Seguinos en las redes

Europa News

Polonia se interesa en fortalecer la amistad con Israel

Agencia AJN.- Morawiecki habló de la «verdadera devoción de los polacos a la amistad con la nación judía».

Publicada

el

Morawiecki Mateusz

Agencia AJN.- Polonia está dedicada al pueblo judío y al Estado de Israel, remarcó el martes el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki.

El hecho ocurrió durante un intercambio de mails con el renombrado rabino estadounidense, Shmuley Boteach.

Los dos dialogaron por la actual crisis entre Jerusalem y Varsovia, provocada por los comentarios del primer ministro Benjamin Netanyahu durante una visita a Polonia la semana pasada sobre la cooperación de algunos polacos con la Alemania nazi durante el Holocausto.

Morawiecki se refirió a la «verdadera devoción de los polacos a la amistad con la nación judía».

«Esto es de gran importancia para mí y no podría tener un deseo más grande ahora de que más gente piense como usted», le aseguró a Boteach quien le escribió sobre su dolor por el cisma entre Israel y Polonia. «Espero que finalmente lleguemos a un acuerdo con el Primer Ministro Netanyahu, pero palabras como las del Ministro de Relaciones Exteriores son totalmente inaceptables para Polonia, estoy seguro de que lo pueden entender».

El ministro Katz defendió la declaración de Netanyahu y describió: “No perdonaremos ni olvidaremos, y hubo muchos polacos que colaboraron con los nazis».

Boteach explicó que la ruptura de las relaciones de Israel con Polonia fue preocupante, ya que se produjo días después de que Morawiecki «mostró un gran coraje moral al convocar una conferencia internacional con Estados Unidos para contrarrestar la agresión iraní y las amenazas genocidas a Israel y al pueblo judío».

“Irán quiere aniquilarnos. América, Polonia y solo algunas otras naciones están con Israel contra la tiranía. Aunque nunca debemos comprometernos con el revisionismo del holocausto por edad, ni por ningún otro propósito beneficioso, también debemos practicar la gratitud al mostrar agradecimiento y aprecio a los amigos que buscan nuestra protección», concluyó Boteach.

Dejá tu comentario

Europa News

Rusia sigue entregando su sistema de defensa aérea S-400 a Turquía

Agencia AJN.- Erdogan explicó que la entrega del sistema se completará en abril de 2020.

Publicado

el

Por

erdogan_turquia_

Agencia AJN.- El noveno avión ruso con componentes del avanzado sistema de defensa aérea S-400 aterrizó en Turquía el lunes.
 
La entrega de los sistemas de defensa rusos llegó a la base aérea de Mürted, en las afueras de Ankara.

La primera entrega de la S-400 comenzó el viernes. Según las noticias de TASS de Rusia, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reveló que la entrega del avanzado sistema de defensa aérea se completará en abril de 2020.
 
«Espero que una gran parte de los componentes de la S-400 se entreguen a fines de este año y que todo el proceso concluya en abril de 2020», aseguró, según informó el canal de televisión Haberturk. «Después de eso, continuaremos nuestro camino con mayor confianza».

El S-400 «Triumf» entró en servicio en Rusia en 2007. Diseñado para derribar aviones, misiles balísticos y cruceros, también puede apuntar a sistemas terrestres.

El S-400 puede interceptar objetivos a una distancia de 400 kilómetros, tiene una altitud de hasta 60 km, y sus radares pueden detectar objetivos aéreos a una distancia de hasta 600 km.
 
Turquía se negó a decir dónde pretende desplegar el S-400, pero el Ministerio de Defensa turco mencionó que las autoridades decidirán «cómo se utilizará» una vez que el sistema esté operativo.

Según los medios de comunicación turcos, más de 100 tropas turcas fueron enviadas a Rusia para recibir capacitación sobre el sistema, y ​​Erdogan comentó que «el número puede aumentar 10 veces».

Seguir leyendo

Europa News

Israel apoya a Chipre en la disputa con Turquía de perforación de gas

Agencia AJN.- Turquía y el gobierno internacionalmente reconocido de Chipre tienen reclamos superpuestos en parte del mar Mediterráneo, un área que se cree es rica en gas natural.

Publicado

el

Por

Ya’alon en Chipre

Agencia AJN.- El miércoles, Israel expresó su apoyo y solidaridad con Chipre, ya que una crisis entre Nicosia y Ankara se estaba gestando por la exploración de gas natural en el Mediterráneo oriental.

«Israel sigue con gran preocupación los pasos recientes tomados por Turquía en las aguas frente a la costa noreste de Chipre y reitera su pleno apoyo y solidaridad con Chipre en el ejercicio de sus derechos soberanos en sus áreas marítimas y su oposición a cualquier intento de violar esos derechos», Remarcó el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Emmanuel Nahshon, a través de un tweet.

Esto ocurrió un día después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos instara a las autoridades turcas a detener las operaciones de perforación de energía frente a la costa chipriota en el Mediterráneo

Chipre protestó por un barco turco que se encontraba en sus costas.

“Este paso provocativo levanta tensiones en la región. Instamos a las autoridades turcas a detener estas operaciones y alentar a todas las partes a actuar con moderación y abstenerse de acciones que aumenten las tensiones en la región», describió el comunicado del Departamento de Estado.

Turquía y el gobierno internacionalmente reconocido de Chipre tienen reclamos superpuestos en esa parte del Mediterráneo, un área que se cree es rica en gas natural.

Chipre, miembro de la Unión Europea, descubrió gas natural en áreas frente a la costa sur de la isla. Turquía niega los derechos de Chipre para explorar en busca de gas, enviando sus propios barcos de perforación alrededor de la isla.

netanyahu_chipre

La posición de Chipre es que mientras que la parte norte de la isla está ocupada por Turquía, ese país no tiene derecho legal a las aguas territoriales de la isla.

En los últimos años, Israel creo una fuerte relación con Chipre y Grecia, las conversaciones están avanzando con respecto a la construcción de un gasoducto de gas natural desde las aguas territoriales de Israel y Chipre a Italia, a través de Grecia.

ShowImage

El proyecto permitirá exportar gas israelí a Chipre, Grecia e Italia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!