Seguinos en las redes

Israel

Polémica con McDonald’s por sumarse a un “boicot” contra asentamientos israelíes

Agencia AJN.- El jefe del Consejo Regional de Samaria pidió que se deniegue la solicitud de la empresa de comida rápida para operar restaurantes en el aeropuerto Ben-Gurión.

Publicada

el

mc donalds

Agencia AJN.- Un importante funcionario de asentamientos israelíes exigió que McDonald’s no pueda operar restaurantes en el aeropuerto Ben-Gurión por negarse a abrir sucursales en Cisjordania.

El presidente del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, envió una carta al ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, y al ministro de Transporte, Israel Katz, alegando que Omri Padan, el dueño de la franquicia local de la cadena de comida rápida y cofundador de Peace Now, está violando las leyes contra el boicot, informó hoy el sitio de noticias Ynet.

Al parecer, en 2013, Padan rechazó una oferta de la cadena de supermercados Mega Or para abrir un restaurante en un centro comercial que se estaba construyendo en el asentamiento de Ariel.

«Como saben, McDonald’s en Israel, encabezado por Omri Padan, boicotea flagrantemente a los ciudadanos y territorios del Estado de Israel más allá de la Línea Verde», escribió Dagan. «Este boicot descarado no se hace de manera casual, sino formal y abiertamente, como enfatizó Padan en 2013 cuando se negó a abrir una sucursal de la cadena en Ariel”, agregó.

«Padan, que se opone a la política de Israel más allá de la Línea Verde y las opiniones de millones de ciudadanos, quiere ganarse la vida y convertirse en un proveedor único en el aeropuerto Ben-Gurión», escribió Dagan.

Las leyes contra el boicot, que también se aplican a los asentamientos de Cisjordania, cubren cualquier llamado público a un boicot cultural, académico o económico de cualquier persona o entidad únicamente por su conexión con el Estado de Israel. Los ministros tienen el poder de restringir que los partidarios del boicot participen en licitaciones del gobierno.

En respuesta, McDonald’s Israel echó la culpa a la sede mundial de McDonald’s, que, según dijo, no aprobó sucursales en Cisjordania.

Dejá tu comentario

Israel

Casi un centenar de heridos en Gaza tras protestas masivas en la frontera

Agencia AJN.- Como todos los viernes, estallaron protestas en la frontera de Gaza con la asistencia de unas 7.000 personas.

Publicado

el

Por

Manifestación frontera Gaza

Agencia AJN.- Alrededor de 97 personas fueron heridas tras confirmación por los cuerpos médicos palestinos en las protestas semanales de la frontera de Gaza.

Hasta el momento, se informó que 97 personas habían resultado heridas, así como cuatro paramédicos y dos reporteros. Se estima una concurrencia de más de 7.000 personas a las protestas masivas.

47 de las personas dañadas resultaron heridas por fuego proveniente del territorio israelí durante las protestas semanales, esta vez marcadas como una marcha titulada «Quemando la bandera israelí».

Las piedras fueron arrojadas por palestinos desde Gaza en grandes olas en la valla fronteriza ubicada en la separación entre Gaza e Israel.

También se registró el lanzamiento de dispositivos explosivos contra las Fuerzas de Defensa de Israel.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Agencia AJN.- Gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío. Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948.

Publicado

el

Por

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!