Seguinos en las redes

Argentina

Polémicas declaraciones del vicepresidente de DAIA: “No hay inocentes civiles en Gaza, tal vez los niños de menos de cuatro años”

Sergio Pikholtz generó un profundo revuelo en el interior de la institución luego de publicar en su cuenta de Twitter un controvertido comentario sobre la guerra en Medio Oriente

Publicada

el

des
Sergio Pikholtz, vicepresidente de DAIA (Infobae)

Agencia AJN.- (Infobae) El vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Sergio Pikholtz, generó una profunda polémica y malestar luego de afirmar que “no hay civiles inocentes en Gaza” e insinuar que ni siquiera debía haber “piedad” con los menores de edad que allí residen.

“Como repetimos incansablemente no hay civiles inocentes en Gaza, tal vez sólo los niños de menos de cuatro años. Sin piedad con los asesinos de judíos. Venceremos”, dijo Pikholtz en un mensaje que publicó en su perfil de Twitter al que acompañó con un video.

El controvertido comentario causó un profundo enojo entre varios integrantes de la institución que Pikholtz representa, donde se debatía qué hacer al respecto. Las palabras del dirigente se viralizaron en las últimas horas, llevando a la DAIA a ser trending topic en redes sociales. Algunos, incluso, analizaban si no resultaría mejor que renunciara a su cargo.

d

Luego de más 20 horas de haberlo publicado y ante las presiones internas, Pikholtz decidió borrar el tuit. Sin embargo, muchos creen que el daño ya estaba hecho, no sólo hacia el interior de la DAIA, sino también a la campaña de Israel contra el terrorismo islámico de Hamas.

El 7 de octubre pasado, el grupo yihadista palestino cruzó la frontera israelí para asesinar, torturar, violar y secuestrar a civiles. Como consecuencia de ello, 1300 personas fueron masacradas y más de 200 raptadas. Desde entonces, el gobierno de Benjamin Netanyahu inició una guerra contra Hamas para terminar con la organización y su cúpula terrorista y política.

Durante esos casi tres meses de invasión a la Franja de Gaza, organismos internacionales de derechos humanos han cuestionado al gobierno de Tel Aviv por las bajas civiles, calificando de “desproporcionado” el uso de la fuerza pese a que fue Hamas el que inició la contienda. Las palabras de Pikholtz, entonces, desacreditan la propia argumentación israelí al justificar el uso de la fuerza contra civiles (a los que no reconoce) y niños inocentes.

i

El presidente de la DAIA Jorge Knoblovits, en el centro de la imagen, junto a Sergio Pikholtz, durante la jura de Javier Milei en el Congreso de la Nación, el pasado 10 de diciembre (DAIA)

En las próximas horas las autoridades de la DAIA, encabezada por su presidente Jorge Knoblovits, podría reunirse para debatir más formalmente la situación de Pikholtz y su futuro en la institución que -para muchos- quedó sumamente comprometida.

La situación en Medio Oriente

En medio de las polémicas declaraciones del dirigente de la DAIA, la situación es cada vez más crítica en Medio Oriente, donde la escalada pareciera no detenerse. El presidente del régimen iraní, Ebrahim Raisi, afirmó que las masacres perpetradas por Hamas el 7 de octubre provocarán la caída de Israel.

En su intervención en el funeral por las 89 víctimas de los atentados del Estado Islámico el miércoles, Raisi elogió a Hamas por los brutales ataques que dejaron unos 1.200 muertos y 240 rehenes retenidos en Gaza. “Sabemos que la operación ‘Inundación de Al-Aqsa’ supondrá el fin del régimen sionista”, señaló.

Al mismo tiempo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron objetivos del grupo terrorista Hezbollah en Ayta-ash Shab y Majdal Zoun, en el sur del Líbano. Los objetivos incluían varias infraestructuras utilizadas por el grupo, junto con un puesto de observación y un emplazamiento militar controlado por operativos de Hezbollah, según el Ejército israelí.

Por su parte, las FDI atacaron más de 100 objetivos del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza durante el último día.

Los ataques, llevados a cabo por fuerzas aéreas, marítimas y terrestres, alcanzaron centros de mando, posiciones de lanzamiento, depósitos de armas y otras infraestructuras de Hamás, según las FDI.

En al-Bureij, en el centro de Gaza, las tropas de la 414ª Unidad de Recogida de Inteligencia de Combate del Cuerpo de Defensa Fronteriza descubrieron a un grupo de agentes de Hamas que intentaban atacar un tanque de las FDI.

Las tropas iniciaron una persecución después de que los terroristas utilizaran un drone, y el ejército solicitó un ataque aéreo con aviones de combate después de que los hombres armados fueran vistos huyendo hacia un edificio, precisó el Ejército.

Argentina

La Organización Sionista Argentina expresa su profundo repudio a la orden de arresto contra el primer ministro y el ministro de Defensa de Israel

Publicado

el

Por

Netanyahu-Gallant-150×150

Agencia AJN.- La Organización Sionista Argentina expresa su profundo rechazo y repudio a la orden judicial de arresto dispuesta por el Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, contra el Primer Ministro y el Ministro de Defensa del Estado de Israel Benjamin Netanyahu y Yoav Gallant.

La acusación de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad contra Israel confirma un libelo carente de toda seriedad y sustento. Pareciera que el fatídico 7 de Octubre de 2023 hubiera sido borrado del calendario de las entidades internacionales y que el grupo terrorista Hamas nunca hubiera roto el cese de fuego ni arremetido con brutalidad inhumana cometiendo unas de las barbaries documentadas más sangrientas de estos tiempos.

El Estado de Israel es un ejemplo de democracia, libertad y protección de los derechos humanos así como las IDF son un ejército que posee una moralidad que supera a cualquier otro.

La hipocresía de la Corte Penal Internacional y de otros Organismos internacionales es inconmensurable. Tratar a terroristas asesinos y criminales en el mismo plano de dos funcionarios representativos de un estado democrático y que actúan en el marco del derecho internacional es producto de un prejuicio de los más añejos que existen: La Judeofobia Antisionista.

A pesar de la absoluta ausencia de moralidad y la oscuridad de las entidades que debieran ser el faro que ilumine el camino del bien, desde nuestra entidad seguiremos apoyando plenamente al Estado de Israel, su derecho a existir y a defenderse. Además, seguiremos denunciando a todos aquellos que promuevan, utilizando sus cargos en organizaciones internacionales con supuesto reconocimiento, todo lo contrario.

Con Israel, contra la hipocresía y por la paz.

Seguir leyendo

Argentina

Mañana enterrarán al soldado argentino en el principal cementerio militar de Israel

Agencia AJN.- Ilán Cohen, caído ayer en la Franja de Gaza, será despedido a las 15 (hora israelí, 9 de la Argentina) en el monte Herzl de su capital, Jerusalem.

Publicado

el

Por

Cohen Ilan Jabad

Agencia AJN.- El soldado argentino Ilán Cohen, caído ayer en la Franja de Gaza, será enterrado mañana, viernes, a las 15 (hora israelí, 9 de la Argentina) en el principal cementerio militar de Israel, en el monte Herzl de su capital, Jerusalem.

Tenía 20 años, era sargento y vivía en Carmiel, donde se radicó tras haber llegado sin su familia.

Ya en Israel, estudió y se graduó en la ieshivá (instituto de estudios rabínicos) del movimiento ortodoxo Jabad Lubavitch en Migdal Ha’Emek, en cuyo Departamento para Hispanohablantes se lo ve en la foto, a la derecha.

Cinco soldados israelíes murieron y otros siete resultaron heridos en un incidente de “fuego amigo” en Jabaliya, en el norte de Gaza, anunció el Ejército israelí.

Los otros soldados muertos fueron identificados como el capitán Roy Beit Yaakov, 22 años, de Eli, y los sargentos Gilad Arye Boim, 22 años, de Karnei Shomron; Daniel Chemu, 20 años, de Tiberíades; y Betzalel David Shashuah, 21 años, de Tel Aviv.

Todos servían en el 202º Batallón de la Brigada de Paracaidistas y formaban parte de una compañía ortodoxa.

Según una investigación inicial de las FDI, un tanque que operaba junto a los paracaidistas en el campamento de Jabaliya disparó dos proyectiles contra un edificio donde estaban reunidos, alrededor de las 19 hs.

Las fuerzas de tanques habían llegado a la zona por la mañana y, varias horas después, los paracaidistas llegaron a la zona y establecieron un puesto en el edificio. Más tarde esa misma noche, otro grupo de paracaidistas llegó a la zona y notificó a dos de los tanques que estaban entrando al edificio.

Posteriormente, las fuerzas de tanques identificaron el cañón de un arma de una de las ventanas del edificio y creyeron que se trataba de fuerzas enemigas, lo que los llevó a disparar dos proyectiles.

El incidente está siendo investigado más a fondo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!