Seguinos en las redes

Israel

Por la crisis económica serán menos los chicos argentinos que viajarán a Israel

AJN.- Lo confirmó Jorge Zak, director de Birthright en Argentina, el programa que recauda fondos para que los jóvenes judíos de la diáspora puedan visitar Israel. No obstante, el directivo aclaró que "ni la calidad, ni el programa, ni el tipo de vuelo que contratamos baja. Lo que baja es la cantidad de participantes contra un año record que fue 2008". También confirmó que hubo una reducción en el presupuesto para 2009.

Publicada

el

chicos_isr


Los organizadores de Birthright Argentina, el programa que recauda fondos para que jóvenes judíos de la diáspora puedan visitar el Estado de Israel por primera vez, señaló hoy que "la crisis (económica mundial) afectó en el volumen de participantes".
Jorge Zak, director de Birthright en el país, señaló que "en los dos últimos años, tuvimos un aporte fuera de presupuesto muy grande y cuando hay menos aporte viajan menos jóvenes", pero aseguró que "están todos los viajes del invierno israelí aprobados". Sin embargo, Zak aclaró que, a causa de la crisis económica mundial, "ni la calidad, ni el programa, ni el tipo de vuelo que contratamos baja. Lo que baja es la cantidad de participantes contra un año record que fue 2008".
La semana pasada, el diario israelí The Jerusalem Post publicó que Birthright Israel había anunciado a sus operadores de viajes que "no puede garantizar la financiación de viajes prevista para finales de este invierno local", información que ayer desdijo al informar que durante el fin de semana, la organización expresó que "tenía los fondos para financiar todos los viajes planeados hasta fines de marzo".
"No queremos decir que alguien viaja y después que no viaje", aclaró Zak, quien además señaló que tenían "hecho algunas previsiones de crisis, lo que hizo que redujéramos el presupuesto hace 60 días de una manera significativa".
Así, el presupuesto se redujo de 105 a 75 millones para el 2009, y por esa razón, el director de Birthright Argentina señaló que aún no saben cuántos jóvenes participarán en junio y julio de 2009 del viaje a Israel, pero se estima que serán "menos chicos".
Por lo pronto, en diciembre y enero viajarán 630 personas, número que, según Zak, representa "el 30 por ciento de lo que Birthright (central) quisiera que viaje, porque no tenemos los fondos acá".
"Localmente, en Argentina hay por cada lugar, cinco aspirantes. Necesitamos seguir juntando para que sigan viajando chicos de nuestra comunidad", sostuvo.
SJS-JR-GB

Dejá tu comentario

Guerra

La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan

Publicado

el

Por

Shaanan Naomi

Agencia AJN.- La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes de esta mañana contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan.

Residente en esa ciudad, era muy conocida y participaba en protestas diarias que pedían la liberación de los rehenes israelíes retenidos por terroristas palestinos en Gaza, el fin de la guerra y la preservación del valor de la vida humana.

Noa Boguslavsky, de 18 años, su novio, Eitan Zacks, de la misma edad, y la madre de este, Michal, de 50, también fueron asesinados por el impacto directo del misil iraní sobre un edificio de siete pisos en una zona residencial de la ciudad.

Con estas víctimas, el número total de fallecidos israelíes durante la guerra con Irán ascendió a 28.

Una investigación preliminar del Comando del Frente Interno reveló que el misil iraní perforó dos habitaciones protegidas ubicadas en el sexto piso. Las cuatro víctimas fatales se encontraban dentro de ellas al momento del ataque.

Seguir leyendo

Guerra

Inteligencia israelí: el programa nuclear de Irán fue retrasado «varios años», pero no destruido por completo

Publicado

el

Por

Fordo después bombardeo EEUU

Agencia AJN.- La inteligencia israelí evaluó que los ataques estadounidenses e israelíes retrasaron el programa nuclear de Irán «varios años», pero no lo destruyeron por completo, como el presidente estadounidense Donald Trump ha afirmado repetidamente, según declaró un alto funcionario israelí a The Times of Israel.

La evaluación de la inteligencia israelí se actualiza y perfecciona constantemente y en las próximas semanas se dispondrá de una comprensión más concreta del estado del programa nuclear iraní, según la fuente.

El funcionario israelí argumentó que los ataques militares valieron la pena porque las negociaciones que Estados Unidos estaba mantenido previamente con Irán no habrían logrado tales resultados.

Además, los ataques contra el programa nuclear y otros objetivos militares en Irán servirán como elemento disuasivo contra la República Islámica para que no intente enriquecer nuevamente uranio.

También una evaluación preliminar de la inteligencia estadounidense indicó que los ataques contra tres instalaciones nucleares de Irán la semana pasada no destruyeron los componentes centrales del programa nuclear de Teherán, sino que probablemente solo lo retrasaron meses, informó CNN, citando a tres personas informadas al respecto.

«Esa supuesta evaluación es completamente errónea», declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!