Seguinos en las redes

Sin Categoría

Preocupación en Israel por una nueva profanación de un cementerio en Estados Unidos

AJN.- Por Roxana Levinson, desde Israel. Más de 100 lápidas fueron profanadas en el cementerio judío de Filadelfia, sólo unos días después de que un hecho similar se produjera en Missouri. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Emmanuel Nahshon, advirtió que se trata de “un hecho chocante y una fuente de preocupación”.

Publicada

el

76142190100994640360no

Más de 100 lápidas fueron destrozadas en el cementerio judío Mount Carmel, en Filadelfia. Aaron Malin, que descubrió lo sucedido, dio aviso a la policía en la mañana de ayer, tras descubrir que tres lápidas pertenecientes a familiares suyos estaban prácticamente destrozadas.

“Yo espero que se trate de una banda de jóvenes borrachos, pero el número de lápidas destrozadas hace pensar que fue algo deliberado”, expresó Malin. “Esto es algo desgarrador”, agregó.

“El cementerio fue inspeccionado y se encontraron unas 100 lápidas más en situación similar”, explicó el portavoz de la policía local. La policía informó que por el momento no hay sospechosos ni detenidos.

En tanto que el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Emmanuel Nahshon,  escribió en su cuenta de Twitter que “la profanación del cementerio judío de Filadelfia es un hecho chocante y una fuente de preocupación». De todos modos, Nahshon señaló que está convencido de que “las autoridades en Estados Unidos van a capturar y castigar a los culpables».

Por su parte, el ex ministro de Defensa israelí, legislador Amir Peretz, expresó en declaraciones a Radio Kol Israel “profunda conmoción por las tremendas imágenes” del cementerio de Philadelphia: “Espero que tanto las autoridades locales como el gobierno federal hagan todo lo debido para que este fenómeno no se transforme en una epidemia”.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, dijo que las autoridades están haciendo todo lo posible para encontrar a aquellos «que profanaron este lugar de reposo eterno». “Mi corazón se quiebra por las familias que encontraron destruidas las tumbas de sus seres queridos”, confesó el alcalde. “El odio no es aceptado en Philadelphia”, enfatizó.

 

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!