Seguinos en las redes

Medio Oriente

El centro multirreligoso abrahámico que se construirá en los Emiratos Árabes Unidos

Agencia AJN.- Será en el marco de la Casa Familia Abrahámica que se contruirá en el país árabe. «Será un lugar para la tolerancia religiosa y la educación, uniendo las religiones y enviando un mensaje de unidad al mundo», señaló la prensa local.

Publicada

el

Abrahamic-Family-House

Agencia AJN.- Los Emiratos Árabes Unidos en el Golfo Pérsico construirán por primera vez una sinagoga en su territorio y con financiación del Estado, según informaron medios de prensa locales.

Según los reportes, la sinagoga será construida en un isla frente a la ciudad capital Abu Dhabi, y las obras serán finalizadas en 2022.

na19-Fratbios

El Comité Superior de Fraternidad Humana tiene como objetivo difundir un mensaje de paz global. Crédito: The National UAE.

La Casa de la Familia Abrahamica, que se dio a conocer en Nueva York este viernes antes de que comience la construcción en la Isla Saadiyat el año próximo, será una manifestación física del Documento sobre Fraternidad Humana firmado por el Papa Francisco y el Dr. Ahmed Al Tayeb, el Gran Imam de Al Azhar, durante la visita del pontífice a Abu Dhabi en febrero.

La sinagoga será parte de un complejo multireligioso abrahámico. El proyecto fue presentado este viernes en la ciudad de Nueva York. En la ilustración de presentación se ven tres grandes edificios, ubicados uno al lado del otro. Según se dio a conocer el sitio llevará el nombbre de «Casa Familia Abraham».

imgid=20922_B

AP.

Si bien no existe una relación diplomática formal entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel. El último mes de junio, el ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, visitó Abu Dhabi como parte de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Allí el funcionario israelí se reunió con un alto funcionario de los EAU. Según las informaciones, ambos discutieron las relaciones bilaterales y actividades conjuntas para promover las relaciones económicas en diferentes áreas. En agosto, el Wall Street Journal informó que Israel y los EAU celebraron reuniones secretas sobre el asunt Irán.

Casa Familia Abrahámica

Para conmemorar la visita del Papa Francisco a los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed bin Zayed, Príncipe Heredero de Abu Dhabi y Diputado Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, ordenó la construcción de un edificio dedicado a la armonía interreligiosa.

Nombrada la Casa de la Familia Abrahámica, después de Abraham, el profeta venerado en el Islam, judaísmo y el cristianismo, el jeque Mohamed dijera que el nuevo hito «simbolizaría el estado de convivencia y fraternidad humana» en los Emiratos Árabes Unidos.

La misma consistirá en una mezquita, iglesia, sinagoga y centro educativo que se construirá en la isla Saadiyat, el corazón cultural de Abu Dhabi.

En los últimos años, los EAU hicieron esfuerzos considerables para promover la tolerancia religiosa en el país, resalta The National UAE.

En junio, se abrió la primera sala de oración multireligioso en el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi para brindear a los pasajeros de todas las religiones un espacio tranquilo.

El país también cuenta con más de 40 iglesias de diferentes confesiones cristianas, así como templos sijs e hindúes.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Iraq: Al menos 25 muertos en protestas en Bagdad

Publicado

el

Por

51180388_303

Agencia AJN.- Al menos 25 personas, entre ellos tres tres miembros de las fuerzas de seguridad, murieron anoche por disparos en la plaza Khilani, en Bagdad, que es uno de los puntos centrales de las protestas antigubernamentales en el país árabe.

3000

Más de 130 resultaron heridos como resultado de disparos efectuados por desconocidos desde vehículos contra los manifestantes presentes en la plaza.

El canal pro saudita al-Arabiya informó que quienes abrieron fuego eran miembros de la milicia chiíta ligada a Irán Asa’ab Ahel al-Haq. Según los reportes, los agresores vestían ropas de civil.

imgid=24773_B

Foto: Reuters.

Desde el inicio de las protestas antigubernamentales hace dos meses atrás en Iraq murieron 400 personas. En este contexto, el primer ministro Adel Abdel al-Mahdi anunció la semana pasada que presentaría su renuncia al Parlamento.

En un comunicado difundido por al-Mahdi destacó que el Parlamento debe ser cuidadoso de un deterioro de la situación que lleve a una «pendiente sangrienta».

Seguir leyendo

Medio Oriente

Tensión en la frontera entre Gaza e Israel

Agencia AJN.- Según informó la radio pública de Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel enviaron aviones tres veces tras haber detectado avtividades sospechosos en el territorio palestino.

Publicado

el

Por

imgid=16436_B

Agencia AJN.- Aviones de la Fuerza Aérea de Israel acudieron de urgencia tres veces durante la mañana de este sábado a la zona del Negev, tras haber sospechado de movimientos extraños en la zona desde la Franja de Gaza. Según comunicaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), no se detectaron actividades inusuales.

También en la jornada de este sábado dos palestinos fueron arrestados al haber cruzado el límite desde Gaza hacia Israel. Ambos estaban desarmados y fueron derivados a interrogatorio de los servicios de inteligencia israelíes.

Ayer se reanudaron las protestas por la Marcha del Retorno, tras tres viernes consecutivos de haber sido canceladas por sus organizadores.

imgid=24742_B

Este viernes se reanudaron las jornadas de protestas en Gaza, tras tres semanas consecutivas de cancelación.

Según informó la televisión pública de Israel (Kan), las Fuerzas de Defensa de Israel utilizaron chorros de agua a presión y gases lacrimógenos para evitar que los manifestantes se acerquen a la verja de seguridad.

En varias oportunidades lograron acercarse a la verja y arrojaron explosivos. Según informaciones, unos 4500 palestinos participan de la jornada de protestas.

Previamente se informó que Israel le hizo llegar a Hamás un mensaje en el que aseguró que no se permitiría «daños y ataques» contra la verja de seguridad. «Consideraremos a Hamás responsables si hay víctimas palestinas», indicaron.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!