Seguinos en las redes

Israel

Pollard dijo que los carteles de Netanyahu-Trump prueban que el Primer Ministro lo “ha abandonado”

Agencia AJN.- El ex espía israelí recibió la libertad condicional en noviembre de 2015 después de cumplir 30 años de cadena perpetua por pasar información clasificada a Israel. Espera que Netanyahu pueda llegar a un acuerdo con Trump para que le permitan volver a Israel.

Publicada

el

pollard
Jonathan Pollard

Agencia AJN.- El ex espía israelí Jonathan Pollard afirmó que se siente “abandonado», después de ver fotos de los carteles del Primer Ministro Benjamin Netanyahu y del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump en las carteleras de todo el país.

Pollard, que pasó 30 años en la prisión de máxima seguridad, está decepcionado porque el Primer Ministro compartió publicaciones con Trump sin que su situación aún pueda ser modificada.

Si la relación es tan buena entre Netanyahu y Trump como lo sugieren los carteles, le dijo el ex espía a sus amigos, entonces también son una prueba de que se puede hacer más para asegurar la aprobación estadounidense para que aborde un avión y vuele a Israel.

Pollard recibió la libertad condicional en noviembre de 2015 después de cumplir 30 años de cadena perpetua por espiar para Israel. Sin embargo, sus condiciones de libertad condicional le impiden abandonar el estado de Nueva York y mudarse o incluso visitar Israel.

Pollard usó un lenguaje áspero al hablar con sus amigos, argumentando que ha sido abandonado por el Estado de Israel en general y por Netanyahu en particular.

«La única diferencia entre yo y los dos soldados detenidos en la Franja de Gaza es que están muertos y yo vivo», dijo a sus amigos. «Todos hemos sido abandonados».

Pollard dijo que reconoció la sensibilidad diplomática que rodea a su solicitud de emigrar a Israel. Pero, le dijo a sus amigos, que estaba harto de que le dijeran durante 30 años que «siempre hay algo más importante».

«Entiendo que el acuerdo con Irán era importante y que Jerusalem era importante, pero si la relación es tan buena, ahora es el momento», les dijo.

Pollard y su esposa, Esther, tienen problemas de salud y han enfrentado importantes dificultades durante el año pasado. La pareja no recibe ninguna asistencia oficial del Estado de Israel y debido a sus restricciones de libertad condicional, Pollard ha enfrentado el desafío de encontrar un empleo remunerado.

Sus condiciones de libertad condicional, por ejemplo, requieren que sea monitoreado por un dispositivo GPS y que sus computadoras sean monitoreadas, lo que, según sus abogados, le ha impedido trabajar.

«Si hay algo de seriedad en el deseo del primer ministro de traerme a casa, ¿qué espera?», Preguntó Pollard a sus amigos.

Tradicionalmente, Netanyahu ha afirmado que menciona a Pollard durante todas sus reuniones con los presidentes de los Estados Unidos. Pollard les dijo a sus amigos que tenía la esperanza de que el primer ministro aprovecharía su visita a Washington, DC, en marzo para asegurar finalmente su liberación.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Europa no despertará hasta que las armas nucleares de Irán caigan en su territorio”

Agencia AJN.- Después de que la UE dijera que las últimas violaciones de Irán al acuerdo nuclear no eran suficientes para volver a imponer sanciones, el primer ministro israelí comparó la respuesta del bloque con los intentos previos a la Segunda Guerra Mundial de apaciguar a los nazis.

Publicado

el

Por

neta

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que algunos países europeos sólo se darán cuenta de la amenaza iraní cuando los misiles nucleares caigan sobre ellos, después de que la Unión Europea (UE) declarara el lunes que las recientes violaciones iraníes al acuerdo nuclear de 2015 no son lo suficientemente importantes como para exigir nuevas sanciones.

Netanyahu instó a la UE a actuar de inmediato contra Irán y, en un video publicado en sus redes sociales, invocó la memoria del intento fallido de Gran Bretaña de apaciguar a la Alemania nazi en vísperas de la Segunda Guerra Mundial.

«La respuesta de la Unión Europea a las violaciones iraníes [del acuerdo nuclear] me recuerda el apaciguamiento europeo de la década de 1930», dijo Netanyahu en el video en idioma hebreo. «También entonces, hubo alguien que enterró su cabeza en la arena y no vio que el peligro se acercaba».

«Parece que hay personas en Europa que no se despertarán hasta que los misiles nucleares iraníes caigan en suelo europeo y, por supuesto, será demasiado tarde. En cualquier caso, continuaremos haciendo todo lo necesario para evitar que Irán obtenga armas nucleares», agregó al primer ministro.

Los diplomáticos europeos se reunieron en Bruselas para discutir el acuerdo nuclear de 2015 el lunes y se mostraron reacios ante la posibilidad de renovar las sanciones contra la República Islámica, a pesar de que Teherán ha roto abiertamente el límite de enriquecimiento de uranio establecido por el acuerdo.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: «El único ejército que combate a Irán es el israelí», pero el mundo debería «detener» a ese régimen

Itongadol/AJN.- «Lo único (positivo) que produjo el terrible acuerdo nuclear» de 2015 fue «un fuerte y amplio acercamiento con los principales países árabes» por parte de Israel, mientras que Teherán todavía promete «simplemente: ‘Los destruiremos con armas nucleares'», destacó ayer, domingo, ante los miembros de la Escuela de Seguridad Nacional de la Oficina del Primer Ministro, que encabeza.

Publicado

el

Por

bibi

​Agencia AJN.- «Por el momento, el único ejército que combate a Irán es el israelí», pero el mundo debería, «antes que nada, detener» a ese régimen, reclamó ayer, domingo, Benjamín Netanyahu (foto) ante los miembros de la Escuela de Seguridad Nacional de la Oficina del Primer Ministro, que encabeza.

«Lo único (positivo) que produjo el terrible acuerdo nuclear» de 2015 fue «un fuerte y amplio acercamiento con los principales países árabes» por parte de Israel, mientras que Teherán todavía promete «simplemente: ‘Los destruiremos con armas nucleares'», destacó.

«Tuve que luchar solo para bloquear» ese pacto «contra todas las potencias y el presidente de los Estados Unidos» de entonces, Barack Obama, e incluso «fui al Congreso» de ese país a defender la posición hebrea, recordó el jefe de gobierno.

«Pensaba que no solo allanaría el camino hacia un arsenal nuclear, sino que también les daría (a las autoridades persas) cientos de miles de millones de dólares que no invertirían en Irán, sino en su imperio; hoy pueden juzgar si teníamos razón o no», desafió.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!