Seguinos en las redes

Europa News

Pilar Rahola: El odio. “Las estelares entrevistas a la joven nazi son la banalización del mal”

Publicada

el

espa6

Agencia AJN (por Pilar Rahola para La Vanguardia).- Reconozco que la imagen de una joven de dieciocho años con el alma destruida por el odio, y el cerebro carcomido por la peor ideología de la historia, me deja derrotada. Es una desolación profunda, un desgarro de la humanidad, una segunda muerte de las víctimas.

Y entonces me pregunto ¿cuántos millones más de personas deberían haber asesinado los nazis para que nunca más, nunca más, sedujeran a una sola persona? ¿Cuántas? ¿Un millón, tres, cuatro millones más? ¿Seis millones de judíos, dos terceras partes de la población judía europea masacrada, no fueron suficientes para frenar el odio antisemita? Y las decenas de millones de muertos que provocó el nazismo ¿no fueron suficientes para rechazar para siempre esa ideología depravada? ¿De dónde sale la fascinación por el mal, de qué pozo siniestro surge ese odio tan puro? Y, sobre todo, ¿cuántos responsables alimentan el repugnante huevo de la serpiente? Porque esa es la pregunta, ese es el dedo que señala la culpa. Detrás de una joven que escupe su odio a los judíos y glorifica a un asesino de masas, hay muchos culpables, silenciosos, agazapados, revestidos de sensatez. Y no me refiero a los culpables directos, los desechos de nuevo cuño que mantienen viva la llama del nazismo, sino al cuadro anterior, allí donde habitan los que banalizan y normalizan la idea de que pueda haber gente que ame y promocione el nazismo.

Las estelares entrevistas ala joven nazi son la banalización del mal
El caso de la manifestación de Madrid es, en este sentido, emblemático porque todo empieza antes de oír las barbaridades de la joven nazi, y sigue después de haberlas proferido. Primero, se permitió una manifestación en favor de los fascistas que fueron a defender a Hitler en el frente soviético, en una glorificación pública del Tercer Reich. Ello ya debería ser abominable en cualquier país europeo decente, pero en España nunca se puso veda ni al fascismo ni al nazismo. Y, a partir de ahí, lo que ha ocurrido después es tan irresponsable como cómplice: Twitter no cierra la cuenta de la joven nazi hasta cinco días después; periódicos y portales importantes como El Mundo o El Español la entrevistan y la convierten en una estrella; y, por supuesto, nadie la detiene. Me pregunto qué carajo tiene que explicar una imbécil que vomita odio contra los judíos y admira a Hitler. Y encima, con titulares estelares y fotos de modelo. Solo le falta ir a vomitar a algún reality para consagrarla.

Ahí está el huevo de la serpiente, en ese interés periodístico por la pura maldad. Ella es una pobre tipa con mierda en el cerebro. Ellos son cóm­plices de banalizar y normalizar su mierda.

Fuente: La Vanguardia (España)

Europa News

Gran Bretaña/Antisemitismo. Pintadas antisemitas en el Monumento a los Caídos en Gales

Agencia AJN.- En el ataque había grafitis escritos en alemán. Las pintadas hacían referencia al Holocausto y al asesinato de judíos.

Publicado

el

Por

anti

Agencia AJN.- Un monumento a los caídos en las dos guerras mundiales y otros conflictos bélicos, en el norte de Gales, apareció pintado con esvásticas y grafitis antisemitas “repugnantes”.

Se trata del Rhyl War Memorial, anclado en el paseo marítimo, que el martes por la noche fue atacado por desconocidos, según informó Richard Kendrick, de la Royal British Legion.

El monumento original está flanqueado por memoriales que recuerdan a las personas que murieron en las guerras mundiales. También se nombran hombres que murieron en el servicio militar en Irlanda del Norte, las Islas Malvinas e Irak.

anti1

Kendrick dijo que el grafiti se refiere al Holocausto y al asesinato de judíos.

El monumento, que muestra los nombres de 300 hombres y mujeres del servicio local que han muerto en combate desde 1899, ahora ha sido reparado, dijo Kendrick.

“Creo que es repugnante lo que se ha escrito”, añadió Kendrick, según informó la cadena de noticias BBC.

Kendrick dijo que creía que los grafitis, muchos de los cuales están escritos en alemán, habían sido cuidadosamente planeados y escritos por un adulto.

Asimismo el concejal de Rhyl, Brian Jones, informó del grafiti y que creía que sucedió el lunes por la noche o el martes por la mañana.

“Nunca había visto nada como esto antes”, agregó Kendrick. “A veces hay un poco de daño en las flores, pero las piedras nunca han sido tocadas”, agregó.

anti2

Kendrick dijo que estaba agradecido después de que “tanta” gente ofreciera su ayuda para limpiar las piedras de monumento y la placa, pero el personal del consejo tuvo que hacerlo profesionalmente para evitar dañar el monumento”.

La policía de Gales del Norte dijo que estaba investigando y que aumentaría las patrullas por la zona. Pidieron a los testigos que se pusieran en contacto.

Seguir leyendo

Europa News

Antisemitismo en Suiza: aumentaron los incidentes, pero disminuyeron los considerados graves

Agencia AJN.- El mayor porcentaje de incidentes preocupantes (el 36%) comprendió teorías de la conspiración judía.

Publicado

el

Por

berna

Agencia AJN.- La Coordinación Intercomunitaria contra el Antisemitismo y la Discriminación (CICAD) presentó su informe sobre hechos antisemitas durante 2020 en la región de Suiza franco parlante, en el que afirma que la situación es ambivalente pues por un lado aumentaron los incidentes con respecto al año 2019, pero disminuyeron los considerados graves.

La región de Suiza en donde viven franco parlantes comprende aproximadamente dos millones de habitantes de Ginebra, Vaud, Neuchâtel, Jura, Berna, Valais y Friburgo.

En 2020 se registraron 147 incidentes de los cuales 141 fueron considerados preocupantes, mientras que en 2019 fueron tan solo 100 incidentes.

El informe asegura: “El antisemitismo también existe en nuestro país y sus expresiones se manifiestan a diario. Vemos que también en Suiza se puede agredir, discriminar o amenazar a personas por ser judías”.

El mayor porcentaje de incidentes preocupantes (el 36%) se refiere a teorías de la conspiración judía, siendo la fuente principal de los mismos la extrema derecha suiza, en muchos casos relacionados con la pandemia de Covid-19 planteados por los grupos antivacunas, y también por los sectores anarquistas.

Otros incidentes se refieren a acusaciones a Israel y críticas al movimiento sionista.

Un alto porcentaje de los incidentes registrados se produjeron en las redes sociales, pero también hubo profanaciones de cementerios, actos vandálicos, pegatinas de carteles y pintadas, entre otros.

En la web puede consultarse el informe de la CICAD, que es una asociación sin fines de lucro que nuclea a las instituciones franco parlantes, cuyo propósito y misión son: luchar contra todas las formas de antisemitismo, incluido el antisionismo como forma contemporánea de expresión del antisemitismo; garantizar la aplicación de la legislación suiza contra el racismo; y preservar la memoria de la Shoá.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!