Seguinos en las redes

US News

Pizza con esvástica de pepperoni conmociona a pareja de Ohio

Agencia AJN.- Little Caesar Enterprises Inc. es la tercera cadena de pizzerías estadounidense más grande y se disculpó por la pizza “broma”. “Este tipo de odio que se propaga y no se toma en serio es la razón por la cual el mundo se está volviendo así”, dijo el cliente.

Publicada

el

pizza

Agencia AJN.- Cuando Misty Laska abrió su pizza, lo primero que notó fue que no estaba rebanada. Entonces ella y su esposo vieron que las piezas de pepperoni habían sido arregladas en forma de esvástica.

Cuando se dieron cuenta de lo que era, la pareja, de Middleburg Heights, Ohio, estaba “en silencio”, dijo a Reuters después de publicar una foto en las redes sociales de la pizza, que según dijo provenía de Little Caesar Enterprises Inc., la tercera cadena de pizzerías estadounidense más grande.

Extremadamente enojados por el símbolo nazi, intentaron devolver la pizza pero no recibieron respuesta al llamar a la tienda, que había cerrado.

Little Caesars los contactó al día siguiente para disculparse por el incidente. Dijo que sus empleados habían admitido haber hecho la pizza en broma y que nunca se suponía que se vendiera. Dos empleados habían sido despedidos, dijo Laska citando a la compañía.

Los medios locales citaron una declaración de Little Caesars condenando el racismo y confirmando los despidos. La compañía no estuvo disponible de inmediato para más comentarios.

Laska dijo que su esposo Jason había comprado la pizza, que ya había sido preparada, justo antes del cierre.
Ella dijo que sentía que la terminación no era un paso satisfactorio dada la gravedad de la “broma”, pero no estaba segura de qué otra acción ella y Jason podrían haber tomado.

“Este tipo de odio que se extiende y no se toma en serio es la razón por la cual el mundo se está dividiendo”, agregó. “En el clima actual, un gesto como ese es completamente inaceptable… Espero que los dos responsables aprendan una valiosa lección de esto. Difunde amor, no odio”, concluyó.

Terrorismo

EE.UU.: Departamento de Justicia apela liberación anticipada de financista de Hezbollah

Agencia AJN.- A Kassim Tajideen se le ha concedido por compasión debido a la amenaza del coronavirus.

Publicado

el

Por

hezb

Agencia AJN.- El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha apelado la liberación anticipada por razones compasivas de un financista de Hezbollah, argumentando que su sentencia fue impuesta para reflejar la gravedad de su crimen y debería ser cumplida.

Kassim Tajideen, de 65 años, debe ser repatriado al Líbano en julio, luego de que el juez de la Corte del Distrito Federal de Washington Reggie Walton le concediera la liberación compasiva, dictaminando que la edad de Tajideen y sus “graves condiciones de salud” lo dejaron en un riesgo particular de contraer coronavirus dentro del sistema penitenciario.

Tajideen fue sentenciado en 2019 a cumplir una condena de cinco años y perder 50 millones de dólares luego de declararse culpable de lavado de dinero.

Rico hombre de negocios antes de su encarcelamiento, se dice que Tajideen entregó decenas de millones de dólares a Hezbollah, además de brindarle al grupo otro apoyo.

En 2009, Estados Unidos lo consideró un “terrorista global especialmente designado”.

Por lo tanto, el Departamento de Justicia ha presentado una apelación a su liberación, argumentando que su salud no se ha deteriorado y que Tajideen no tenía riesgo inmediato de contraer COVID-19 dentro de la prisión de seguridad media en la que se encontraba recluido.

“La necesidad de la sentencia impuesta para reflejar la seriedad del delito y para promover la disuasión a otros y el respeto a las leyes de los Estados Unidos en todo el mundo se mantiene”, dijo el Departamento de Justicia en su informe al tribunal.

De los 1.214 reclusos en las instalaciones de Cumberland, Maryland, donde Tajideen cumplía su condena, seis dieron positivo, al igual que dos miembros del personal. Sin embargo, todos se han recuperado y desde entonces no ha habido nuevos casos en la prisión, testificaron documentos judiciales.

La apelación ha recibido el apoyo de expertos en lucha contra el terrorismo, que dijeron que la seriedad de los crímenes de Tajideen debería reflejarse en el tiempo cumplido.

El tribunal ha cometido “un error judicial al permitir que un prominente financista del principal grupo terrorista global, que tiene sangre estadounidense en sus manos, salga de la cárcel antes de cumplir su sentencia”, dijo Tony Badran, de la Fundación para la Defensa de las Democracias, a NBC.

Josh Lipowsky, analista de investigación en el Proyecto Contra el Extremismo, advirtió sobre las consecuencias para otros casos si Tajideen es liberado antes.

“Esta liberación corre el riesgo de sentar un precedente para la liberación anticipada de terroristas designados. Y tenemos que considerar completamente los riesgos que plantean estas liberaciones tempranas y preocuparnos por lo que les sucede a estas personas después de su liberación”, dijo.

La solicitud inicial de Tajideen de liberación anticipada, presentada ante la prisión, fue rechazada por el alcaide, lo que provocó que Tajideen presentara la solicitud ante el tribunal de distrito federal en Washington.

Walton rechazó los argumentos del Departamento de Justicia en la audiencia de mayo de que Tajideen tenía una salud razonable para un hombre de su edad y que no había coronavirus en la prisión en la que estaba recluido.

Tajideen sufre de hipertensión pero su condición no ha empeorado.

Seguir leyendo

US News

Pastor Hagee: Los Estados del Golfo deberían ofrecer a Israel lazos normalizados

Agencia AJN.- Los 8,5 millones de miembros de su Cristianos Unidos Por Israel apoyan el plan de Trump “en su totalidad” y respaldarían aplicar la soberanía a la Margen Occidental y el Valle del Jordán.

Publicado

el

Por

Hagee John

Agencia AJN.- Los Estados del Golfo deberían ofrecer normalizar las relaciones diplomáticas con Israel en lugar de amenazar con cortar los florecientes lazos por su ira por los planes de “anexión” israelíes y la iniciativa de paz de los Estados Unidos, dijo el pastor John Hagee a The Jerusalem Post.

“Los Estados del Golfo, que afirman que una ‘anexión’ conduciría al fin de sus relaciones no tan secretas con Israel, deberían poner sus solicitudes bajo una luz positiva”, dijo Hagee, fundador de Cristianos Unidos Por Israel. “En lugar de amenazar con retirarse, deberían ofrecer pública y formalmente la normalización de los lazos entre el más amplio mundo árabe e Israel si les da a los palestinos un período establecido de tiempo para volver a la mesa de negociaciones de buena fe”.

“Pero debe entenderse que si la Autoridad Palestina se retira, la ‘anexión’ no tendrá impacto en relaciones más amplias árabe-israelíes”, dijo.

Hagee y los 8,5 millones de miembros de su Cristianos Unidos Por Israel (CUFI, por su sigla en inglés) apoyan el plan de paz de Trump “en su totalidad” y lo respaldarían si decidiera aplicar su soberanía en la Margen Occidental y el Valle del Jordán.

Desestimó las amenazas que los Emiratos Árabes Unidos y Jordania han hecho en las últimas semanas sobre posibles daños a sus lazos con Israel en caso de que continúe la “anexión”.

El rey Abdullah y el canciller jordano, Ayman Safadi, advirtieron que revisarían el tratado de paz de su país con Israel y podrían decidir cancelarlo si Jerusalem anexase el Valle del Jordán.

“Tenía más fe en el tratado antes de que Jordania amenazara tan fácilmente con cancelarlo”, dijo Hagee al Post. “Creo que esto prueba que Israel solo puede confiar en sí mismo y ​​no en un pedazo de papel para mantener a sus ciudadanos a salvo. Y eso significa fronteras verdaderamente defendibles.”

“CUFI respalda las decisiones del gobierno democráticamente electo de Israel. No influimos en debates internos, ya sea entre ciudadanos promedio o generales”, dijo al Post.

“Si el gobierno decide avanzar pronto, contará con nuestro apoyo”, dijo.

Hagee comenzó una serie de Noches para Honrar a Israel a principios de la década de 1980. Desde entonces ha influido en millones de cristianos para honrar a Israel y recaudó más de 100 millones de dólares para causas israelíes y judías. CUFI fue fundado en 2006.

Hagee es un amigo cercano del embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat