Seguinos en las redes

Internacionales

Sri Lanka: Al menos 207 muertos y cientos de heridos en los bombardeos de Pascua

Agencia AJN.- Ataques coordinados arrasan hoteles e iglesias en todo el país. Israel condenó los atentados terroristas, envió condolencias al pueblo de Sri Lanka y ofreció ayuda. La Cancillería de Israel informó que hasta el momento no se indicó que haya víctimas israelíes.

Publicada

el

sri

Agencia AJN.- Al menos 207 personas murieron y cientos más resultaron heridas en una serie de ataques con bombas perpetrados hoy contra varias iglesias y hoteles en Sri Lanka durante la celebración de la Pascua.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, transmitió su “profunda conmoción” por la ola de ataque terroristas al tiempo que ofreció la colación del Estado hebreo “en esta difícil hora”.

“En nombre de los ciudadanos de Israel, expreso una profunda conmoción por los ataques asesinos contra civiles inocentes en Sri Lanka. Israel está listo para ayudar a las autoridades en Sri Lanka en esta difícil hora. El mundo entero debe unirse en la lucha contra la plaga del terrorismo”, transmitió el premier israelí en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin sostuvo que los ataques en Sri Lanka perpetrados durante la oración del domingo de Pascua “son un crimen despreciable”.

“Todos somos hijos de Dios; un ataque a una religión es un ataque a todos nosotros. Israel envía sus condolencias a las familias de las víctimas y desea la recuperación de los heridos”, expresó el presidente israelí a través de las redes sociales.

El director general de la Cancillería israelí, Yuval Rotem, también calificó de “asesinos” los ataques. “Israel condena estos ataques terroristas y se encuentra con la gente Sri Lanka en este momento difícil. Nuestras condolencias van a las familias de las víctimas y nuestros deseos de recuperación rápida para todos los heridos”, expresó el diplomático.

En un comunicado de prensa, la Cancillería israelí transmitió: “Enviamos nuestras sentidas condolencias al pueblo de Sri Lanka en esta hora oscura. Debemos estar unidos contra el terrorismo, y estamos dispuestos a proveer asistencia para nuestros hermanos y hermanas en su momento de necesidad”.

“Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la gente de SriLanka en esta hora oscura. Todos debemos estar unidos juntos contra el terror, y estamos listos para brindar asistencia a nuestros hermanos y hermanas en su momento de necesidad”, expresó el embajador israelí en la India y Sri Lanka, Ron Malka.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel indicó que hasta el momento no hay víctimas israelíes en los ataques, pero aún estaba investigando el asunto.

Las primeras seis explosiones se activaron casi simultáneamente el domingo por la mañana. Tres hoteles de alto nivel y una iglesia en la capital, Colombo, fueron alcanzados, mientras que dos iglesias adicionales fueron atacadas en otros lugares del país durante los servicios de Pascua, dijo la policía de Sri Lanka.

Horas más tarde, un séptimo explosivo fue lanzado cerca de un hotel en Dehawali, al sur de Colombo, matando al menos a dos personas, y momentos después de que otra bomba fue detonada en un vecindario del norte de la capital, informó la policía.

Después de esta segunda ola de ataques, el ministerio de Defensa de Sri Lanka ordenó un toque de queda nocturno en todo el país, y las autoridades bloquearon el acceso a varios sitios web y aplicaciones de medios sociales.

Los sitios afectados por los atentados fueron frecuentados por turistas y al menos 35 extranjeros murieron en las explosiones. Una fuente del hospital indicó que entre los muertos había estadounidenses, ciudadanos británicos y holandeses.

El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, calificó las explosiones de «cobardes» y dijo que el gobierno estaba trabajando para «contener la situación».

«Hago un llamado a todos los habitantes de Sri Lanka durante este trágico momento para que permanezcan unidos y fuertes», escribió en un tuit.

Los líderes de todo el mundo expresaron su apoyo a Sri Lanka después de los ataques.

Funcionarios locales de seguridad dijeron que al menos dos de los ataques parecían haber sido llevados a cabo por terroristas suicidas.

No hubo una demanda inmediata de responsabilidad por el aparente ataque coordinado.

El jefe de la policía de Sri Lanka emitió una alerta a nivel nacional 10 días antes de los atentados con bombas y advirtió que los atacantes suicidas planeaban atacar a «iglesias prominentes».

«Una agencia de inteligencia extranjera ha informado que el NTJ (National Thowheeth Jama’ath) está planeando llevar a cabo ataques suicidas contra iglesias prominentes y la alta comisión india en Colombo», dijo la alerta, que fue enviada por el jefe de policía Pujuth Jayasundara y a los oficiales superiores.

El NTJ es un grupo musulmán radical en Sri Lanka que trascendió el año pasado cuando se relacionó con la vandalización de las estatuas budistas.

Dejá tu comentario

Cultura

La Mujer Maravilla: La nueva imagen de Gal Gadot para la próxima película

Agencia AJN.- Patty Jenkins, directora del film, dio a concoer la nueva imagen de Gal Gadot en «Wonder Woman 1984».

Publicado

el

Por

wonder woman 1984

Agencia AJN.- Todavía falta para que Wonder Woman 1984 llegue a los cines, pero la directora Patty Jenkins mantiene a los fanáticos listos con la nueva imagen de la princesa Diana, personificada por Gal Gadot.

Jenkins se acercó a las redes sociales para enviar un mensaje de cumpleaños a la actiz protagonista y compartió una nueva imagen de la próxima película de la Mujer Maravilla que aparece después de la que salió en 2017.

Los detalles de la trama todavía se mantienen muy bien ocultos para la secuela, por lo que las imágenes generan teorías.

Los brillantes estallidos de color se alinean con las primeras imágenes de Wonder Woman 1984.

Wonder Woman 1984 según Jenkins es una metáfora de los 80′, en muchos sentidos, lo mejor de lo peor y lo peor de la humanidad. La Guerra Fría y las amenazas de escalada nuclear son algunos ejemplos de esto.

Wonder Woman 1984 se estrena el 5 de junio de 2020 y también está protagonizada por Chris Pine, Kristen Wiig y Pedro Pascal.

Seguir leyendo

Internacionales

Facebook confirmó que permitirá la negación sobre el Holocausto

Agencia AJN.- «No eliminamos mentiras o contenido inexacto», comentó Joel Kaplan, vicepresidente de políticas públicas globales de Facebook.

Publicado

el

Por

Zuckerberg Facebook

Agencia AJN.- Facebook seguirá permitiendo a los usuarios negar el Holocausto a pesar de que eliminó a fanáticos y antisemitas de su plataforma.

La red social más famosa del mundo eliminó las cuentas personales, profesionales y fanáticas de algunos de los principales extremistas y teóricos de la conspiración, como David Duke, Louis Farrakhan y Alex Jones.

Joel Kaplan, vicepresidente de política pública mundial de Facebook, explicó que el sitio aún permitiría a los usuarios «decir cosas en Facebook que son incorrectas o inexactas, incluso si son ofensivas».

«Eliminamos cualquier contenido que celebre, defienda o intente justificar el Holocausto», escribió Kaplan. «Pero no eliminamos las mentiras o el contenido que es inexacto, ya sea negar el Holocausto, la masacre armenia o el hecho de que el gobierno sirio haya matado a cientos de miles de personas».

El año pasado, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, declaró la misma política.

«Soy judío, y hay un conjunto de personas que niegan que el Holocausto haya ocurrido», afirmó. «Encuentro eso profundamente ofensivo. Pero al final del día, no creo que nuestra plataforma deba eliminar eso porque creo que hay cosas en las que diferentes personas se equivocan. No creo que se hayan equivocado intencionalmente».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!