «Wonder Woman 1984».

Publicado

el

Por

wonder woman 1984

Agencia AJN.- Todavía falta para que Wonder Woman 1984 llegue a los cines, pero la directora Patty Jenkins mantiene a los fanáticos listos con la nueva imagen de la princesa Diana, personificada por Gal Gadot.

Jenkins se acercó a las redes sociales para enviar un mensaje de cumpleaños a la actiz protagonista y compartió una nueva imagen de la próxima película de la Mujer Maravilla que aparece después de la que salió en 2017.

Los detalles de la trama todavía se mantienen muy bien ocultos para la secuela, por lo que las imágenes generan teorías.

Los brillantes estallidos de color se alinean con las primeras imágenes de Wonder Woman 1984.

Wonder Woman 1984 según Jenkins es una metáfora de los 80′, en muchos sentidos, lo mejor de lo peor y lo peor de la humanidad. La Guerra Fría y las amenazas de escalada nuclear son algunos ejemplos de esto.

Wonder Woman 1984 se estrena el 5 de junio de 2020 y también está protagonizada por Chris Pine, Kristen Wiig y Pedro Pascal.

Seguir leyendo

Internacionales

Facebook confirmó que permitirá la negación sobre el Holocausto

Agencia AJN.- «No eliminamos mentiras o contenido inexacto», comentó Joel Kaplan, vicepresidente de políticas públicas globales de Facebook.

Publicado

el

Por

Zuckerberg Facebook

Agencia AJN.- Facebook seguirá permitiendo a los usuarios negar el Holocausto a pesar de que eliminó a fanáticos y antisemitas de su plataforma.

La red social más famosa del mundo eliminó las cuentas personales, profesionales y fanáticas de algunos de los principales extremistas y teóricos de la conspiración, como David Duke, Louis Farrakhan y Alex Jones.

Joel Kaplan, vicepresidente de política pública mundial de Facebook, explicó que el sitio aún permitiría a los usuarios «decir cosas en Facebook que son incorrectas o inexactas, incluso si son ofensivas».

«Eliminamos cualquier contenido que celebre, defienda o intente justificar el Holocausto», escribió Kaplan. «Pero no eliminamos las mentiras o el contenido que es inexacto, ya sea negar el Holocausto, la masacre armenia o el hecho de que el gobierno sirio haya matado a cientos de miles de personas».

El año pasado, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, declaró la misma política.

«Soy judío, y hay un conjunto de personas que niegan que el Holocausto haya ocurrido», afirmó. «Encuentro eso profundamente ofensivo. Pero al final del día, no creo que nuestra plataforma deba eliminar eso porque creo que hay cosas en las que diferentes personas se equivocan. No creo que se hayan equivocado intencionalmente».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!