Seguinos en las redes

Coronavirus

Por primera vez, una mujer en Israel fue diagnosticada con viruela del mono

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud israelí afirmó que 233 personas dieron positivo por el virus en Israel desde que comenzó el brote en mayo.

Publicada

el

Monkeypox

Agencia AJN.- Una mujer fue diagnosticada con viruela del mono en Israel por primera vez desde el reciente brote del virus en el país, afirmó el domingo el Ministerio de Salud.

El ministerio dijo que la mujer fue diagnosticada después de que entró en contacto cercano con un caso sospechoso.

Según datos del Ministerio de Salud, 233 personas han sido diagnosticadas con viruela del simio desde que el virus llegó al país en mayo, mientras que 2.700 personas fueron vacunadas contra él.

Hasta el momento han llegado alrededor de 5.000 vacunas, y se espera que Israel reciba 5.000 más en las próximas semanas. Como los casos han sido casi exclusivamente entre hombres que tienen sexo con hombres, hasta ahora las vacunas solo han sido utilizadas para aquellos en este grupo demográfico que se consideran de mayor riesgo.

El jueves pasado, la Organización Mundial de la Salud informó una disminución del 21 por ciento en el número de casos de viruela símica informados en todo el mundo, revirtiendo una tendencia de un mes de aumento de infecciones y señalando que el brote de Europa puede estar disminuyendo.

La agencia de salud de la ONU contabilizó 5.907 nuevos casos semanales y dijo que dos países, Irán e Indonesia, informaron sus primeros casos. Hasta la fecha, se han notificado más de 45.000 casos en 98 países desde finales de abril.

Dejá tu comentario

Coronavirus

El Ministerio de Salud de Israel asegura que «no hay conexión entre los casos de accidente cerebrovascular y las vacunas contra el coronavirus»

Publicado

el

Por

imgid=68578_B

Agencia AJN.– Desde el Ministerio de Salud de Israel expresaron que, a la luz de los datos recolectados en ese país, no hay, según sostienen, conexión entre las vacunas contra el coronavirus y aumento de riesgo de accidentes cerebrovasculares. Esto en contraposición a lo anunciado por las autoridades sanitarias de Estados Unidos, informó la emisora pública de Israel (KAN).

Las autoridades estadounidenses emitieron esta semana un comunicado en el que informaron la existencia de sospechas de aumentos de casos de derrame cerebral tras recibir la dosis de refuerzo adaptada a ómicron de la farmacéutica Pfizer.

Al mismo tiempo, el CDC y la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) señalaron que otros estudios y sus datos no indican una conexión, pero por transparencia frente a la población, informaron esta cifra.

Actualmente, desde el Ministerio de Salud de Israel indicaron que según los datos en el país no hay un aumento de casos de derrame cerebral después de recibir la vacuna, tal como informó KAN la semana pasada.

Desde el Ministerio de Salud resaltaron que las vacunas continúan aun en proceso de prueba y que «la probabilidad de que tenga efectos clínicos es muy baja» y «no hay ningún cambio en la recomendación de vacunarse».

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: en el último mes murieron solo 60 mil personas en China

Agencia AJN.- En ese país viven 1.412 miles de millones de personas, según estadísticas oficiales publicadas en 2021.

Publicado

el

Por

imgid=89757_B

Agencia AJN.- Un funcionario del Gobierno de China informó que entre el 8 de diciembre del 2022 y el 12 de enero del corriente año murieron en ese país 59,938 personas por coronavirus.

Además, el pasado 5 de enero había 1.5 millones positivos, de los cuales solo 180 mil estaban en condición crítica. Hasta el momento, las estadísticas oficiales de China indican que desde el estallido de la pandemia hace unos tres años, solo dos millones de personas se contagiaron de Covid19.

Recientemente China comenzó a retirar las restricciones contra la pandemia, más precisamente las políticas llamadas «Covid cero». En este marco, se permitió, entre otros, a los ciudadanos del país viajar al extranjero, así como a los que residían en otros países volver al gigante asiático. Esto en pleno brote de casos, lo que permite suponer rebrotes a lo largo del mundo.

Ante el temor de que esto fomente una nueva ola de infecciones en el mundo, muchos países, incluido Israel, impusieron restricciones a pasajeros que viajen desde China.

Coronavirus en Israel

En Israel se detectaron 746 nuevos casos en las últimas 24 horas, sobre un total de 9,741 tests analizados. Lo que da una tasa de positividad de 7.66%.

Actualmente hay 8,439 portadores del virus, de los cuales solo 134 son considerados de gravedad y 427 requiere de atención hospitalaria. El resto, es decir 8.012, deben cumplir reposo domiciliario por ser positivos.

Desde iniciada la pandemia perdieron la vida, con o por Covid-19, solo 12,111 personas, en los últimos siete días solo 16 persona perdieron la vida por, o con Covid. En el país viven 9.593.000 millones de habitantes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!