Seguinos en las redes

Chile

Por primera vez en Chile se recuerda a las víctimas del atentado a la AMIA

Agencia AJN.- La Embajada de Argentina en Chile realizó hoy un acto de recordación a las 85 víctimas del atentado a la AMIA.

Publicada

el

chile

Agencia AJN.- Por primera vez en 25 años, la Embajada de Argentina en Chile, encabezada por el embajador José Octavio Bordón, realizó hoy un acto de recordación a las 85 víctimas del atentado a la AMIA.

A la ceremonia asistieron el embajador de Israel en Chile, Eldad Hayet; el presidente de la Comunidad Judía de Chile (CJCh), Gerardo Gorodischer; la vicepresidenta de la CJCh, Jaqueline Rosenberg; la directora de Asuntos Comunitarios, Dafna Englander; rabinos y representantes de instituciones comunitarias, además de académicos y representantes religiosos.

Durante su intervención, Gorodischer indicó: «Todos somos responsables de exigir que los Estados no permitan de manera enfática el terrorismo, el odio y la violencia en ninguna de sus formas. Por eso hoy es nuestro deber levantar la voz ante la presencia en Chile de personajes nefastos relacionados con el atentado a la AMIA, y que fueron sindicados como encubridores en el informe de (Alberto) Nisman, quien, con su asesinato, se convirtió en la víctima número 86 del Atentado a la AMIA».

En la fotografía: Jackeline Rosenberg, vicepresidenta de la Comunidad Judía de Chile; el rabino Sr. Gustavo Kelmeszes; el Embajador de Argentina en Chile, Sr. José Octavio Bordón; el Embajador de Israel en Chile, Sr. Eldad Hayet; y el presidente de la Comunidad Judía, Gerardo Gorodischer.

Dejá tu comentario

Chile

Waze y VíasChile se unen para mejorar la navegación en los túneles

Agencia AJN.- Se trata de una solución accesible para hacer posible la navegación a través de túneles donde no es posible utilizar el sistema GPS.

Publicado

el

Por

waze

Agencia AJN.- Waze, la aplicación desarrollada por Israel para mejorar la circulación vehicular en el mundo, lanzó su nuevo programa para Chile, Waze Beacons, una solución accesible para hacer posible la navegación a través de túneles donde no es posible utilizar el sistema GPS.

El programa Beacons permite que la comunidad y los asociados, como los municipios, tengan varios beneficios, tales como:

• Mantener la señal GPS durante todo el viaje, ofreciendo una navegación más segura a los conductores que pasan por túneles.
• Es una tecnología abierta y gratuita, lo que significa que todos los proveedores de navegación pueden incorporar la solución Waze Beacons, logrando ayudar a una gran comunidad de conductores.
• Mejor visibilidad y flujo de tránsito hacia, a través y desde los túneles para tener una mejor seguridad vial para todos.

“VíasChile es el primer aliado de Waze para implementar Beacons en el país, estamos seguros que la comunidad será beneficiada, ya que la innovación tecnológica es de libre uso para cualquier otra aplicación de GPS que el conductor decida utilizar, además nos permite promover una mejor experiencia de navegación y no perder la señal cuando la ruta pase por túneles’’ comenta Ariadna Travini, directora general de Waze para Chile.

“Se implementaron 258 dispositivos que pertenecen a Waze Beacons, esta instalación está disponible en la ruta 68 y 57. Al circular por los túneles adscritos al programa, se levantará una pantalla que sugiere activar el bluetooth del teléfono para no perder conexión al interior de los túneles”, finalizó Christian Arbulú, director de Explotación de VíasChile.

Fuente: bnamericas.com

Seguir leyendo

Chile

El equipo de fútbol Palestino de Chile fue multado por comentarios anti Israel

Agencia AJN.- La multa tuvo un valor de 30,000 dólares y la corte disciplinaria advirtió al club de no repetir violaciones similares.

Publicado

el

Por

Club de fútbol chileno fundado por palestinos visita la Ribera Occidental

Agencia AJN.- La Confederación Latinoamericana de Fútbol multó al Club de Fútbol Palestino de Chile por usar un partido internacional «para llevar a cabo manifestaciones antideportivas».

La multa tuvo un valor total de 30,000 dólares y desde Conmebol advirtieron al equipo chileno de no volver a repetir ningún tipo de violación similar.

El vocero oficial del estadio del equipo chileno, para el partido contra la Alianza Lima de Perú por la Copa Libertadores 2019, pidió al público que apoye «la liberación de Palestina».

El equipo no es ajeno a las infracciones similares, una infracción anterior sucedió cuando colocaron un mapa que colocaba a Palestina en lugar de Israel y recibieron una sanción a manos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.

El Centro Wiesenthal remarcó la gravedad de los anuncio del equipo de fútbol chileno que en más de una ocasión pidió por la desaparición de Israel.

El club de fútbol Palestino de Chile se inició originalmente por inmigrantes judíos en 1920, ya que los judíos eran las únicas personas categorizadas como palestinos hasta la Independencia de Israel en 1948, mientras que después de esa fecha, el club cambió de administración y comenzó a representar a la comunidad árabe palestina.

Hoy en día, Chile tiene una de las comunidades palestinas más grandes fuera de Medio Oriente.

«Esperamos que la aplicación de sanciones resulte en que los líderes se dediquen solo al deporte como una actividad que construye puentes, en lugar de usarlo continuamente como un medio de odio y violencia. Las federaciones nacionales deben trabajar con nuestro programa de 11 puntos contra el racismo, la discriminación y la xenofobia en el deporte», explicó Ariel Gelblung, Representante del Centro Wiesenthal para América Latina.

Algunos de los jugadores chilenos que forman parte del plantel (Pablo Tamburrini, Yashir Pinto, Alexis Norambuena y Jonathan Zorrilla)

Algunos de los jugadores chilenos que forman parte del plantel (Pablo Tamburrini, Yashir Pinto, Alexis Norambuena y Jonathan Zorrilla)

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!