Seguinos en las redes

Cultura

Se cumplen 82 años de la muerte de John Rockefeller, fundador de la dinastía familiar

Agencia AJN.- John Rockefeller falleció a los 98 años, el 23 de mayo de 1937, en Ormond Beach, Florida, Estados Unidos. Por siempre fue recordado como uno de los hombres más ricos del mundo.

Publicada

el

john rockefeller

Agencia AJN.- John Davison Rockefeller, empresario filántropo y millonario nacido en Richford, Nueva York, en 1839, en el seno de una familia de inmigrantes judíos llegados a Estados Unidos desde Alemania en 1733, murió a los 98 años, el 23 de mayo de 1937.

Rockefeller era el jefe de la Standard Oil Company y uno de los hombres más ricos del mundo. Utilizó su fortuna para financiar causas filantrópicas.

El empresario estadounidense John D. Rockefeller nació el 8 de julio de 1839 en Richford, Nueva York. Construyó su primera refinería de petróleo cerca de Cleveland y en 1870 incorporó la Standard Oil Company. Para 1882, tenía casi el monopolio del negocio petrolero del país pero sus prácticas comerciales llevaron a la aprobación de leyes antimonopolio. Más adelante Rockefeller se dedicó a la filantropía.

Su dinero ayudó a pagar la creación de la Universidad de Chicago (1892), a la que dio más de 80 millones de dólares antes de su muerte. También ayudó a fundar el Instituto Rockefeller para la Investigación Médica (más tarde se transformó en la Universidad Rockefeller) en Nueva York y la Fundación Rockefeller. En total, donó más de 530 millones a varias causas.

Con su esposa, Laura, Rockefeller tuvo cinco hijos, entre ellos una hija, Alice, que murió de muy joven.

Rockefeller falleció el 23 de mayo de 1937 en Ormond Beach, Florida. Su legado sigue vivo, siendo Rockefeller uno de los hombres más importantes de los Estados Unidos y responsable en parte por el crecimiento de la economía norteamericana.

Dejá tu comentario

Cultura

33 atletas israelíes participan desde mañana en los Juegos Europeos de Minsk

Agencia AJN.- Hasta el 30 de junio competirán en 15 deportes y buscarán la clasificación olímpica para Tokio 2020. «Estoy seguro de que serán un éxito y esperamos ganar tres o cuatro medallas; son muy importantes para nosotros», declaró el presidente del Comité Olímpico, Igal Carmi.

Publicado

el

Por

Delegación israelí

Agencia AJN.- 33 atletas israelíes de una decena de deportes participarán entre mañana, viernes, y el 30 de junio en la segunda edición de los Juegos Europeos en Minsk, la capital de Bielorrusia, y junto con otros 4.000 colegas de 49 países buscarán la clasificación olímpica para Tokio 2020.

«Estoy seguro de que serán un éxito y esperamos ganar tres o cuatro medallas; son muy importantes para nosotros» porque los competidores «verán cómo se organiza una competencia de esta magnitud», declaró el presidente del Comité Olímpico, Igal Carmi.

«Deseo agradecer el haberme elegido para liderar la delegación; he formado parte de dos Juegos Olímpicos y de los Europeos anteriores, y es un gran honor» ser el abanderado israelí, señaló el badmintonista Misha Zilberman.

«Las condiciones son las de unos mini-Juegos Olímpicos, con una villa, y es muy importante para mí porque no participé en el Europeo (de gimnasia rítmica) de este año, por lo que esto; también es una experiencia muy diferente porque habrá atletas de muchos deportes», destacó Linoy Ashram, una de las principales esperanzas de medalla.

«Toda competencia es importante y una preparación para algo: quiero estar en el podio; actué en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2014 y esto será similar”, anticipó el gimnasta de artística Artem Dolgopyat.

CGG

Seguir leyendo

Cultura

Israelí gana el histórico campeonato europeo de esgrima en Alemania

Agencia AJN.- Yuval Freilich, de 24 años, se llevó el oro en la competencia de Dusseldorf. «Es el sentimiento más increíble», expresó.

Publicado

el

Por

esgrima

Agencia AJN.- El esgrimista israelí Yuval Freilich ganó el martes la medalla de oro en el Campeonato Europeo de Esgrima en Dusseldorf, Alemania.

Freilich, clasificado en el puesto 40 en el mundo, logró derrotar al italiano Andrea Santarelli, en el puesto 13, en la final de la competencia.

Los dos terminaron el primer tercio de su lucha en un empate a 3: 3, pero Freilich tomó la delantera en los siguientes dos tercios y terminó 15: 9.

Freilich es el primer esgrimista israelí en ganar un campeonato europeo.

Freilich, de 24 años, creció en el asentamiento de Neve Daniel. Es hijo de inmigrantes australianos y ha estado practicando esgrima desde los 5 años. Ganó dos medallas de oro en campeonatos de adolescentes en 2014 y 2015 y una de plata en la categoría sub-23 en 2016.

«Es el sentimiento más increíble», dijo en una entrevista publicada en Facebook por la Confederación Europea de Esgrima.

«Realmente es un día fantástico. La esgrima, la energía, el sentimiento. Simplemente todo se juntó y esto es lo que salió. Increíble, realmente increíble sentimiento», afirmó, según publicó The Times of Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!