Seguinos en las redes

Argentina

Pilar Rahola: “Macri quiere llegar a fondo en el tema Nisman”

AJN.-En las oficinas de Jorge Cohen en el microcentro porteño, la periodista compartió un desayuno privado con destacados referentes políticos, en el que se abordaron los principales temas de la agenda nacional e internacional. “La Argentina puede tener un papel importante en la región”, afirmó Rahola en el encuentro, donde estuvo presente AJN.

Publicada

el

Pilar Rahola: “Macri quiere llegar a fondo en el tema Nisman”

Frente a diversos líderes argentinos, la escritora, política y periodista española Pilar Rahola afirmó ayer que el presidente Mauricio Macri “quiere llegar a fondo en el tema (del fiscal Alberto) Nisman”.

Rahola ofreció un desayuno privado en las oficinas de Jorge Cohen, a pocas cuadras de la Casa de Gobierno, donde, entre los temas tratados, se mencionaron las recientes elecciones en los Estados Unidos, la votación en la UNESCO sobre Jerusalem, la situación en Medio Oriente, la causa AMIA, la muerte y denuncia del fiscal Nisman y su visita con el presidente Mauricio Macri.

“El tema Nisman es una herida que mancha la credibilidad: que un fiscal muera a punto de denunciar a una presidenta y que dos años después no sepamos lo que pasó”, destacó Rahola.

Además, la periodista afirmó que en la reunión que mantuvo con Macri el martes, él le dijo sobre el tema Nisman: “Nos encontramos con un entramado que iremos desmontando”.

A la reunión, donde estuvo presente AJN, asistieron Luis Czyzewski, el papá de Paola, víctima del atentado a la AMIA; el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman; el diputado del PRO Waldo Wolff, el escritor Marcos Aguinis, el rabino David Stoler, un asiduo visitante de las oficinas de Cohen, que se ocupó de que el desayuno sea kosher; el representante del KKL para el Cono Sur, Shay Salomon; y el vicepresidente de la DAIA, Alberto Indij.
.
Respecto a la Argentina, la periodista opinó que “después de una mala época que ha tenido, se ha situado en un eje interesante. Puede tener un papel importante en la región”. Este fue otro de los temas que dialogó con Macri.

“Estamos en un momento de absoluta falta de referentes políticos, no tenemos los grandes tipos que marcaron la política internacional y que dieron mensajes importantes. Hoy lo que tenemos es una derivada entre populistas o gestores de lo público que intentan hacer las cosas, pero no hay un liderazgo ético. Yo le decía a Macri que quizá ese papel de liderazgo le toca. Argentina es el país más importante sin ninguna duda, con más capacidad de influencia geo-política y estratégica de todo el continente”, agregó.

Entre los representantes de la Justicia, en el encuentro estaban el fiscal de Casación Raúl Pleé, el fiscal de la Cámara Criminal y Correccional de capital, Ricardo Sáenz; y Marcos Grabivker, camarista del fuero penal económico.

En cuanto a la situación de Latinoamérica, Rahola subrayó: “La derivada del eje bolivariano para mí ya está en caída libre y esto va a acabar para suerte de todos. La Argentina está en un momento extraordinario para liderar toda esta región y para ayudar un poco a crear unas pautas porque estamos perdiendo el norte”.

“Yo vinculo absolutamente la derivada de Cristina Kirchner hacia el discurso antiamericano, e incluso pro-iraní, comprendo que tanto tiene que ver a la aproximación al eje bolivariano. Creo que fue ese momento, en el que deriva, convencida de que maneje de todo el continente, deriva hacia el bolivianismo y eso implica a Irán”, añadió.

Por otro lado, se refirió a las elecciones en Estados Unidos, que dieron como ganador al candidato republicano Donald Trump.

“Siempre pensé que Hillary Clinton era una pésima candidata, no como cuando se enfrentó a Obama, que era una política que tenía mucho recorrido. Porque estamos en un momento en que los viejos esquemas de la política están en situación muy delicada en Europa, justamente están naciendo fenómenos populistas muy activos. Hay un discurso anti-sistema contra lo establecido y hay nuevas pautas para relacionarse con la gente. Hillary representaba esa vieja política instalada en el poder de Washington, alejada de la ciudadanía, y que no ha sido capaz de lograr grandes resultados.”

“En cambio, Trump es alguien histriónico, expresivo, que ha convertido lo políticamente correcto en un arma contra colectivos determinados. Me parece que es un hombre que ha tenido un recorrido empresarial importantísimo, negociador, capaz de hacer alianzas con sus propios enemigos. Creo que Trump se va a parecer más al Trump de la noche de la victoria (cuando dijo: “Voy a gobernar para todos”), que al Trump de las campañas electorales”, expresó Rahola.

Por último, mencionó la resolución de la UNESCO que desconoce los vínculos judíos con el Monte del Templo: “La decisión de la UNESCO es un síntoma de la debilidad de nuestros líderes políticos ante la presión económica y política de quien tiene el capital en el mundo. No es posible que ningún país vote contra el sentido común, vote contra la historia, contra la memoria. No se puede votar en una institución internacional que además tiene la salvaguarda del patrimonio cultural de la humanidad, no se puede decidir que los 3500 años de historia no existen”.

Con la abstención de la Argentina, Rahola le sugirió a Macri que perdió la oportunidad de liderar la región latinoamericana en cuanto al tema de la UNESCO.

Dejá tu comentario

Argentina

La Selección Argentina llegó a Israel

Agencia AJN.- Miles de fanáticos argentinos se reunieron para recibir a su selección en el hotel Hilton de Tel Aviv y así empezar a preparar el festival rioplatense que se va a vivir a partir de mañana a lo largo y a lo ancho de la ciudad.

Publicado

el

Por

argentina seleccion

Agencia AJN.- Después de tantos días de incertidumbre y rumores de suspensión del partido, por fin la Selección de Fútbol de Argentina aterrizó esta noche en Israel para el partido amistoso que disputará mañana contra Uruguay en el estadio New Bloomfield de Tel Aviv.

Miles de fanáticos argentinos se reunieron para recibir a su selección en el hotel Hilton de Tel Aviv y así empezar a preparar el festival rioplatense que se va a vivir a partir de mañana a lo largo y a lo ancho de la ciudad.

argentina selección 2

La última semana fue de muchos nervios para Israel en general y para los organizadores y simpatizantes de fútbol en particular, debido a la tensión vivida en país por los cohetes lanzados por la Yihad Islámica con motivo de la muerte de uno de sus comandantes a manos de Israel, y recién este último viernes, después de varias horas de calma, pudo ser confirmado el partido.

Los israelíes están muy entusiasmados por ver a Messi y Suárez, logrando un récord sin precedentes en el país: vender todas las entradas en 2 horas solamente.

En junio del año pasado se había vivido un gran papelón, cuando la AFA decidió cancelar a último momento el amistoso previsto contra Israel como despedida antes del Mundial de Rusia.

En esa ocasión, la entidad cedió a diversas presiones promovidas por adherentes al movimiento antiisraelí Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), que incluyeron camisetas argentinas manchadas con “sangre” y advertencias contra Lionel Messi y su familia.

Este año las presiones se volvieron a repetir, pero esta vez sin efecto. Y el partido finalmente se jugará en Tel Aviv

Seguir leyendo

Argentina

Argentina. Embajadora de Israel calificó como “positivo” su primer encuentro con Alberto Fernández

Agencia AJN.- Galit Ronen mantuvo una reunión reservada con el presidente electo en sus oficinas de Puerto Madero. La diplomática llevó el saludo del Estado de Israel y se analizó el estado de la relación bilateral y las causas por los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel.

Publicado

el

Por

galit alberto fernandez

Agencia AJN.- La embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen, calificó hoy como “positivo” el encuentro que mantuvo con el presidente electo, Alberto Fernández.

En declaraciones a la Agencia de Noticias AJN, la diplomática confirmó que el encuentro surgió por su iniciativa y fue convocado con el objetivo de transmitir las felicitaciones del Estado de Israel tras la victoria conseguida en las últimas elecciones presidenciales.

Asimismo, Ronen le hizo llegar también la invitación de Israel a participar en un futuro encuentro de líderes del mundo que proyecta realizar el gobierno hebreo.

La reunión fue de carácter reservada y por eso no se registraron fotos del primer encuentro entre la embajadora israelí y el presidente electo argentino.

“Fue un encuentro positivo y amable”, aseveró Ronen en diálogo con esta agencia tras la reunión celebrada en las oficinas del presidente electo en la zona de Puerto Madero de la ciudad de Buenos Aires.

Quienes propiciaron que este encuentro pudiera llevarse a cabo fueron el ex embajador de Argentina ante la ONU Jorge Argüello, el ex secretario de Culto Guillermo Oliveri y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, tres políticos cercanos a Fernández que pudieron conversar con la embajadora durante la Cena Anual de la AMIA.

Según indicó la diplomática durante la reunión se analizó el estado de “las relaciones entre los países y en que podemos cooperar para beneficio mutuo”.

“Obviamente, los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA, también fue tema de análisis”, comentó la embajadora, aunque evitó dar mayores precisiones sobre el tema.

Según trascendió, durante el encuentro que duró una hora, el presidente electo argentino estuvo acompañado por Santiago Cafiero y Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!