Seguinos en las redes

Medio Oriente

Por espiar para Israel: ciudadano ruso condenado a ocho años de prisión en el Líbano

Publicada

el

888968

Agencia AJN.- Un ciudadano ruso fue condenado este miércoles en El Líbano a ocho años de prisión por «espiar para Israel», informó la agencia de noticias gubernamental rusa RIA Novosti.

La condena fue expedida por la Justicia Militar de Beirut, que absolvió a la esposa del acusado por «información que llegó a la embajada de Rusia, que demuestra su inocencia».

Según los reportes de la prensa local, el acusado admitió a las autoridades en Líbano que fue reclutado por la inteligencia israelí.

El acusado contó a los investigadores que recibió mapas con sitios e instalaciones que pertenecen a Hezbollah y se le solicitó visitarlos y tomar fotografías.

Según reportes, el ciudadano ruso visitó distritos al sur de Beirut y recopiló información para la inteligencia israelí.

En una etapa específica, cuando se dio cuenta que las autoridades libanesas lo habían detectado y se dio una persecución contra él, junto a su esposa huyeron y fueron capturados en el mes de agosto pasado, cuando intentaron abandonar el país desde el aeropuerto internacional de Beirut, junto a su beba. Ambos fueron arrestados.

Además se esclareció que empleados de la embajada rusa en Beirut ayudaron en los últimos meses a demostrar que la esposa del acusado es inocente. El diario al-Akhbar informó que la mujer admitió que conocía de la actividad de su marido e incluso lo ayudó.

El diario libanés informó que «el último sábado, salieron junto a su hija del Líbano y regresaron en paz a su país».

«Durante los últimos seis meses diplomáticos rusos mantuvieron contacto estrecho y negociaciones con representantes del liderazgo de Hezbollah, con la Cancillería libanesa y con altos mandos militares y de la inteligencia del país de los cedros.

Medio Oriente

Tropas estadounidenses atacadas en el oeste de Irak, según un responsable de Defensa

Publicado

el

Por

109511780-1-1062×598

Agencia AJN.- Las fuerzas estadounidenses fueron atacadas en una base en el oeste de Irak, según un funcionario de defensa de Estados Unidos, el segundo ataque de este tipo contra las tropas del país tras una pausa de más de dos meses.

El ataque siguió a otro perpetrado el fin de semana, en el que se dispararon cohetes desde el norte de Irak contra una base en Siria que alberga fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos contra el grupo yihadista Estado Islámico.

Las tropas estadounidenses en Oriente Medio han sido atacadas decenas de veces desde mediados de octubre, pero el ciclo de ataques con cohetes y aviones no tripulados y los periódicos ataques de represalia se detuvieron tras los intensos ataques aéreos estadounidenses contra objetivos vinculados a Irán a principios de febrero.

«Ayer hubo un ataque contra la base aérea de Al-Asad» que no causó heridos ni daños, dice el funcionario de Defensa bajo condición de anonimato, sin especificar la naturaleza del ataque.

«Este fue el segundo ataque contra las fuerzas estadounidenses desde el 4 de febrero», dice el funcionario.

Una oleada de más de 165 ataques contra tropas estadounidenses en Irak y Siria comenzó en octubre, poco después del inicio de la última ronda del conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

Sin embargo, un ataque con drones en Jordania causó la muerte de tres soldados estadounidenses a finales de enero, tras lo cual Washington llevó a cabo ataques contra decenas de objetivos vinculados a Irán en Irak y Siria. Los ataques aéreos fueron seguidos de una pausa en los ataques que duró hasta finales de este mes.

La mayoría de los atentados fueron reivindicados por la Resistencia Islámica en Irak, una alianza poco sólida de grupos respaldados por Irán que dice estar enfadada por el apoyo de Estados Unidos a Israel, pero no ha habido reivindicaciones de ninguno de los atentados de este mes.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Irán advierte a Israel: «Un ataque podría conducir al fin del régimen sionista»

Publicado

el

Por

895156

Agencia AJN.- El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se refirió durante su visita a Pakistán a una amplia respuesta israelí contra su país. «Un ataque israelí en territorio de Irán traerá un cambio total de circunstancias», destacó.

Además sostuvo que un ataque de este tipo, «podría causar que no quede nada del régimen sionista».

Cabe destacar, una semana y media atrás Irán llevó a cabo un ataque sin precedentes contra Israel, que incluyó más de 300 lanzamientos de misiles y drones.

En la madrugada del viernes, se atribuye un ataque de Israel contra Irán, como respuesta.

En base a reportes, el ataque incluyó a sistemas de defensa aérea del reactor nuclear en Natanz. No obstante, Israel no se atribuyó responsabilidad oficial por la acción militar, que según informes, no causó grandes daños materiales en el país.

En la mañana siguiente a lataque, destacó en su cuenta de Twitter el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, criticó el ataque israelí sobre Irán al que definió como «no amplio».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!