Seguinos en las redes

US News

Por segunda vez en dos semanas, ministro de Defensa de Israel visitará Estados Unidos este domingo

Publicada

el

imgid=80724_B

Agencia AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, anunció este viernes que partirá el domingo para una visita oficial a los Estados Unidos en la que se tratarán temas de política de seguridad, por segunda vez en dos semanas.

Gantz se reuniría, entre otras cosas, con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y la embajadora de Estados Unidos ante ese organismo, Linda Thomas-Greenfield.

El ministro de Defensa también realizará sesiones informativas para los embajadores de los países del Consejo de Seguridad y los embajadores de las naciones firmantes de los Acuerdos de Abraham en las Naciones Unidas.

En su visita anterior el ministro de Defensa, recorrió la sede del Comando Central de Estados Unidos en Florida y se reunió con el Asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.

La visita se realizó como parte de los intentos de Israel de influir en el acuerdo nuclear que se está gestando con Irán y las potencias.

Israel trabaja para presionar a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) para que actúe contra Irán, tras el informe publicado ayer, según el cual Teherán tiene suficiente uranio enriquecido para producir una bomba.

Esto se da con las negociaciones entre Irán y las potencias en torno a la vuelta al acuerdo nuclear como telón de fondo.

Funcionarios israelíes expresaron en diálogo con el noticiero de la televisión estatal israelí (KAN) que «a luz de las violaciones iraníes, está claro que la agencia necesita aprobar algún tipo de decisión sobre Irán», e Israel «está trabajando para que eso suceda».

En esta etapa, no se espera ninguna resolución contra Irán, a pesar del informe de la AIEA, según el cual, como se mencionó, Teherán almacenó suficiente uranio enriquecido para producir una bomba, y que «no se puede determinar con certeza que el programa tiene fines pacíficos».

Según el reporte, las reservas de uranio enriquecido de Irán (hasta un 60%) aumentaron y superaron la cantidad que a veces se define como suficiente para una bomba nuclear.

También se informó que las reservas de Irán de uranio enriquecido al 60% -el que enriquece las centrifugadoras hasta un estado de acumulación de gas- aumentó desde el último informe en mayo de 2022, en un estimado de 12,5 kilogramos, a una cantidad total de 55,6 kilogramos.

Antisemitismo

EE.UU. Sinagoga y centro comunitario de Florida devastados por un incendio deliberado

Agencia AJN.- Las Olas Chabad busca recaudar un millón de dólares para reconstruirlos.

Publicado

el

Por

Incendio Jabad Florida

Agencia AJN.- El Centro Judío Las Olas Chabad de Florida fue devastado por un incendio en un acto provocado la madrugada del sábado, causando daños a la sinagoga, la escuela hebrea y el centro comunitario, dijeron el Cuerpo de Bomberos de Fort Lauderdale y Las Olas Chabad.

El Centro de Jabad dijo el domingo por la noche que el incendio fue provocado deliberada e intencionalmente.

«Fue un ataque claramente dirigido a nuestras instalaciones y a nuestra comunidad», dijo Jabad.

The South Florida Sun Sentinel informó que la policía no está investigando el incidente como un crimen de odio.

El presunto pirómano, Scott Hannaford, de 50 años, es un transeúnte que había invadido la propiedad previamente, según el informe. Hannaford ha sido acusado de incendio provocado, conducta criminal y posesión de cocaína.

El Cuerpo de Bomberos dijo el sábado en redes sociales que el incendio comenzó con un vehículo al lado del edificio y luego se extendió a las instalaciones.

Las Olas Chabad dijo que el viernes por la noche, cuando comenzaba el Shabat, «se sentaron en el Shul (sinagoga) rodeados por nuestros estudiantes y familias de la Escuela Hebrea, ¡estábamos llenos de orgullo! Nos despertaron horriblemente en la mañana del Shabat con la noticia del incendio del Shul».

El Centro Judío dijo que lamentaba que el centro establecido hace diez años sufriera daños, sin dejar lugar para sus diversos proyectos comunitarios.

«La pérdida que sentimos en este momento no es solo una pérdida de propiedad sino una pérdida para todos aquellos que cuentan con nosotros», dijo Jabad.

Las Olas Chabad busca recaudar un millón de dólares para reconstruir el centro.

«A pesar del tremendo revés que esto causa, ¡reconstruiremos nuestro hogar!», dijo.

Seguir leyendo

US News

Un libanés miembro de Hezbollah intentó ingresar ilegalmente a Estado Unidos, fabricar una bomba y ejecutar un atentado en Nueva York

Publicado

el

Por

ירי-בארצות-הברית

Agencia AJN.- El diario The New York Times informó este domingo que un libanés fue capturado cuando intentaba cruzar la frontera hacia Estados Unidos. Tras el interrogatorio reconoció ser miembro de Hezbollah y que planeaba perpetrar un atentado en suelo norteamericano.

Basel Bassel Abdi de 22 años fue capturado por la Guardia de Frontera estadounidense dos semanas atrás, cerca de El Paso, en Texas.

Al ser interrogado sobre que planeaba hacer en Estados Unidos, respondió: «Voy a intentar construir una bomba», según un documento de la Guardia de Fronteras.
Aseguró que entrenó con Hezbollah durante siete años y sirvió como miembro activo en la vigilancia de escondites para almacenar armas durante otros cuatro años.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!