Seguinos en las redes

Europa News

Por las sanciones a Moscú, la icónica aplicación de mensajería ICQ desarrollada en Israel, vuelve a Rusia

Publicada

el

WWICQjjlj_1_i

Agencia AJN.- ICQ fue uno de los primeros servicios de mensajería instantánea en cobrar popularidad en Internet. Fue creado en 1996, de la mano de jóvenes israelíes. Su nombre original era Mirabilis y permitía chatear, algo que resultaba muy novedoso en aquellos tiempos.

Es de dudar si esto es lo que esperaban Yossi Vardi y el equipo de creadores del software de mensajería ICQ, cuando lo vendieron hace 24 años a la estadounidense AOL, por 407 millones de dólares.

El software llegó a manos de Russian Digital Sky Corporation (DST) en 2010, los propietarios de la red social más grande de Rusia, VK, se cerró y reabrió en varias versiones, y ahora se espera que se vuelva a lanzar debido a las sanciones de Estados Unidos y el cierre de WhatsApp e Instagram, según informó el magazine económico ruso Domosti.

icqoriginal-1

Junto con ICQ, VK también lanzará la aplicación MyTeams, que compite con Teams de Microsoft, que dejó de operar en Rusia, y Slack de Salesforce, que comenzó a eliminar cuentas corporativas bajo sanciones, como la del banco ruso Sberbank.

ICQ es considerado el primer software de mensajería instantánea del mundo en ganar popularidad y era utilizado en computadoras a fines del milenio anterior.

“I seek you» o, en castellano, «te busco» fue creado por cuatro jóvenes israelíes en 1996: Arik Vardi, Yair Goldfinger, Sefi Vigiser y Amnon Amir.

902922333

Soldados ucranianos retiran tanque ruso capturado tras enfrentamientos. Foto: Reuters.

La empresa desarrolladora era Mirabilis y su principal propósito era introducir una nueva forma de comunicación. Al poco tiempo, el 8 de junio de 1998, la compañía fue adquirida por AOL en la friolera suma de US$ 287 millones.

Algunos portales aseguran que hoy en día ICQ es usado por más de 38 millones de usuarios en todo el mundo; en 1999, durante su golden age, ICQ llegó a tener más de 50 millones de cuentas registradas.

La historia dice que en 2010, Yair Goldfinger, su principal responsable, vendió el total de Mirabilis en US$ 407 millones. Desde abril de 2010 ICQ es propiedad de Mail.ru Group, una empresa rusa de negocios vinculados a internet que comenzó como proveedora de e-mails. El dato: su última actualización estable corresponde al 18 de enero de 2016.

Dejá tu comentario

Europa News

El canciller de Alemania afirmó que Irán nunca debe obtener armas nucleares

Publicado

el

Por

merz-kVuD-U70960489209fwD-1200×840@diario_abc

Agencia AJN.- El canciller de Alemania, Friedrich Merz, aseguró que Irán nunca debe obtener armas nucleares, durante una llamada telefónica este domingo por la mañana con el sultán de Omán, Haitham bin Tariq Al Said, según un comunicado del Gobierno alemán.

‘‘El canciller expresó su gratitud por los esfuerzos de mediación de Omán destinados a poner fin al programa nuclear de Irán y subrayó que nunca se debe permitir que Irán posea armas nucleares’’, expresó el portavoz del Gobierno alemán, Stefan Kornelius.

El vocero detalló que ‘‘ambos líderes coincidieron en que la prioridad actual es evitar una mayor escalada del conflicto. Reafirmaron su voluntad de contribuir a poner fin al conflicto por medios diplomáticos’’.

Cabe destacar que el canciller de Alemania, en este caso Merz, es el político más importante del país en términos de poder ejecutivo, funcionando como jefe de gobierno (el equivalente al de un primer ministro en otros países parlamentarios o al de un presidente de gobierno).

Omán, por su parte, confirmó que la sexta ronda de negociaciones nucleares entre Washington y Teherán, prevista para el domingo en Mascate, no se celebrará tras el ataque sorpresa de Israel contra instalaciones nucleares y militares iraníes.

 

Seguir leyendo

Europa News

Francia y el Reino Unido señalan la amenaza iraní y refuerzan su respaldo a Israel

El canciller francés, Jean-Noel Barrot, subrayó que ‘‘el programa nuclear iraní es una amenaza existencial para Israel, para los países de la región y también para nosotros”, mientras que la ministra de Finanzas británica, Rachel Reeves, dejó en claro que el Reino Unido podría apoyar a Israel en su conflicto con Irán.

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2021-10-24_at_12
Un Eurofighter británico recorre la pista de aterrizaje durante el ejercicio Blue Flag de la Fuerza Aérea Israelí en octubre de 2021. (Fuerzas de Defensa de Israel)

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Noel Barrot, afirmó este domingo que el programa nuclear de Irán es una amenaza existencial para Israel y la región, instando a buscar una solución diplomática.

‘‘El programa nuclear iraní tiene fines militares. Es una amenaza existencial para Israel, para los países de la región y también para nosotros”, advirtió Barrot.

El máximo diplomático francés remarcó, en diálogo la emisora de radio parisina RTL, que ‘‘la única forma de eliminar [esta amenaza] es mediante la negociación. Nadie tiene interés en una conflagración regional. Hacemos un llamamiento a todas las partes para que actúen con moderación”.

Por su parte, la ministra de Finanzas británica, Rachel Reeves, aseguró que el Reino Unido podría apoyar a Israel en su conflicto con Irán, admitiendo que la decisión de enviar aviones militares adicionales a Medio Oriente se tomó principalmente para proteger las bases y al personal británico en la región.

‘‘En el pasado apoyamos a Israel cuando cayeron misiles sobre su territorio. Estamos enviando recursos tanto para protegernos como, potencialmente, para apoyar a nuestros aliados”, expresó Reeves.

La ministra pidió una desescalada del conflicto y aseveró que el despliegue de más aviones fue una “medida precautoria”, en diálogo con Sky News.

El Reino Unido ya intervino previamente en defensa de Israel ante ataques iraníes. En abril, aviones británicos derribaron drones de la República Islámica que se dirigían hacia el Estado judío.

En la misma línea, en octubre de 2024, Londres informó que dos de sus cazas y un avión cisterna participaron en un intento de interceptar misiles iraníes, aunque finalmente no llegaron a disparar contra ningún objetivo.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!