Seguinos en las redes

Europa News

Suiza: Pintadas antisemitas en una sinagoga de Biel en un nuevo ataque a la comunidad judía en pocas semanas

Agencia AJN.- Las pintadas antisemita en la puerta de una sinagoga de Biel se suma al hecho de la semana pasada cuando arrojaron carne de cerdo en la puerta de dos templos.

Publicada

el

temp

Agencia AJN.- La puerta de una sinagoga de Biel amanecieron con leyendas y símbolos antisemitas en un nuevo ataque ataque a la comunidad judía de ese país.

Una esvástica y los lemas “Sieg Heil” y “Juden Pack” fueron grabados con un objeto afilado en el acceso al templo. El hecho se produjo luego de otro ataque en el que carne de cerdo fue arrojada a la entrada de dos sinagogas en Suiza.

El ataque a la sinagoga de Biel fue denunciado por un transeúnte al ver los daños en la puerta, lo que obligó a la policía a abrir una investigación. En este momento, no hay pistas sobre los perpetradores y los posibles motivos de este acto.

temp1

La Federación Suiza de Comunidades Judías (SIG / FCSI) transmitió su repudio y aseguró que “esto es una profanación de la sinagoga y un incidente antisemita grave”. “La Comunidad Judía de Biel y la Federación Suiza de Comunidades Judías están conmocionadas y condenan este acto de violencia en los términos más enérgicos”, añadió en un comunicado.

Junto con la Federación, la comunidad judía local presentará una denuncia penal. Ambas partes esperan que los agresores sean rápidamente detenidos y responsabilizados por sus acciones.

Lo cierto es que este ataque se suma a lo ocurrido la semana pasada cuando arrojaron carne de cerdo frente a dos templos judíos. El hecho fue calificado como un intento deliberado de profanar la sinagoga ortodoxa CIL en Lausana y la sinagoga GIL Reform en Ginebra, indicó la Federación Suiza de Comunidades Judías en un comunicado publicado la semana pasada.

Los activistas de extrema derecha en Europa han colocado en el pasado carne, partes y cadáveres de cerdo en mezquitas y, más raramente, en sinagogas, ya que los cerdos se consideran impuros tanto en el Islam como en el judaísmo.

Europa News

Gran Bretaña/Antisemitismo. Pintadas antisemitas en el Monumento a los Caídos en Gales

Agencia AJN.- En el ataque había grafitis escritos en alemán. Las pintadas hacían referencia al Holocausto y al asesinato de judíos.

Publicado

el

Por

anti

Agencia AJN.- Un monumento a los caídos en las dos guerras mundiales y otros conflictos bélicos, en el norte de Gales, apareció pintado con esvásticas y grafitis antisemitas “repugnantes”.

Se trata del Rhyl War Memorial, anclado en el paseo marítimo, que el martes por la noche fue atacado por desconocidos, según informó Richard Kendrick, de la Royal British Legion.

El monumento original está flanqueado por memoriales que recuerdan a las personas que murieron en las guerras mundiales. También se nombran hombres que murieron en el servicio militar en Irlanda del Norte, las Islas Malvinas e Irak.

anti1

Kendrick dijo que el grafiti se refiere al Holocausto y al asesinato de judíos.

El monumento, que muestra los nombres de 300 hombres y mujeres del servicio local que han muerto en combate desde 1899, ahora ha sido reparado, dijo Kendrick.

“Creo que es repugnante lo que se ha escrito”, añadió Kendrick, según informó la cadena de noticias BBC.

Kendrick dijo que creía que los grafitis, muchos de los cuales están escritos en alemán, habían sido cuidadosamente planeados y escritos por un adulto.

Asimismo el concejal de Rhyl, Brian Jones, informó del grafiti y que creía que sucedió el lunes por la noche o el martes por la mañana.

“Nunca había visto nada como esto antes”, agregó Kendrick. “A veces hay un poco de daño en las flores, pero las piedras nunca han sido tocadas”, agregó.

anti2

Kendrick dijo que estaba agradecido después de que “tanta” gente ofreciera su ayuda para limpiar las piedras de monumento y la placa, pero el personal del consejo tuvo que hacerlo profesionalmente para evitar dañar el monumento”.

La policía de Gales del Norte dijo que estaba investigando y que aumentaría las patrullas por la zona. Pidieron a los testigos que se pusieran en contacto.

Seguir leyendo

Europa News

Antisemitismo en Suiza: aumentaron los incidentes, pero disminuyeron los considerados graves

Agencia AJN.- El mayor porcentaje de incidentes preocupantes (el 36%) comprendió teorías de la conspiración judía.

Publicado

el

Por

berna

Agencia AJN.- La Coordinación Intercomunitaria contra el Antisemitismo y la Discriminación (CICAD) presentó su informe sobre hechos antisemitas durante 2020 en la región de Suiza franco parlante, en el que afirma que la situación es ambivalente pues por un lado aumentaron los incidentes con respecto al año 2019, pero disminuyeron los considerados graves.

La región de Suiza en donde viven franco parlantes comprende aproximadamente dos millones de habitantes de Ginebra, Vaud, Neuchâtel, Jura, Berna, Valais y Friburgo.

En 2020 se registraron 147 incidentes de los cuales 141 fueron considerados preocupantes, mientras que en 2019 fueron tan solo 100 incidentes.

El informe asegura: “El antisemitismo también existe en nuestro país y sus expresiones se manifiestan a diario. Vemos que también en Suiza se puede agredir, discriminar o amenazar a personas por ser judías”.

El mayor porcentaje de incidentes preocupantes (el 36%) se refiere a teorías de la conspiración judía, siendo la fuente principal de los mismos la extrema derecha suiza, en muchos casos relacionados con la pandemia de Covid-19 planteados por los grupos antivacunas, y también por los sectores anarquistas.

Otros incidentes se refieren a acusaciones a Israel y críticas al movimiento sionista.

Un alto porcentaje de los incidentes registrados se produjeron en las redes sociales, pero también hubo profanaciones de cementerios, actos vandálicos, pegatinas de carteles y pintadas, entre otros.

En la web puede consultarse el informe de la CICAD, que es una asociación sin fines de lucro que nuclea a las instituciones franco parlantes, cuyo propósito y misión son: luchar contra todas las formas de antisemitismo, incluido el antisionismo como forma contemporánea de expresión del antisemitismo; garantizar la aplicación de la legislación suiza contra el racismo; y preservar la memoria de la Shoá.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!