Seguinos en las redes

Chile

Waze y VíasChile se unen para mejorar la navegación en los túneles

Agencia AJN.- Se trata de una solución accesible para hacer posible la navegación a través de túneles donde no es posible utilizar el sistema GPS.

Publicada

el

waze

Agencia AJN.- Waze, la aplicación desarrollada por Israel para mejorar la circulación vehicular en el mundo, lanzó su nuevo programa para Chile, Waze Beacons, una solución accesible para hacer posible la navegación a través de túneles donde no es posible utilizar el sistema GPS.

El programa Beacons permite que la comunidad y los asociados, como los municipios, tengan varios beneficios, tales como:

• Mantener la señal GPS durante todo el viaje, ofreciendo una navegación más segura a los conductores que pasan por túneles.
• Es una tecnología abierta y gratuita, lo que significa que todos los proveedores de navegación pueden incorporar la solución Waze Beacons, logrando ayudar a una gran comunidad de conductores.
• Mejor visibilidad y flujo de tránsito hacia, a través y desde los túneles para tener una mejor seguridad vial para todos.

“VíasChile es el primer aliado de Waze para implementar Beacons en el país, estamos seguros que la comunidad será beneficiada, ya que la innovación tecnológica es de libre uso para cualquier otra aplicación de GPS que el conductor decida utilizar, además nos permite promover una mejor experiencia de navegación y no perder la señal cuando la ruta pase por túneles’’ comenta Ariadna Travini, directora general de Waze para Chile.

“Se implementaron 258 dispositivos que pertenecen a Waze Beacons, esta instalación está disponible en la ruta 68 y 57. Al circular por los túneles adscritos al programa, se levantará una pantalla que sugiere activar el bluetooth del teléfono para no perder conexión al interior de los túneles”, finalizó Christian Arbulú, director de Explotación de VíasChile.

Fuente: bnamericas.com

Dejá tu comentario

Chile

Presidente de Chile viaja el domingo a Israel en una visita oficial

Agencia AJN.- Sebastián Piñera tiene previsto reunirse con el presidente Reuven Rivlin y el primer ministro Benjamin Netanyahu. También visitará el Muro de los Lamentos, el Santo Sepulcro y la Explanada de las Mezquitas. La gira incluye reunieron con los palestinos.

Publicado

el

Por

Pinera

Agencia AJN.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, iniciará este domingo una visita oficial a Israel y los territorios palestinos, como parte de una importante gira internacional.

De acuerdo a lo informado por agencias internacionales, el mandatario sudamericano tiene agendado reunirse con el presidente de Israel, Reuven Rivlin, y con el primer ministro de ese país, Benjamin Netanyahu.

Además visitará lugares simbólicos como el Muro de los Lamentos, el Santo Sepulcro y la Explanada de las Mezquitas; y también recorrerá una planta desalinizadora, un centro espacial y un hospital pionero en salud digital.

Las relaciones entre Chile y el estado judío se enfriaron desde 2011, cuando el país sudamericano reconoció a Palestina como un estado independiente.

No obstante, Piñera mantuvo a principios de este año, durante la asunción del presidente brasileño Jair Bolsonaro, una reunión bilateral con Netanyahu.

Durante el encuentro celebrado en Brasilia, ambos líderes abordaron proyectos de cooperación en la gestión de recursos hídricos, la seguridad cibernética, la innovación, y la negociación de un acuerdo de Libre Comercio.

Recientemente, la Confederación Latinoamericana de Fútbol multó al Club de Fútbol Palestino de Chile por pedir al público que apoye la «Liberación de Palestina» antes de un partido con la Alianza Lima de Perú.

En un extraño giro de la historia, el club de fútbol palestino en Chile fue creado por residentes judíos de ese país en 1920, ya que los judíos eran las únicas personas consideradas palestinas en ese momento; la introducción de árabes en el club solo tuvo lugar después de 1948.

Tras su paso por Israel, Piñera viajará a los territorios palestinos donde visitará la ciudad de Ramala para participar en una actividad en el campo de refugiados palestinos, y se reunirá bilateralmente con la Autoridad Nacional de Palestina, Mahmoud Abbas.

Seguir leyendo

Chile

Por primera vez en Chile se recuerda a las víctimas del atentado a la AMIA

Agencia AJN.- La Embajada de Argentina en Chile realizó hoy un acto de recordación a las 85 víctimas del atentado a la AMIA.

Publicado

el

Por

chile

Agencia AJN.- Por primera vez en 25 años, la Embajada de Argentina en Chile, encabezada por el embajador José Octavio Bordón, realizó hoy un acto de recordación a las 85 víctimas del atentado a la AMIA.

A la ceremonia asistieron el embajador de Israel en Chile, Eldad Hayet; el presidente de la Comunidad Judía de Chile (CJCh), Gerardo Gorodischer; la vicepresidenta de la CJCh, Jaqueline Rosenberg; la directora de Asuntos Comunitarios, Dafna Englander; rabinos y representantes de instituciones comunitarias, además de académicos y representantes religiosos.

Durante su intervención, Gorodischer indicó: «Todos somos responsables de exigir que los Estados no permitan de manera enfática el terrorismo, el odio y la violencia en ninguna de sus formas. Por eso hoy es nuestro deber levantar la voz ante la presencia en Chile de personajes nefastos relacionados con el atentado a la AMIA, y que fueron sindicados como encubridores en el informe de (Alberto) Nisman, quien, con su asesinato, se convirtió en la víctima número 86 del Atentado a la AMIA».

En la fotografía: Jackeline Rosenberg, vicepresidenta de la Comunidad Judía de Chile; el rabino Sr. Gustavo Kelmeszes; el Embajador de Argentina en Chile, Sr. José Octavio Bordón; el Embajador de Israel en Chile, Sr. Eldad Hayet; y el presidente de la Comunidad Judía, Gerardo Gorodischer.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!