Seguinos en las redes

Brasil

Porto Alegre es la primera ciudad de Brasil en tener un acuerdo con startups israelíes

Agencia AJN.- El documento fue firmado por el alcalde Nelson Marchezan y el cónsul general de Israel, Dori Goren, en San Pablo. Este es el primer acuerdo de innovación firmado por Israel con un municipio brasileño.

Publicada

el

brasil

Agencia AJN.- Un acuerdo de cooperación mutua firmado en la mañana del jueves permitirá un intercambio entre startups israelíes y porto-alegrenses para desarrollar soluciones tecnológicas relacionadas con la salud, la seguridad pública, la movilidad y las ciudades inteligentes.

El documento fue firmado por el alcalde Nelson Marchezan y el cónsul general de Israel, Dori Goren, en San Pablo. Este es el primer acuerdo de innovación firmado por Israel con un municipio brasileño.

«Nuestros objetivos son el desarrollo social y la mejora de la calidad de vida de la población. Esta asociación se da en un contexto de beneficio mutuo, en el que es posible probar las mejores soluciones en innovación, con un verdadero intercambio de tecnología», afirmó el alcalde.

Marchezan resaltó que Porto Alegre presenta un ambiente propicio a la innovación con instituciones de enseñanza, gobierno, iniciativa privada y sociedad civil. «Además del desarrollo de soluciones tecnológicas, el acuerdo permite el intercambio cultural», completó.

La asociación con la Autoridad de Innovación de Israel prevé el intercambio entre empresas israelíes y brasileñas. Los costos de instalación de las startups y la implementación de los proyectos se dividirán entre la Autoridad de Innovación de Israel, las empresas y el ayuntamiento de Porto Alegre.

Por su parte, el cónsul Goren afirmó que la Declaración de Cooperación es el primer paso. «Estamos avanzando en la cooperación del desarrollo tecnológico. Tenemos empresas de Israel en Porto Alegre y en el Estado, y creo que en el futuro tendremos más. La comunidad judía en la Capital es muy fuerte», observó.

En el acto de firma, Dennis Szyller, CEO de la empresa Matific -startup de educación que enseña matemáticas y mejora resultados a través de juegos-, aseguró que la empresa se instalará físicamente en Porto Alegre. «Es una gran oportunidad, estoy seguro de que este acuerdo abrirá la posibilidad de cooperación con ganancia para todos», dijo. También participó en la ceremonia el presidente de la Confederación Israelita de Brasil, Fernando Lottenberg, según publicó portoalegre.rs.gov.br.

Dejá tu comentario

Brasil

El famoso músico brasileño Milton Nascimento también rechazó boicotear a Israel

Itongadol/AJN.- «Todo artista debería ir adonde está la gente, y aun si estoy en desacuerdo con las ideas de un gobierno, nunca abandonaré a mi público», respondió a los pedidos de cancelar su recital del domingo, en Tel Aviv. «Mis simpatizantes me trajeron y muchos de ellos son brasileños que viven aquí», añadió.

Publicado

el

Por

Nascimento Milton

Agencia AJN.- «Todo artista debería ir adonde está la gente, y aun si estoy en desacuerdo con las ideas de un gobierno, nunca abandonaré a mi público», respondió el famoso músico brasileño Milton Nascimento (foto) a los pedidos del movimiento antiisraelí Boicot, Desinversión y Sanciones de cancelar su recital del domingo, en Tel Aviv.

«Este espectáculo no es incentivado por el gobierno israelí, y mucho menos por el Ejército; son mis simpatizantes los que me trajeron y muchos de ellos son brasileños que viven aquí», añadió.

«Mi música ya me ha llevado a muchos lugares, algunos de los cuales nunca había imaginado, y estoy agradecido por eso; muy pocas veces rechacé una invitación, ¿por qué dejaría de tocar y de compartir experiencias de amor y cambio ahora?», posteó el artista en su perfil de Facebook.

«Mi pregunta, que dejo aquí para la reflexión de todos, es por qué debería un pueblo sufrir represalias por los actos políticos de sus gobernantes; estoy aquí para celebrar la paz y todo lo que nos une», concluyó.

CGG

Seguir leyendo

Brasil

Integrantes del Supremo Tribunal Federal de Brasil viajaron a Israel

Agencia AJN.- El presidente y otros jueces del Tribunal Superior de Justicia fueron parte de esta experiencia.

Publicado

el

Por

brasil

Agencia AJN.- Por invitación de la Confederación Israelita de Brasil (CONIB), jueces del más alto tribunal del país realizaron un seminario en el Estado judío.

El presidente y otros jueces del Tribunal Superior de Justicia fueron parte de este viaje.

«Es una extraordinaria oportunidad para el intercambio de experiencias y de conocimiento sobre sistema legal israelí», afirmó el presidente la CONIB, Fernando Lottenberg.

El embajador de Brasil en Israel, Paulo Cesar Meira de Vasconcellos, invitó a los Ministros de ambos tribunales a una cena que contó con la presencia de Claudio Lottenberg, asesor especial del Congreso Judío Latinoamericano (CJL).

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!