Seguinos en las redes

Israel

Pilar Rahola advirtió a Lula que si recibe a Ahmadinejad será “un insulto a las víctimas de la AMIA”

AJN (Barcelona, España).- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, la ex vicealcaldesa de Barcelona afirmó que si el presidente brasileño concreta su invitación al líder del régimen iraní “no le hará ningún bien a la democracia en el mundo”. “Lula tendría que reflexionar mucho lo que significa tender la mano a una dictadura que condena a muerte a disidentes, a homosexuales, que amenaza de muerte a un país miembro de la ONU (por Israel), y financia el jihadismo (terrorismo)”, afirmó. También alertó sobre el peligro que representa la Triple Frontera.

Publicada

el

familiares

Pilar Rahola, intelectual española y ex vicealcaldesa de Barcelona, advirtió que si el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, recibe a su par iraní, Mahmoud Ahmadinejad, “sería un insulto a las víctimas” del atentado a la sede de la AMIA y “no haría ningún bien a la democracia en el mundo”.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Rahola cargó duro contra la decisión del presidente brasileño de invitar a reunirse con el líder iraní para afianzar las relaciones, hasta ahora comerciales, entre ambos países.
En este sentido, la ex vicealcaldesa afirmó que Lula “tendría que pensar mucho antes de tomar una decisión como esta, porque sería un insulto a las víctimas de (el atentado a la sede de) AMIA y no haría ningún bien a la democracia en el mundo”.
“Es evidente que Irán tiene capacidad económica y recursos importantes pero creo que Lula, como político democrático de un gran país, tendría que reflexionar mucho lo que significa tender la mano a una dictadura que condena a muerte a disidentes, a homosexuales, que amenaza de muerte a un país miembro de la ONU (por Israel), que financia el jihadismo (terrorismo) en todo el mundo y que en su vecina Argentina ha sido considerada directamente implicada en un atentado que mató a decenas de argentinos (por AMIA)”, manifestó la escritora española a AJN.
Rahola también opinó que tanto Israel como Estados Unidos “casi no se acuerdan de que existe” Sudamérica, donde se incrementó la presencia de Irán a partir del vínculo que Ahmadinejad mantiene con el presidente venezolano, Hugo Chávez.
 “Israel se olvida del Cono Sur y tardó mucho en preocuparse y denunciar lo que sucede en América Latina aunque allí vive una parte sustancial de los judíos de la diáspora”, afirmó.
De esta manera, la ex vicealcaldesa de Barcelona se refirió a las declaraciones de la canciller israelí Tzipi Livni, quien alertó sobre la infiltración de Irán y su ideología terrorista en América Latina.
En este sentido, Rahola apuntó que “el gran problema de Israel es que no mira a la región (América Latina) y comete el mismo pecado que Estados Unidos que casi no se acuerda de que existe”.
Rahola señaló que todos los países “antioccidentales -desde Irán hasta Rusia- han encontrado en Venezuela una pista de aterrizaje en América Latina”.
En ese sentido, reflexionó que se está “reeditando la guerra fría con nuevos protagonistas” y que los “grandes enemigos históricos de Estados Unidos vuelven a encontrarse y organizarse y, para eso, Latinoamérica se considera un territorio muy virgen”.
“En el caso concreto de Irán, hay una clara voluntad de influir en los países donde considera que puede tener una relación geoestratégica. Latinoamérica posee un ADN muy antiamericano y por lo tanto es un caldo de cultivo para vender un producto ‘antiyanqui’”, explicó la ex diputada de la Esquerra Republicana de Catalunya.
Rahola indicó que, a nivel global, “todo el fenómeno islamista tiene, por un lado, una vocación proselitista, que quiere influir en política internacional, pero también pretende avanzar en su jihad (Guerra Santa) religiosa e ideológica”.
Aseguró que todo el “fenómeno islámico” está penetrando, “lenta pero constantemente” en toda América latina. Y citó, como prueba de eso, la actividad en la triple frontera, las mezquitas que se están radicalizando y los pueblos indígenas que se están islamizando.
“Las pistas de aterrizaje de Irán en América Latina son: en el terreno geoestratégico y diplomático, Venezuela; en el aspecto logístico Caracas y todo el eje bolivariano; en el sentido histórico, los procesos revolucionarios de los 60 y el caldo de cultivo antiamericano que dejaron; y, en el sentido moral, los gravísimos errores que cometió Estados Unidos en la región y que para muchos, lo convierte en un enemigo”, resumió Rahola.
Y añadió: “Finalmente, hay algo muy evidente que es el dinero: Irán y el Islam tienen mucho dinero para penetrar en todas partes”.
La ex diputada catalana enfatizó la vulnerabilidad de la Triple Frontera y señaló que los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay “no están igualmente preocupados por lo que allí ocurre, tanto en el terreno de la financiación económica, vinculada a fenómenos terroristas, como también el proselitismo”.
“No puede ser que se denuncie públicamente que hay una triple frontera demasiado opaca y los gobiernos no acaben de hacer nada cuando tendrían que aumentar su preocupación por el fenómeno”.
Respecto del rol que cumple la comunidad internacional, Rahola apuntó que la ONU “no sirve” porque está “absolutamente secuestrada por las dictaduras árabes y las del petrodólar que no permiten avanzar en la condena contra este fenómeno islámico radical”. “Además –dijo- algunos países del antiguo ‘telón de acero’, como Rusia o China, vetan permanentemente cualquier condena. La ONU hoy es un muñeco roto, un sueño roto que no sirve para el derecho internacional”.
Por último, la intelectual recalcó que los países “democráticos y libres” deben conjurarse en la lucha policial, en contra la financiación y el proselitismo del proceso totalitario del siglo XXI que es el jihadismo, heredero directo del estalinismo y el nazismo.
BK-GB

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!