Seguinos en las redes

US News

Pompeo: “Israel se convirtió en una nación libre, democrática y próspera”

Agencia AJN.- El secretario de Estado pronunció un discurso en la celebración del Día de la Independencia de Israel en Washington.

Publicada

el

pompe

Agencia AJN.- El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, afirmó que “Israel se convirtió en una nación libre, democrática y próspera” al participar en un acto de celebración del 71 ° Día de la Independencia del Estado hebreo realizado en la embajada israelí en Washington.

Pompeo, quien fue presentado por el embajador de Israel en los Estados Unidos, Ron Dermer, dijo: «Quiero pedirles a todos que recuerden hasta el momento del que habló el embajador Dermer, 1948. Un momento en el que David Ben-Gurion leyó en voz alta el texto de la Declaración de Independencia de Israel en un museo en Tel Aviv, las tensiones estaban aumentando”.

“El gobierno británico en Palestina terminaba esa misma tarde, a la medianoche. Los estados árabes estaban a punto de invadir. No había electricidad en Jerusalem, muy pocos en la ciudad podían escuchar las palabras de Ben-Gurion», relató.

«Pero, a mitad de camino en todo el mundo, Estados Unidos escuchaba y respondió. Respondió reconociendo formalmente al nuevo gobierno de Israel, solo 11 minutos después de ese importante anuncio», dijo Pompeo.

“The New York Times informó: sí, voy a citar The New York Times aquí esta noche. New York Times informó a la mañana siguiente que la audaz acción prometida por Estados Unidos impulsó al pueblo judío a respirar un suspiro de alivio colectivo», continuó el secretario de Estado.

“Y aunque se estaban lanzando bombas en Israel, y la supervivencia del nuevo estado estaba lejos de ser cierta, la gente en nuestras dos naciones estaba celebrando. Esa celebración continúa aquí esta noche, en esta misma habitación, en este lugar especial».

“Cuando pensamos en la declaración que leyó Ben-Gurion, recordamos un documento similar, redactado en pergamino por un hombre de 33 años llamado Thomas, hace 243 años”, continuó.

“Por supuesto, las circunstancias históricas fueron diferentes en muchos aspectos. Pero las similitudes son sorprendentes. Primero, cada declaración forma la base política de su nación”, explicó.

“En segundo lugar, ambos hablan de ideas centrales que son ‘autoevidentes’: en el caso de Estados Unidos, es la verdad que los hombres son creados iguales y tienen derechos que no se pueden alienar. En el caso de Israel, existe un paralelo cercano, basado en la tradición que los profetas hebreos dictaron: el derecho del pueblo judío a ser dueños de su propio destino», dijo Pompeo.

“Ambos documentos rechazan las distinciones arbitrarias, con la declaración de Israel que garantiza, ‘la plena igualdad social y política de todos sus ciudadanos sin distinción de raza, credo o sexo… (y la) plena libertad de conciencia, culto, educación y cultura… «, señaló Pompeo, quien agregó que» son estos valores compartidos los que unen a estadounidenses e israelíes, y nos reúne para celebrar esta noche».

“Desde que se emitió la declaración de Israel en 1948, el Estado judío, ante tantos desafíos que todos conocemos, se ha convertido en un ejemplo inspirador de una nación libre, democrática y próspera. Su población se ha disparado a más de 9 millones de ciudadanos hoy en día», resaltó el funcionario.

En este contexto, Pompeo resaltó la decisión del presidente Donald Trump que “reconoció audazmente la soberanía israelí sobre los Altos del Golán».

“Y como todos ustedes saben, y como el Embajador Dermer contó, fue solo una de las muchas cosas que esta Administración ha hecho para apoyar a Israel. Ciertamente conocemos el anuncio con respecto a nuestra embajada”, apuntó en referencia al traslado de la representación diplomática a Jerusalem.

«También hemos reforzado la seguridad de Israel aplicando la máxima presión contra la mayor amenaza para la estabilidad y la seguridad en el Medio Oriente y, de hecho, la estabilidad y la seguridad en Israel, la República Islámica de Irán», señaló Pompeo.

«Estamos desatando una lucha contra el antisemitismo, un problema creciente en gran parte del mundo, incluso con tristeza aquí en los Estados Unidos», señaló.

Señaló el plan de paz de EE. UU. que se dará a conocer el próximo mes «ofrece una oportunidad, aunque no es una garantía, de que esperamos que podamos tener un futuro mejor para el pueblo palestino».

“Hoy en día, la libertad individual, el autogobierno democrático y la soberanía nacional son las piedras angulares de nuestras dos sociedades. Y junto con nuestra herencia judeocristiana, subyacen en la excelente relación permanente de nuestros países. Estoy seguro de que esto continuará en el futuro», dijo Pompeo.

Dejá tu comentario

Europa News

La Unión Europea trabajará con Estados Unidos en el plan de paz si es de dos Estados

Agencia AJN.- En Washington, Mogherini le explicó a Pompeo que el sindicato ve la supervivencia del acuerdo nuclear de Irán como «clave para preservar la estabilidad y la seguridad en la región».

Publicado

el

Por

mogherini pompeo

Agencia AJN.- El miércoles, la Unión Europea manifestó su voluntad de cooperar con los esfuerzos de la administración estadounidense para negociar un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos, siempre que incluya un compromiso claro con la solución de dos Estados y otros parámetros respaldados internacionalmente.

Federica Mogherini, lider de política exterior de la Unión Europea, durante una reunión en Washington el martes con Jared Kushner, asesor principal del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, subrayó «el interés fundamental de la Unión Europea por una paz y estabilidad duraderas y sostenibles en la región», según informó el medio israelí Times of Israel.

«En este contexto, la UE está lista para trabajar con la administración de EEUU sobre la base de su posición, incluyendo el compromiso con una solución de dos Estados y los parámetros internacionales acordados».

La posición de la UE exige el establecimiento de un Estado palestino en la Ribera Occidental y Gaza, con Jerusalem como capital de Israel y Palestina.

El sindicato enviará un representante a la conferencia de paz económica de la próxima semana en Bahrein, reveló Mogherini esta semana, no está claro a qué nivel participará la UE en el evento, que fue boicoteado por los palestinos.

Los funcionarios israelíes no fueron invitados porque los funcionarios estadounidenses no querían politizar el evento. Se espera que un pequeño número de empresarios israelíes asistan al taller en Manama.

«Siempre estamos interesados ​​en obtener más información sobre los posibles pasos o planes que se pueden presentar», añadió Mogherini el lunes en una reunión del Consejo en Luxemburgo.

El martes en Washington, Mogherini también se reunió con el Secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo, para discutir con él diversos acontecimientos internacionales y regionales.

La UE la describió como una «conversación positiva y constructiva».

Seguir leyendo

Innovación

Empresa de Israel en Estados Unidos prueba un auto volador para 2020

Agencia AJN.- Los coches voladores pueden sonar como una fantasía utópica o ciencia ficción para algunos, pero para los empresarios y el equipo Guy y Maki Kaplinsky, pronto podrían ser una realidad.

Publicado

el

Por

auto volador1

Agencia AJN.- Los fundadores de la nueva empresa New Future Transportation (NFT), con sede en Silicon Valley, están desarrollando el Aska Drive & Fly, un vehículo volador eléctrico y autónomo que llevará a los pasajeros de puerta a puerta, reduciendo costos e impacto ambiental.

NFT dio a conocer el diseño del auto la semana pasada antes de la conferencia EcoMotion de Israel, el evento de movilidad inteligente más grande del país.

El Aska, que significa «pájaro volador» en japonés, parece un vehículo elegante y futurista con alas almacenadas en su techo que se abren a 40 pies (12 metros) cuando está en vuelo. Podrá despegar verticalmente y volar de manera autónoma, sin piloto, recorriendo hasta 240 kilómetros, asegura NFT.

El diseño está bajo los requisitos de seguridad de la Administración Federal de Aviación (FAA), que incluyen alta confiabilidad, sistemas de respaldo y una función de aterrizaje seguro en caso de falla del sistema eléctrico.

La compañía indicó que comenzará a probar el vehículo en 2020 y puede comenzar a venderlo a partir de 2025.

NFT opera un centro de investigación y desarrollo en la ciudad central israelí de Netanya, donde ingenieros y expertos israelíes están trabajando en las características autónomas del vehículo.

«La atención se centra en el aspecto de vuelo autónomo del automóvil», reveló Elena Olvovsky, líder de algoritmo en el Centro de Investigación y Desarrollo de Netanya, en el evento EcoMotion.

“Se despega verticalmente como un helicóptero y luego extiende las alas en el aire. Puede volar durante aproximadamente una hora, una distancia significativa».

El Aska, según NFT, permitirá al usuario conducir a un helipuerto, ubicado en lugares centrales de toda la ciudad, donde empleará su VTOL (despegue y aterrizaje vertical) y luego volará de forma autónoma hacia el destino. También tendrá la capacidad de redireccionar el aterrizaje según el clima, la turbulencia, el tráfico o la preferencia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!