Seguinos en las redes

Internacionales

Pompeo: “La ‘lista negra’ de la ONU muestra su implacable sesgo anti-israelí”

Agencia AJN.- El organismo internacional reveló información de las empresas israelíes que trabajan en la región de Cisjordania. “Los intentos de aislar a Israel van en contra de todos nuestros esfuerzos por crear condiciones propicias para las negociaciones israelo-palestinas que conduzcan a una paz amplia y duradera”, sostuvo el secretario de Estado norteamericano.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-02-13 a las 7.13.09 p.m.

Agencia AJN.- El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, arremetió contra la Alta Comisionada para los Derechos Humanos Michelle Bachelet por liberar la base de datos de las empresas que operan en los asentamientos israelíes en la zona de Cisjordania. Pompeo aseguró estar “indignado” por la decisión de la ex presidenta de Chile.

“Estados Unidos se ha opuesto durante mucho tiempo a la creación o liberación de esta base de datos, que fue ordenada por el desacreditado Consejo de Derechos Humanos de la ONU en 2016. Su publicación sólo confirma el implacable prejuicio anti-Israel tan prevaleciente en las Naciones Unidas”, expresó.

Captura de pantalla 2020-02-13 a las 7.13.40 p.m.

Además, el funcionario de la administración Trump afirmó que Estados Unidos no ha proporcionado “y nunca proporcionará ninguna información para apoyar la compilación de estas listas”, y expresó su apoyo a las empresas de estadounidenses a las que también se hace referencia.

Por otro lado, llamó a otros miembros de la ONU a unirse en “rechazar esta decisión, que facilita la campaña discriminatoria de boicot, desinversión y sanción (BDS) y deslegitima a Israel”.

“Los intentos de aislar a Israel van en contra de todos nuestros esfuerzos por crear condiciones propicias para las negociaciones israelo-palestinas que conduzcan a una paz amplia y duradera”, concluyó el Secretario Pompeo.

Por su parte, el embajador de los Estados Unidos en Israel, David Friedman, señaló que la decisión de liberar la base de datos es “otra mancha más en el ya oscuro historial de parcialidad de las Naciones Unidas contra Israel”. “Comisionada Bachelet, si su enfoque es realmente el avance de los Derechos Humanos, ha entendido esto completamente mal”, añadió.

Internacionales

Coronavirus. Israelíes en cuarentena en el crucero anclado en Japón regresarán el jueves

Agencia AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que se han hecho arreglos para llevar a los pasajeros fuera del barco y directamente al avión para volar a Israel. Cualquier persona que se encuentre infectada tendrá que permanecer en Japón.

Publicado

el

Por

coro

Agencia AJN.- Los ciudadanos israelíes que se encuentran en cuarentena en el crucero Diamond Princess, en Japón, debido a la propagación del coronavirus llegarán a Israel el jueves después de que las autoridades niponas acordaron que los llevaran directamente a un avión que los trasladará directamente a Tel Aviv.

Los pasajeros serán evaluados para asegurarse de que no estén infectados con el virus mortal y los que estén autorizados podrán salir del barco, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado difundido hoy.

Los pasajeros recibirán un permiso especial que les permitirá viajar directamente al avión, que fue contratado por varias compañías de seguros privadas para llevar a los israelíes de regreso al país.

La decisión fue adoptada luego de que el Ministerio de Salud japonés confirmó que otras 88 personas les dio positivo el examen de coronavirus en el barco.

cruce2

Los nuevos casos provienen de un total de 681 nuevos resultados, dijo el ministerio, llevando el número total de casos positivos en Diamond Princess a 542.

No hubo noticias inmediatas sobre si había israelíes entre los 88.

El subdirector general del Ministerio de Salud, Itamar Grotto, y el embajador de Israel en Japón, Yaffa Ben-Ari, se reunieron el lunes en Tokio con funcionarios de salud japoneses para discutir la evacuación de los ciudadanos israelíes del barco, dijo el ministerio en ese momento.

El ministro de Salud, Yaakov Litzman, instruyó al Centro Médico Sheba en Tel Hashomer a prepararse para llevar a los israelíes a la cuarentena a su llegada al país. Serán mantenidos en una unidad separada y monitoreados por personal médico asignado únicamente para ese propósito, agregó el ministerio.

En otro orden, dos aviones alquilados llevaron 340 estadounidenses que estaban a bordo del barco fuera de Japón el domingo por la noche. Unos 380 estadounidenses habían estado en el barco. El Departamento de Estado de EE.UU. anunció más tarde que se confirmó que 14 de los evacuados tenían el virus en las pruebas antes de abordar los aviones.

Fueron llevados a los Estados Unidos porque no tenían síntomas y estaban siendo aislados de otros pasajeros en los aviones, dijo.

Australia, Canadá, Hong Kong e Italia también planean vuelos similares para sus ciudadanos.

El Ministerio de Salud dijo el domingo que los israelíes que regresen de cuatro destinos en el este de Asia ahora tendrán que ponerse en cuarentena por dos semanas en medio de las preocupaciones sobre la propagación del nuevo coronavirus.

Los viajeros a Tailandia, Singapur y las ciudades semiautónomas chinas de Hong Kong y Macao deben permanecer aislados, dijo el ministerio. Anteriormente, solo los viajeros que venían de China estaban sujetos a tal auto cuarentena.

coro1

El lunes, el ministro del Interior, Aryeh Deri, siguiendo el consejo del Ministerio de Salud, ordenó que los ciudadanos no israelíes de Tailandia, Singapur, Hong Kong y Macao no puedan ingresar a Israel, como medida de precaución.

Los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores han expresado su preocupación de que las medidas drásticas de Israel, no tomadas por ningún otro país, puedan afectar las relaciones diplomáticas con algunos países del este asiático.

La nueva enfermedad, llamada COVID-19, surgió por primera vez en diciembre en Wuhan, la capital de la provincia central china de Hubei, y se ha extendido a más de dos docenas de otros países.

China continental reportó 1.886 nuevos casos de virus y 98 muertes más para un total de 1.868 en su actualización del martes, luego de un informe de que el 80% de los casos han sido leves, lo que provocó un optimismo cauteloso de los funcionarios de salud.

Se han reportado un total de 72.436 casos en China continental, aunque un aumento en los casos recientes se debió a una definición más amplia en la región más afectada según los diagnósticos de los médicos antes de que se completaran las pruebas de laboratorio.

Seguir leyendo

Internacionales

Israel prepara la evacuación de los ciudadanos varados en Japón en el “barco coronavirus”

Agencia AJN.- Un importante funcionario del Ministerio de Salud viajó a Japón para negociar la liberación de los 12 pasajeros que aún se encuentran a bordo del Diamond Princess, anclado en la costa desde el 5 de febrero tras se declarado en cuarentena. Tres israelíes hospitalizados por infección por virus. Familiares de los afectados reclamaron que sean repatriados como lo hicieron los estadounidenses.

Publicado

el

Por

cruce3 (2)

Agencia AJN.- Israel prepara la evacuación de los ciudadanos israelíes que se encuentran actualmente en cuarentena a bordo del crucero atracado en un puerto japonés tras se declarado en cuarentena tras el estallido del coronavirus.

Hasta el momento, tres de los 15 pasajeros israelíes han sido diagnosticados con el virus y sus familiares exigen su liberación de la cuarentena que calificaron de “experimento” médico. Los tres israelíes que han sido infectados permanecerán hospitalizados en Japón, advirtieron.

El subdirector general del Ministerio de Salud, Itamar Grotto, que se encuentra en Japón, declaró que está trabajando para liberar a los 12 ciudadanos israelíes que permanecen en el crucero Diamond Princess antes de que finalice el período de cuarentena a finales de esta semana.

Su liberación del barco depende de si los pasajeros obtienen los resultados de los controles de salud antes del miércoles.

cruce

Si son liberados, serán transferidos desde el puerto de Yokohama donde el barco está atracado al aeropuerto, donde abordarán un vuelo directo a Israel. A su llegada al país, deberán pasar hasta 14 días de forma aislada.

Hay 454 personas a bordo del Diamond Princess que están afectadas por el virus, sobre un total de unos 3.700 pasajeros y tripulación. El número de infectados ha crecido en 99 desde el domingo.

En tanto, los pasajeros estadounidenses fueron evacuados; 14 de ellos han sido infectados.

Yonatan Levy, familiar de uno de los pasajeros israelíes infectado, le dijo a Ynet que la habían llevado a un hospital costero, junto con la pareja israelí que había sido diagnosticada previamente con el virus.

“Dicen que gozan de buena salud, que los servicios de salud no están abrumados. No tienen síntomas, excepto tal vez un leve resfriado, aunque en realidad no hemos tenido la oportunidad de hablar. Aunque es una mujer mayor, es una mujer muy fuerte y estoy seguro de que saldrá de esto “, dijo Levy, cuya madre, hermana y otros familiares estaban a bordo del barco.

“Ya en el segundo día de cuarentena les dijimos que lo que estaban haciendo era peligroso”, dijo. “Tenemos que suponer que todo el barco ha sido infectado a través del sistema de ventilación. Tenemos que evacuarlos a todos, como hicieron los estadounidenses”, reclamó.

“Uno debe suponer que si han estado en el barco durante 14 días además de otros 15 días de crucero, es probable que todos estén infectados. Estados Unidos lo hizo por 400 pasajeros, solo tenemos 15”, indicó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!