Seguinos en las redes

Israel

Por primera vez, una delegación israelí participa en Arabia Saudita de una conferencia de la Unesco

Agencia AJN.- En julio, Arabia Saudita firmó el “acuerdo de país anfitrión”, en el que se compromete a permitir que todos los signatarios de la Convención del Patrimonio Mundial (que incluye a Israel) ingresen libremente al país para el evento.

Publicada

el

israel arabia unesco

Itongadol/Agencia AJN.- Una delegación israelí de nueve miembros se encuentra actualmente en Arabia Saudita como observadores de la reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco.

La delegación está encabezada por el jefe de la Autoridad de Antigüedades de Israel e incluye diplomáticos, afirmó un el domingo un funcionario israelí a The Times of Israel.

Arabia Saudita e Israel no tienen relaciones diplomáticas, aunque la Casa Blanca los ha estado presionando para que normalicen las relaciones.

La semana pasada, Israel dio marcha atrás en sus intentos de que dos ministros ingresaran públicamente al reino para la reunión de la ONU.

Después de la presión de Estados Unidos, Israel decidió no presionar para obtener visas para el ministro de Relaciones Exteriores, Eli Cohen, y el ministro de Educación, Yoav Kisch, informó el Canal 13 de la televisión israelí.

Según el informe, los sauditas habían estado introduciendo obstáculos durante el proceso de visa.

Los funcionarios estadounidenses aconsejaron a Israel que no pusiera a Riad en una posición incómoda mientras se preparaba un acuerdo bilateral de normalización diplomática mucho más importante.

En julio, Arabia Saudita firmó el “acuerdo de país anfitrión”, en el que se compromete a permitir que todos los signatarios de la Convención del Patrimonio Mundial (que incluye a Israel) ingresen libremente al país para el evento, según un informe de Axios.

Israel abandonó oficialmente la Unesco en 2019 por un presunto sesgo antiisraelí. Los sitios del país siguen figurando en la Lista del Patrimonio Mundial, e Israel todavía envía representantes al Comité que está a cargo de designar esos sitios.

Dejá tu comentario

Israel

Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Publicado

el

Por

Gt41xcfWsAAw_Nk

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.

IMG-20250620-WA0004

Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.

El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.

Seguir leyendo

Israel

La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero

Publicado

el

Por

AP25170527972527-640×400

Agencia AJN.- La aerolínea israelí El Al está ofreciendo a sus clientes y al público en general una alternativa para regresar a Israel desde Chipre por mar a bordo de un crucero.

El viaje, operado por la naviera Mano Maritime, partirá el 26 de junio desde el puerto de Limassol con destino a Ashdod. Será gratuito para los clientes de El Al y su filial Sun D’Or cuyos vuelos fueron cancelados tras el cierre del espacio aéreo israelí el pasado viernes. Para el público en general, el pasaje tiene un costo de 550 euros y puede adquirirse a través del sitio web de El Al.

El crucero, con capacidad para unas 1.500 personas, zarpará previamente desde el puerto de Ashdod hacia Limassol el 24 de junio, transportando a pasajeros israelíes que hayan adquirido sus boletos para salir del país por esa vía.

Está previsto que el barco llegue nuevamente al puerto de Ashdod el viernes 27 de junio.

La compañía aclaró que quienes se registren para regresar en el crucero desde Chipre no podrán inscribirse en los vuelos de repatriación. Además, los pasajes reservados por clientes de El Al, Sun D’Or o por el público general no podrán ser cancelados una vez confirmados.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!